Las nuevas medidas de seguridad en la París-Niza por coronavirus

Los ciclistas no darán entrevistas en el podio de salida y se pedirá a los corredores que permanezcan en sus autobuses.
Ciclistas en la Paris Niza
Crédito: AFP

Los organizadores de la 78 edición de la París-Niza de ciclismo, que comienza este domingo, siguen estrictamente las normas impuestas por las autoridades sanitarias francesas en relación con el virus Covid-19, e incluso introducirá sus propias medidas durante la carrera.

Así, la organización informa de que el sistema de puertas será reforzado, no se entrevistará a los corredores en el podio de salida y se pedirá a los ciclistas que permanezcan en sus autobuses el mayor tiempo posible.

Además, al final de cada etapa no habrá conferencia de prensa alguna, ni habrá contacto entre los ciclistas y las figuras públicas en el podio de la línea de meta.

Los organizadores también cambiaron el alojamiento de los equipos para asegurarse de que no más de dos equipos se hospeden en el mismo hotel simultáneamente.

Asimismo, durante la carrera se ha pedido a los corredores que no arrojen a la carretera los bidones de agua y se les aconseja evitar los apretones de manos.

Una ambulancia especial, dedicada a los posibles casos de coronavirus, también seguirá la carrera cada día.

136 corredores de 17 equipos estarán este domingo en la salida de la París-Niza en Plaisir, en las afueras de París.

En ausencia del actual campeón, el colombiano Egan Bernal, sólo un exganador de la París-Niza estará en la salida: el australiano Richie Porte, vencedor en 2013 y 2015. El líder del Trek-Segafredo se une al italiano Vincenzo Nibali, que no participa en esta carrera desde 2014, año en que ganó el Tour de Francia.

En vista de su actual estado de forma, el colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic) es uno de los principales aspirantes a suceder a Bernal en el palmarés de la carrera.

Otro colombiano, Sergio Higuita, campeón nacional de su país y ganador del Tour Colombia 2.1, lidera al equipo EF Pro Cycling.

Quintana estará apoyado por el francés Warren Barguil, mientras que Higuita contará con el apoyo del canadiense Michael Woods.

Las esperanzas francesas están depositadas en Thibaut Pinot, del Groupama-FDJ y que participa en su primera París-Niza; en Romain Bardet, que iba a competir en la cancelada Strade Bianche, y en Julian Alaphilippe, que lidera al Deceuninck Quick Step junto al luxemburgués Bob Jungels.

El eslovaco Peter Sagan vuelve a la París-Niza por primera vez desde 2011. El tres veces campeón del mundo de fondo en carretera se enfrentará a varios ex ganadores de etapa en las tres o cuatro etapas que parecen adecuadas para llegadas al sprint, entre ellos el francés Nacer Bouhanni, el alemán John Degenkolb, el australiano Michael Matthews o el irlandés Sam Bennett.

También buscarán triunfos al sprint los italianos Elia Viviani y Giacomo Nizzolo, el australiano Caleb Ewan, el alemán Pascal Ackermann o el francés Bryan Coquard.

Sólo dos españoles estarán en la salida, ambos del Mahrain-McLaren: Pello Bilbao e Iván García Cortina.


Temas relacionados

Nairo Quintana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.
Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026
Ver



Así quedaron las finales de la Europa League y la Conference League 2026: Ya hay fechas

Las competiciones europeas están llegando a su fin y varios de los equipos que se pueden consagrar jugarán sus primeras finales intercontinentales..

Más de 900 personas participarán en el evento de pilates más grande realizado en Bogotá

Pilates Week reúne 900+ asistentes en 4 días en Bogotá, con 35 reformer simultáneos, clases para todos los niveles y experiencias inmersivas con audífonos

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.