Alejandro Valverde
Alejandro Valverde, campeón del mundo en ciclismo en la prueba élite de ruta.
AFP
15 Oct 2018 06:17 PM

Alejandro Valverde, el mejor del UCI World Ranking 2018

El mejor colombiano en el escalafón mundial es Miguel Angel López.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El ciclista español Alejandro Valverde, quien dio por finalizada la temporada 2018, cerrará el año como el líder del ránking mundial de la UCI, el cual computa los resultados de todos los corredores del planeta en todas las pruebas que se disputan a lo largo de una campaña que arrancó el 25 de octubre del pasado año y que finalizará el próximo domingo, 21 de octubre.

El campeón del Mundial de Ruta, en la prueba élite de varones, se aseguró el primer lugar del escalafón gracias a los 4.168 puntos que consiguió, mientras que el británico Simon Yates (3.160 pts) y  el italiano Elia Viviani (3.092) se quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

- Ana Cristina Sanabria, campeona de la Vuelta a Colombia femenina

El 'top' 10 del escalafón lo completan el eslovaco Peter Sagan, el francés Julian Alaphilippe, el británico Geraint Thomas, los belgas Tim Wellens y Greg Van Avermaet, el holandés Tom Dumoulin,  y el francés Romain Bardet.

Por el lado de los colombianos, el mejor sigue siendo 'Superman' López en el puesto 14 con 2.273 puntos, Nairo Quintana está en el puesto 25 (1.588 pts) y Egan Bernal cierra el podio de nacionales en la casilla 33 (1.422 pts).

Donde se produjeron los mayores cambios en el ciclismo mundial fue en el ránking de naciones. El país que ahora lidera el escalafón mundial es España con 6.685 puntos, mientras que Holanda y Francia completan el podio con 6.623 y 6.440 unidades, respectivamente.

Colombia no se movió del sexto lugar (5.640) y sorpresivamente Gran Bretaña sigue en el séptimo puesto (5.540) pese a que los corredores de ese país conquistaron en 2018 el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

En cuanto a la clasificación World Tour, el mejor sigue siendo Simon Yates, seguido por Peter Sagan y Alejandro Valverde, mientras que por el lado de los ciclistas colombianos el mejor es Miguel Angel López quien ocupa la casilla trece.

Fuente
Sistema Integrado Digital