Caso de Dylan Borrero: Eduardo Méndez dio detalles de la millonaria demanda que tiene Santa Fe

Santa Fe fue demandado por el canterano, Dylan Borrero cuando salió de la institución firmando con el Atlético de Mineiro de Brasil en 2020.
Eduardo Méndez, Independiente Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe. Crédito: Colprensa

Los días de Santa Fe pensando en la Liga BetPlay 2024-I han iniciado con las nuevas contrataciones de Andrés Mosquera Marmolejo, Marcelo Ortiz, Daniel Moreno, Daniel Torres, Juan Pablo Zuluaga, Elvis Perlaza, Juan Cruz Esquivel, Francisco Chaverra y José Erick Correa. Nueve caras nuevas y faltan por lo menos dos jugadores más para el primer semestre del año.

Ya empezando los entrenamientos, Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, fue entrevistado en el programa Planeta Fútbol de Antena 2, aclaró que Iago Falque ya no llegaría, que están buscando un extremo y un lateral por izquierda para cerrar el mercado de fichajes con 11 nuevas contrataciones.

Vea también: Eduardo Méndez dio las últimas novedades sobre refuerzos en Santa Fe

Sin embargo, también dio detalles sobre una millonaria demanda. Santa Fe fue demandado por el canterano, Dylan Borrero cuando salió de la institución firmando con el Atlético de Mineiro de Brasil en 2020. 850,000 dólares es lo que debe pagar el cuadro cardenal, puesto que el TAS (Tribunal Arbitral Superior) falló a favor del delantero que ahora actúa en el New England Revolution de la MLS.

Ahí aparece Eduardo Méndez y César Pastrana como los principales culpables. El actual presidente dijo que había un convenio y un contrato de tres años que indicaba que era propiedad de Santa Fe, "es claro. Cuando yo llegué a Santa Fe, existía un convenio con Proyecto Once, un club del Valle. Existía un contrato laboral por tres años con el jugador, por lo tanto, el jugador pertenecía a Santa Fe".

Le puede interesar: Eduardo Méndez se pronunció sobre la salida de Sambueza de Santa Fe

Luego, detalló que hubo dos pagos a dos representantes, aspecto que generó la confusión. "Hubo una oferta de Mineiro y con esa oferta había dos pagos a dos empresarios. La oferta era de un millón de dólares, pero habían dos compromisos que nunca tuve en cuenta. Una comisión de 519,000 dólares a un empresario y otro de 220,000 a otro empresario. La venta del jugador en condiciones serían de 730,000 dólares más 80,000 para el jugador del 8%".

Posteriormente, indicó que no le parecían lógicas las condiciones, "renuncié a pagarlo y entré a pelear dentro de la justicia de FIFA. Al ver el fallo que dice que era un compromiso de nuestros antecesores que habría que cubrirse por el TAS, acudimos a la justicia suiza, la ordinaria y estamos a la espera de que esa justicia falle para poder saber y programar lo que tengamos que hacer para cumplir con lo que la justicia nos imponga".



Temas relacionados

Gasolina

Ventas de gasolina en Colombia crecen 3,29% en primer trimestre de 2026, según Somos Uno

El informe del gremio de estaciones de servicio señala que el aumento en combustibles está impulsado por el transporte de carga, aunque persisten caídas en zonas de frontera.
Precio de la gasolina bajará de precio en febrero.



Contratistas tendrán dificultad para pensionarse: esta es la ley que impacta a los trabajadores independientes

Contratistas en Colombia pueden tener varios ingresos, pero la ley limita su cotización a pensión, lo que dificulta acumular semanas más rápido para pensionarse.

¿Quién hereda los bienes de una persona sin herederos directos en Colombia? Esto dice la ley

La ley colombiana establece un orden claro para definir quién recibe los bienes cuando no hay herederos directos.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.