Caso de Dylan Borrero: Eduardo Méndez dio detalles de la millonaria demanda que tiene Santa Fe

Santa Fe fue demandado por el canterano, Dylan Borrero cuando salió de la institución firmando con el Atlético de Mineiro de Brasil en 2020.
Eduardo Méndez, Independiente Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe. Crédito: Colprensa

Los días de Santa Fe pensando en la Liga BetPlay 2024-I han iniciado con las nuevas contrataciones de Andrés Mosquera Marmolejo, Marcelo Ortiz, Daniel Moreno, Daniel Torres, Juan Pablo Zuluaga, Elvis Perlaza, Juan Cruz Esquivel, Francisco Chaverra y José Erick Correa. Nueve caras nuevas y faltan por lo menos dos jugadores más para el primer semestre del año.

Ya empezando los entrenamientos, Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, fue entrevistado en el programa Planeta Fútbol de Antena 2, aclaró que Iago Falque ya no llegaría, que están buscando un extremo y un lateral por izquierda para cerrar el mercado de fichajes con 11 nuevas contrataciones.

Vea también: Eduardo Méndez dio las últimas novedades sobre refuerzos en Santa Fe

Sin embargo, también dio detalles sobre una millonaria demanda. Santa Fe fue demandado por el canterano, Dylan Borrero cuando salió de la institución firmando con el Atlético de Mineiro de Brasil en 2020. 850,000 dólares es lo que debe pagar el cuadro cardenal, puesto que el TAS (Tribunal Arbitral Superior) falló a favor del delantero que ahora actúa en el New England Revolution de la MLS.

Ahí aparece Eduardo Méndez y César Pastrana como los principales culpables. El actual presidente dijo que había un convenio y un contrato de tres años que indicaba que era propiedad de Santa Fe, "es claro. Cuando yo llegué a Santa Fe, existía un convenio con Proyecto Once, un club del Valle. Existía un contrato laboral por tres años con el jugador, por lo tanto, el jugador pertenecía a Santa Fe".

Le puede interesar: Eduardo Méndez se pronunció sobre la salida de Sambueza de Santa Fe

Luego, detalló que hubo dos pagos a dos representantes, aspecto que generó la confusión. "Hubo una oferta de Mineiro y con esa oferta había dos pagos a dos empresarios. La oferta era de un millón de dólares, pero habían dos compromisos que nunca tuve en cuenta. Una comisión de 519,000 dólares a un empresario y otro de 220,000 a otro empresario. La venta del jugador en condiciones serían de 730,000 dólares más 80,000 para el jugador del 8%".

Posteriormente, indicó que no le parecían lógicas las condiciones, "renuncié a pagarlo y entré a pelear dentro de la justicia de FIFA. Al ver el fallo que dice que era un compromiso de nuestros antecesores que habría que cubrirse por el TAS, acudimos a la justicia suiza, la ordinaria y estamos a la espera de que esa justicia falle para poder saber y programar lo que tengamos que hacer para cumplir con lo que la justicia nos imponga".



Temas relacionados

CDT

Esto gana si invierte $5 millones en un CDT de Davivienda en mayo 2026

Los CDT siguen ganando protagonismo en Colombia por sus altas tasas de rentabilidad y su bajo nivel de riesgo para los ahorradores.
Billetes, mujer con dólares y logo de Davivienda



Reconocido restaurante de Bogotá cierra sus puertas después de 6 años de operar por importante problema: "Nos duele"

Un reconocido restaurante de sushi en Bogotá anunció el cierre de su punto en la calle 93 tras denunciar problemas de infraestructura.

Inflación en Colombia volvió a subir en abril y llegó a 5,68 %, reportó el Dane

En abril la inflación anual en Colombia se acelera, pasando del 5,56% de marzo al 5,68% en el cuarto mes de 2026.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.