Las nuevas medidas de seguridad en la París-Niza por coronavirus

Los ciclistas no darán entrevistas en el podio de salida y se pedirá a los corredores que permanezcan en sus autobuses.
Ciclistas en la Paris Niza
Crédito: AFP

Los organizadores de la 78 edición de la París-Niza de ciclismo, que comienza este domingo, siguen estrictamente las normas impuestas por las autoridades sanitarias francesas en relación con el virus Covid-19, e incluso introducirá sus propias medidas durante la carrera.

Así, la organización informa de que el sistema de puertas será reforzado, no se entrevistará a los corredores en el podio de salida y se pedirá a los ciclistas que permanezcan en sus autobuses el mayor tiempo posible.

Además, al final de cada etapa no habrá conferencia de prensa alguna, ni habrá contacto entre los ciclistas y las figuras públicas en el podio de la línea de meta.

Los organizadores también cambiaron el alojamiento de los equipos para asegurarse de que no más de dos equipos se hospeden en el mismo hotel simultáneamente.

Asimismo, durante la carrera se ha pedido a los corredores que no arrojen a la carretera los bidones de agua y se les aconseja evitar los apretones de manos.

Una ambulancia especial, dedicada a los posibles casos de coronavirus, también seguirá la carrera cada día.

136 corredores de 17 equipos estarán este domingo en la salida de la París-Niza en Plaisir, en las afueras de París.

En ausencia del actual campeón, el colombiano Egan Bernal, sólo un exganador de la París-Niza estará en la salida: el australiano Richie Porte, vencedor en 2013 y 2015. El líder del Trek-Segafredo se une al italiano Vincenzo Nibali, que no participa en esta carrera desde 2014, año en que ganó el Tour de Francia.

En vista de su actual estado de forma, el colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic) es uno de los principales aspirantes a suceder a Bernal en el palmarés de la carrera.

Otro colombiano, Sergio Higuita, campeón nacional de su país y ganador del Tour Colombia 2.1, lidera al equipo EF Pro Cycling.

Quintana estará apoyado por el francés Warren Barguil, mientras que Higuita contará con el apoyo del canadiense Michael Woods.

Las esperanzas francesas están depositadas en Thibaut Pinot, del Groupama-FDJ y que participa en su primera París-Niza; en Romain Bardet, que iba a competir en la cancelada Strade Bianche, y en Julian Alaphilippe, que lidera al Deceuninck Quick Step junto al luxemburgués Bob Jungels.

El eslovaco Peter Sagan vuelve a la París-Niza por primera vez desde 2011. El tres veces campeón del mundo de fondo en carretera se enfrentará a varios ex ganadores de etapa en las tres o cuatro etapas que parecen adecuadas para llegadas al sprint, entre ellos el francés Nacer Bouhanni, el alemán John Degenkolb, el australiano Michael Matthews o el irlandés Sam Bennett.

También buscarán triunfos al sprint los italianos Elia Viviani y Giacomo Nizzolo, el australiano Caleb Ewan, el alemán Pascal Ackermann o el francés Bryan Coquard.

Sólo dos españoles estarán en la salida, ambos del Mahrain-McLaren: Pello Bilbao e Iván García Cortina.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.
mundial 2026 selección Colombia quién es alexander shaw inter miami



Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

De Francisco destaca a Países Bajos y Gakpo como equipo en evolución y analiza a Marruecos como rival temido, sin adelantarse como favorito.

¿Por qué los hinchas de Japón llevan bolsas azules al Mundial? La respuesta está en su cultura

El O-soji: la tradición japonesa de limpiar los estadios tras los partidos, un acto de respeto y cuidado compartido que define a afición y equipo en Mundiales

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela