Caso de Dylan Borrero: Eduardo Méndez dio detalles de la millonaria demanda que tiene Santa Fe

Santa Fe fue demandado por el canterano, Dylan Borrero cuando salió de la institución firmando con el Atlético de Mineiro de Brasil en 2020.
Eduardo Méndez, Independiente Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe. Crédito: Colprensa

Los días de Santa Fe pensando en la Liga BetPlay 2024-I han iniciado con las nuevas contrataciones de Andrés Mosquera Marmolejo, Marcelo Ortiz, Daniel Moreno, Daniel Torres, Juan Pablo Zuluaga, Elvis Perlaza, Juan Cruz Esquivel, Francisco Chaverra y José Erick Correa. Nueve caras nuevas y faltan por lo menos dos jugadores más para el primer semestre del año.

Ya empezando los entrenamientos, Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, fue entrevistado en el programa Planeta Fútbol de Antena 2, aclaró que Iago Falque ya no llegaría, que están buscando un extremo y un lateral por izquierda para cerrar el mercado de fichajes con 11 nuevas contrataciones.

Vea también: Eduardo Méndez dio las últimas novedades sobre refuerzos en Santa Fe

Sin embargo, también dio detalles sobre una millonaria demanda. Santa Fe fue demandado por el canterano, Dylan Borrero cuando salió de la institución firmando con el Atlético de Mineiro de Brasil en 2020. 850,000 dólares es lo que debe pagar el cuadro cardenal, puesto que el TAS (Tribunal Arbitral Superior) falló a favor del delantero que ahora actúa en el New England Revolution de la MLS.

Ahí aparece Eduardo Méndez y César Pastrana como los principales culpables. El actual presidente dijo que había un convenio y un contrato de tres años que indicaba que era propiedad de Santa Fe, "es claro. Cuando yo llegué a Santa Fe, existía un convenio con Proyecto Once, un club del Valle. Existía un contrato laboral por tres años con el jugador, por lo tanto, el jugador pertenecía a Santa Fe".

Le puede interesar: Eduardo Méndez se pronunció sobre la salida de Sambueza de Santa Fe

Luego, detalló que hubo dos pagos a dos representantes, aspecto que generó la confusión. "Hubo una oferta de Mineiro y con esa oferta había dos pagos a dos empresarios. La oferta era de un millón de dólares, pero habían dos compromisos que nunca tuve en cuenta. Una comisión de 519,000 dólares a un empresario y otro de 220,000 a otro empresario. La venta del jugador en condiciones serían de 730,000 dólares más 80,000 para el jugador del 8%".

Posteriormente, indicó que no le parecían lógicas las condiciones, "renuncié a pagarlo y entré a pelear dentro de la justicia de FIFA. Al ver el fallo que dice que era un compromiso de nuestros antecesores que habría que cubrirse por el TAS, acudimos a la justicia suiza, la ordinaria y estamos a la espera de que esa justicia falle para poder saber y programar lo que tengamos que hacer para cumplir con lo que la justicia nos imponga".



Temas relacionados

Superintendencia de Transporte

SuperTransporte ratificó sanción contra Aeropuertos de Oriente por restricciones a taxistas en Palonegro

La Superintendencia de Transporte concluyó que persisten restricciones y barreras para la operación de taxistas en el aeropuerto Palonegro, pese a las medidas adoptadas por el concesionario.
SuperTransporte sancionó a Aeropuertos de Oriente por restricciones a taxistas en Palonegro



Colombia asegura nueva energía: adjudican megaproyectos multimillonarios para reforzar el sistema eléctrico

Decenas de iniciativas energéticas deberán comenzar operaciones antes de 2029 para reforzar la capacidad eléctrica nacional.

Precio de la gasolina en Colombia subiría en junio, según el Gobierno: ¿de cuánto sería el aumento?

El Gobierno evalúa un posible aumento en el precio de la gasolina en Colombia para junio de 2026, en medio del desmonte de subsidios a los combustibles.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba