Conozca el recorrido del Clásico RCN 2020 virtual

La prueba empezará el 1 de octubre y se extenderá hasta el 4 del mismo mes.
Clásico RCN ETAPA 9
Clásico RCN Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN Radio

La organización del Clásico RCN- Cerveza Andina tiene todo lisito para darle el pistoletazo inicial a la primera edición virtual que tendrá una de las carreras más importantes del país, la cual se realizará desde el 1 al 4 de octubre.

Desde hace algunos días se confirmó la participación de 11 equipos, de los más destacados del pelotón nacional, quienes presentarán corredores en las categorías élite y sub 23.

Lea también: Confirmados los 11 equipos que participarán en el Clásico RCN virtual

Ahora, se dio a conocer el recorrido oficial que tendrá la prueba, la cual tendrá tránsito por los departamentos del Valle del Cauca, Cundinamarca y Boyacá para de esta manera recordar etapas que en el pasado causaron emociones en la afición del ciclismo en Colombia.

El 1 de octubre se desarrollará el respectivo congresillo técnico con la presentación de cada una de las escuadras, para darle paso a la fracción inaugural el 2 del mismo mesa.

La primera etapa se disputará entre Ginebra y la ciudad de Cali con un recorrido total de 56,8 kilómetros.

Le puede interesar: El Clásico RCN-Cerveza Andina tendrá edición virtual

El segundo día de competencia será sobre carreteras de Cundinamarca con una fracción de 58,5 kilómetros con partida en Fusagasugá y meta en Bogotá, luego de sobrepasar el Alto de Rosas.

La etapa final será un homenaje al recorrido del Campeonato Mundial de Ruta de 1995. Los ciclistas recorrerán un exigente circuito en Duitama de 34,3 kilómetros.

RECORRIDO CLÁSICO RCN VIRTUAL 2020

Octubre 2 – 1ª Etapa Ginebra – El Cerrito – Recta Cali Palmira

Distancia: 56,8 Km – Hora de Salida: 10:00 am

Tres Metas volantes

Un premio de montaña – Estación Mio – Calypso 4ª Categoría

Octubre 3 – 2ª Etapa Fusagasugá – Silvania – Soacha – Bogotá

Distancia: 58,6 Km Hora de Salida: 11:30 am

Tres Metas Volantes

Un premio de montaña – Alto de Rosas 1ª Categoría

Octubre 4 – 3ª Etapa Circuito Mundial de Ciclismo Colombia 95

Distancia: 34,3 Km Hora de Salida: 11:30

Tres Metas Volantes

Dos Premios de Montaña – Mirador Mundial de Ruta 2ª Categoría.


Temas relacionados

Mundial 2026

El origen del apellido Mina es de Ghana: esta es la historia

El defensa no ha sumado minutos en la actual campaña mundialista, pero Néstor lo tiene reservado si requiere un resultado a favor.
El defensa colombiano está en el plantel de Lorenzo, pero su nombre ha sonado porque su apellido tiene orígenes en Ghana.



Colombia vs Ghana: dónde y cuándo ver el duelo por 16avos del mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo buscarán llegar a octavos de final en un mundial que les ha sido afable.

España pasó por encima a Austria y jugará 8avos del mundial 2026

Los ibéricos ganaron en todos los ámbitos futbolísticos a Austria y siguen en competencia.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.