Conozca el recorrido del Clásico RCN 2020 virtual

La prueba empezará el 1 de octubre y se extenderá hasta el 4 del mismo mes.
Clásico RCN ETAPA 9
Clásico RCN Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN Radio

La organización del Clásico RCN- Cerveza Andina tiene todo lisito para darle el pistoletazo inicial a la primera edición virtual que tendrá una de las carreras más importantes del país, la cual se realizará desde el 1 al 4 de octubre.

Desde hace algunos días se confirmó la participación de 11 equipos, de los más destacados del pelotón nacional, quienes presentarán corredores en las categorías élite y sub 23.

Lea también: Confirmados los 11 equipos que participarán en el Clásico RCN virtual

Ahora, se dio a conocer el recorrido oficial que tendrá la prueba, la cual tendrá tránsito por los departamentos del Valle del Cauca, Cundinamarca y Boyacá para de esta manera recordar etapas que en el pasado causaron emociones en la afición del ciclismo en Colombia.

El 1 de octubre se desarrollará el respectivo congresillo técnico con la presentación de cada una de las escuadras, para darle paso a la fracción inaugural el 2 del mismo mesa.

La primera etapa se disputará entre Ginebra y la ciudad de Cali con un recorrido total de 56,8 kilómetros.

Le puede interesar: El Clásico RCN-Cerveza Andina tendrá edición virtual

El segundo día de competencia será sobre carreteras de Cundinamarca con una fracción de 58,5 kilómetros con partida en Fusagasugá y meta en Bogotá, luego de sobrepasar el Alto de Rosas.

La etapa final será un homenaje al recorrido del Campeonato Mundial de Ruta de 1995. Los ciclistas recorrerán un exigente circuito en Duitama de 34,3 kilómetros.

RECORRIDO CLÁSICO RCN VIRTUAL 2020

Octubre 2 – 1ª Etapa Ginebra – El Cerrito – Recta Cali Palmira

Distancia: 56,8 Km – Hora de Salida: 10:00 am

Tres Metas volantes

Un premio de montaña – Estación Mio – Calypso 4ª Categoría

Octubre 3 – 2ª Etapa Fusagasugá – Silvania – Soacha – Bogotá

Distancia: 58,6 Km Hora de Salida: 11:30 am

Tres Metas Volantes

Un premio de montaña – Alto de Rosas 1ª Categoría

Octubre 4 – 3ª Etapa Circuito Mundial de Ciclismo Colombia 95

Distancia: 34,3 Km Hora de Salida: 11:30

Tres Metas Volantes

Dos Premios de Montaña – Mirador Mundial de Ruta 2ª Categoría.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.