Las nuevas medidas de seguridad en la París-Niza por coronavirus

Los ciclistas no darán entrevistas en el podio de salida y se pedirá a los corredores que permanezcan en sus autobuses.
Ciclistas en la Paris Niza
Crédito: AFP

Los organizadores de la 78 edición de la París-Niza de ciclismo, que comienza este domingo, siguen estrictamente las normas impuestas por las autoridades sanitarias francesas en relación con el virus Covid-19, e incluso introducirá sus propias medidas durante la carrera.

Así, la organización informa de que el sistema de puertas será reforzado, no se entrevistará a los corredores en el podio de salida y se pedirá a los ciclistas que permanezcan en sus autobuses el mayor tiempo posible.

Además, al final de cada etapa no habrá conferencia de prensa alguna, ni habrá contacto entre los ciclistas y las figuras públicas en el podio de la línea de meta.

Los organizadores también cambiaron el alojamiento de los equipos para asegurarse de que no más de dos equipos se hospeden en el mismo hotel simultáneamente.

Asimismo, durante la carrera se ha pedido a los corredores que no arrojen a la carretera los bidones de agua y se les aconseja evitar los apretones de manos.

Una ambulancia especial, dedicada a los posibles casos de coronavirus, también seguirá la carrera cada día.

136 corredores de 17 equipos estarán este domingo en la salida de la París-Niza en Plaisir, en las afueras de París.

En ausencia del actual campeón, el colombiano Egan Bernal, sólo un exganador de la París-Niza estará en la salida: el australiano Richie Porte, vencedor en 2013 y 2015. El líder del Trek-Segafredo se une al italiano Vincenzo Nibali, que no participa en esta carrera desde 2014, año en que ganó el Tour de Francia.

En vista de su actual estado de forma, el colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic) es uno de los principales aspirantes a suceder a Bernal en el palmarés de la carrera.

Otro colombiano, Sergio Higuita, campeón nacional de su país y ganador del Tour Colombia 2.1, lidera al equipo EF Pro Cycling.

Quintana estará apoyado por el francés Warren Barguil, mientras que Higuita contará con el apoyo del canadiense Michael Woods.

Las esperanzas francesas están depositadas en Thibaut Pinot, del Groupama-FDJ y que participa en su primera París-Niza; en Romain Bardet, que iba a competir en la cancelada Strade Bianche, y en Julian Alaphilippe, que lidera al Deceuninck Quick Step junto al luxemburgués Bob Jungels.

El eslovaco Peter Sagan vuelve a la París-Niza por primera vez desde 2011. El tres veces campeón del mundo de fondo en carretera se enfrentará a varios ex ganadores de etapa en las tres o cuatro etapas que parecen adecuadas para llegadas al sprint, entre ellos el francés Nacer Bouhanni, el alemán John Degenkolb, el australiano Michael Matthews o el irlandés Sam Bennett.

También buscarán triunfos al sprint los italianos Elia Viviani y Giacomo Nizzolo, el australiano Caleb Ewan, el alemán Pascal Ackermann o el francés Bryan Coquard.

Sólo dos españoles estarán en la salida, ambos del Mahrain-McLaren: Pello Bilbao e Iván García Cortina.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda