Nairo Quintana- Arkea Samsic
Foto tomada de la cuenta en twitter @Arkea_Samsic
24 Ago 2020 09:52 AM

Confirmado el equipo del Arkea que acompañará a Nairo en Tour de Francia

El colombiano tiene como objetivo ser podio en la clasificación general.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Nairo Quintana ya tiene equipo confirmado para el Tour de Francia. Arkea Samsic anunció la lista de corredores que acompañarán al colombiano, quien en calidad de capo de su escuadra, busca ubicarse en el podio de la clasificación general.

Lea aquí: Por coronavirus, cuatro ciclistas del Ineos fueron aislados

Clement Ruso, Connor Swift, Diego Rosa, Warren Barguil, Dayer Quintana, Winner Anacona y Maxime Bouet serán los encargados de custodiar a Nairo Quintana durante la ronda gala. Así las cosas, las filas francesas tendrán tres escarabajos para la carrera.

Vea también: Presentan proyecto para el desarrollo del ciclismo de pista en Colombia

Dos semanas ha tenido el Arkea Samsic para planificar la competencia más importante de la temporada. Luego de la participación en el Critétrium del Dauphiné, muchas preguntas quedaron sobre la mesa sobre cómo encarar la 'grande boucle'.

Y es que la preocupación principal, en referencia a Nairo Quintana, es qué tan bien se encuentra acompañado para ser protagonista en un evento como el Tour de Francia. El boyacense se vio solo durante el Dauphiné, sin compañía en momentos claves.

No obstanye, Arkea se la jugó por respaldar a Quintana con dos hombres de confianza, hablando de su hermano Dayer y también de su amigo y fiel escudero Winner Anacona. Los tres colombianos presentes en el Tour con el respaldo de Warren Barguil.

Le puede interesar: Fernando Gaviria concluye su participación en el Tour del Limousin

Ahora, conocida la nómina de la escuadra francesa para el Tour de Francia, queda por despejar las dudas respecto al estado físico de Nairo Quintana, quien hace más de un mes sufrió un accidente de tránsito que le afectó una de sus rodillas.

El de Cómbita se aquejó de dicho problema en el Critérium del Dauphiné, llevándolo al retiro cuando iba a encarar la quinta etapa. Serán las carreteras francesas las que digan la verdad.