A su llegada a Australia para la disputa de la cuarta edición de la United Cup con el equipo de su país, el tenista griego Stefano Tsitsipas fue sincero con los periodistas y contó que después de largas lesiones en la última temporada pensó en el retiro profesional.
Una larga y dolorosa lesión en la espalda cuestionó mucho al deportista sobre poder continuar en el circuito para este 2026 y lo llevó a hacer una recuperación intensa tras terminar la pasada temporada de manera anticipada.
"Me llegué a preguntar si podría jugar otro partido sin dolor. Me asusté mucho tras perder ante el alemán Daniel Altamaier en el Abierto de Estados Unidos. No pudo caminar durante dos días. Ahí es cuando uno piensa en el futuro de su carrera", reveló Tsitsipas.
Lo que si es cierto es que no se sometió a ninguna cirugía en su espalda, pese a algunos reportes de la prensa europea que así lo señalaban. Ahora en el inicio de un nuevo año de competencia el deportista espera salir a realmente buscar protagonismo.
"Pasé un tiempo recuperándome. Estuve ausente de las canchas durante mucho tiempo. En los últimos tres o cuatro torneos de la temporada apenas pude aguantar. Así que era importante intentar encontrar algo que me permitiera volver sano", dijo el ateniense que se enfrentará a Japón y Gran Bretaña en la fase de grupos de la United Cup.
Finalmente el tenista griego aseguró que en los trabajos de pretemporada no sintió dolor y que buscará ahora tener regularidad en lo que se viene teniendo como primer gran objetivo el primer Grand Slam que es el Abierto de Australia.
"Tomé las medidas necesarias para rehabilitarme y volver a mi nivel habitual. Hasta ahora creo que es una gran noticia saber que he completado la pretemporada sin dolor ni molestias. Espero seguir así y demostrarlo en la United Cup y toda la temporada 2026", dijo Tsitsipas.
¿Cómo está actualmente en el ranking de la ATP?
Con 27 años el griego en la más reciente actualización de la clasificación se encuentra en el puesto 36 con 1,380 puntos y está muy lejos de lo que fue su mejor ranking en 2021 cuando llegó a la tercera casilla en el mes de septiembre.
La última salida de Tsitsipas se dio en un torneo ITF que se jugó en Atenas en el mes de septiembre enfrentando a tenistas de Brasil y después de haber caído en segunda ronda del Abierto de Estados Unidos ante el alemán Daniel Altmaier.