Este jueves 1 de enero toda la plantilla del Barcelona regresó a entrenamientos pensando en el duelo de la Liga local que se jugará ante el Espanyol, en el clásico catalán, pero la gran novedad fue la ausencia del jugador Lamine Yamal.
Al jugador se le vio llegar a la Ciudad Deportiva Joan Gamper junto al resto de la plantilla, pero minutos más tarde se retiró y de manera oficial no se confirmó el motivo de su salida sin haber entrenado con el resto del equipo.
Medios locales, por su parte, si asegurando que por un malestar general el jugador finalmente no hizo parte del entrenamiento y ahora se espera pueda estar disponible para el partido que corresponde a la fecha 18 del torneo local.
El resto de la plantilla completó los trabajos de manera normal y este viernes 2 de enero se volverán a reunir para la última sesión antes del duelo que será en el RCDE Stadium el próximo sábado a las 3:00 p.m. hora de Colombia.
2025 llenó de lesiones para Yamal
El deportista española arranca el 2026 con estas molestias y por ahora no logra dejar atrás la cantidad de lesiones que tuvo en el 2025 que o llevó a estar algunas semanas fuera de la competencia con el Barcelona.
Su principal molestia fue la pubalgia que le generó grandes molestias en el inicio de la temporada, los meses de septiembre y octubre, pero también lo llevaron a cargar con problemas musculares.
Yamal, considerado una de las joyas más importantes del fútbol mundial, espera comenzar el año con buenas noticias para su selección que espera tenerlo en óptimas condiciones para lo que se viene en el Mundial de 2026.
Barcelona sigue líder de la clasificación
Actualmente Barcelona es el líder de la clasificación con 46 puntos, cuatro de ventaja sobre el Real Madrid que es segundo y 9 sobre el Atlético de Madrid que completa el podio de lño que va del torneo de la Liga española.
Este duelo del fin de semana genera mucha expectativa porque es el clásico catalán y en las estadísticas generales se tiene un balance de: 178 partidos jugados, 104 victorias para Barcelona y 34 para el Espanyol, además de 40 empates.