Tsitsipas no ocultó su realidad: pensó en el retiro por una lesión

El tenista griego que alcanzó el top-3 de la ATP espera que el 2026 sera un año de más regularidad.
Stefanos Tsitsipas
Stefanos Tsitsipas, tenista griego. Crédito: AFP

A su llegada a Australia para la disputa de la cuarta edición de la United Cup con el equipo de su país, el tenista griego Stefano Tsitsipas fue sincero con los periodistas y contó que después de largas lesiones en la última temporada pensó en el retiro profesional.

Una larga y dolorosa lesión en la espalda cuestionó mucho al deportista sobre poder continuar en el circuito para este 2026 y lo llevó a hacer una recuperación intensa tras terminar la pasada temporada de manera anticipada.

"Me llegué a preguntar si podría jugar otro partido sin dolor. Me asusté mucho tras perder ante el alemán Daniel Altamaier en el Abierto de Estados Unidos. No pudo caminar durante dos días. Ahí es cuando uno piensa en el futuro de su carrera", reveló Tsitsipas.

Lo que si es cierto es que no se sometió a ninguna cirugía en su espalda, pese a algunos reportes de la prensa europea que así lo señalaban. Ahora en el inicio de un nuevo año de competencia el deportista espera salir a realmente buscar protagonismo.

"Pasé un tiempo recuperándome. Estuve ausente de las canchas durante mucho tiempo. En los últimos tres o cuatro torneos de la temporada apenas pude aguantar. Así que era importante intentar encontrar algo que me permitiera volver sano", dijo el ateniense que se enfrentará a Japón y Gran Bretaña en la fase de grupos de la United Cup.

Finalmente el tenista griego aseguró que en los trabajos de pretemporada no sintió dolor y que buscará ahora tener regularidad en lo que se viene teniendo como primer gran objetivo el primer Grand Slam que es el Abierto de Australia.

"Tomé las medidas necesarias para rehabilitarme y volver a mi nivel habitual. Hasta ahora creo que es una gran noticia saber que he completado la pretemporada sin dolor ni molestias. Espero seguir así y demostrarlo en la United Cup y toda la temporada 2026", dijo Tsitsipas.

¿Cómo está actualmente en el ranking de la ATP?

Con 27 años el griego en la más reciente actualización de la clasificación se encuentra en el puesto 36 con 1,380 puntos y está muy lejos de lo que fue su mejor ranking en 2021 cuando llegó a la tercera casilla en el mes de septiembre.

La última salida de Tsitsipas se dio en un torneo ITF que se jugó en Atenas en el mes de septiembre enfrentando a tenistas de Brasil y después de haber caído en segunda ronda del Abierto de Estados Unidos ante el alemán Daniel Altmaier.



Miguel Ángel López

Miguel Ángel López pelearía por sus "derechos humanos" tras ser marginado del ciclismo por dopaje

La sanción por dopaje contra el ciclista colombiano fue ratificada por el Tribunal Federal Suizo y ahora busca otra batalla legal.
Miguel Ángel López (Astana Team), lesionado en el Giro de Italia 2022 donde usó sustancias dopantes



¿Por qué El Campín estará tres semanas sin fútbol? Estas son las explicaciones de Sencia Bogotá

El concierto de BTS ha puesto en aprietos a Santa Fe para jugar la final de la Liga Femenina ante el Deportivo Cali.

Run Tour Avianca 2026: una carrera que corre por la inclusión y ayuda humanitaria a los damnificados

Bogotá recibirá el Run Tour Avianca el próximo 4 de octubre: más de 8.000 corredores podrán participar en los 10K y 15K.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey