Conozca el recorrido del Clásico RCN 2020 virtual

La prueba empezará el 1 de octubre y se extenderá hasta el 4 del mismo mes.
Clásico RCN ETAPA 9
Clásico RCN Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN Radio

La organización del Clásico RCN- Cerveza Andina tiene todo lisito para darle el pistoletazo inicial a la primera edición virtual que tendrá una de las carreras más importantes del país, la cual se realizará desde el 1 al 4 de octubre.

Desde hace algunos días se confirmó la participación de 11 equipos, de los más destacados del pelotón nacional, quienes presentarán corredores en las categorías élite y sub 23.

Lea también: Confirmados los 11 equipos que participarán en el Clásico RCN virtual

Ahora, se dio a conocer el recorrido oficial que tendrá la prueba, la cual tendrá tránsito por los departamentos del Valle del Cauca, Cundinamarca y Boyacá para de esta manera recordar etapas que en el pasado causaron emociones en la afición del ciclismo en Colombia.

El 1 de octubre se desarrollará el respectivo congresillo técnico con la presentación de cada una de las escuadras, para darle paso a la fracción inaugural el 2 del mismo mesa.

La primera etapa se disputará entre Ginebra y la ciudad de Cali con un recorrido total de 56,8 kilómetros.

Le puede interesar: El Clásico RCN-Cerveza Andina tendrá edición virtual

El segundo día de competencia será sobre carreteras de Cundinamarca con una fracción de 58,5 kilómetros con partida en Fusagasugá y meta en Bogotá, luego de sobrepasar el Alto de Rosas.

La etapa final será un homenaje al recorrido del Campeonato Mundial de Ruta de 1995. Los ciclistas recorrerán un exigente circuito en Duitama de 34,3 kilómetros.

RECORRIDO CLÁSICO RCN VIRTUAL 2020

Octubre 2 – 1ª Etapa Ginebra – El Cerrito – Recta Cali Palmira

Distancia: 56,8 Km – Hora de Salida: 10:00 am

Tres Metas volantes

Un premio de montaña – Estación Mio – Calypso 4ª Categoría

Octubre 3 – 2ª Etapa Fusagasugá – Silvania – Soacha – Bogotá

Distancia: 58,6 Km Hora de Salida: 11:30 am

Tres Metas Volantes

Un premio de montaña – Alto de Rosas 1ª Categoría

Octubre 4 – 3ª Etapa Circuito Mundial de Ciclismo Colombia 95

Distancia: 34,3 Km Hora de Salida: 11:30

Tres Metas Volantes

Dos Premios de Montaña – Mirador Mundial de Ruta 2ª Categoría.


Temas relacionados

Liga de Turquía

¿Mohamed Salah jugará para Turquía? "El Faraón" será distinguido por su aporte al deporte

El egipcio se llevará la "Medalla de Servicios Distinguidos del Estado" de Turquía; ¿Esto implicaría que "El Faraón" estaría habilitado para jugar con la selección turca?
mohamed salah jugara para turquia rumores y distincion en egipto



¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.