Eduardo Méndez se pronunció sobre la salida de Sambueza de Santa Fe

El presidente de Santa Fe habló sobre el extenso mercado de fichajes para la temporada 2021.
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe Crédito: Foto de Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe sacudió su plantilla de jugadores pensando en la temporada 2021 donde jugará Copa Libertadores. Futbolistas importantes como Fabián Sambueza y Patricio Cucchi dejaron el equipo, pero llegaron otros de renombre como Sherman Cárdenas, Michael Rangel, Leonardo Pico y posiblemente Pablo Cepellini.

El presidente Eduardo Méndez dialogó en ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 y contó su verdad sobre la polémica salida de Fabián Sambueza, líder futbolístico de Santa Fe en 2020 que partió hacia Junior como jugador libre: “Hubo algunos inconvenientes económicos, lo que pretendía Sambueza es un salario que es justo, pero nosotros pensamos que ese dinero teníamos que repartirlo en la cancha y lo hicimos trayendo refuerzos”, comentó.

De interés: No lo fiché para tener más potencia física, sino más calidad: Ancelotti sobre James

Asimismo, habló sobre los rumores que vincularon a Santa Fe con un regreso de Daniel Torres al fútbol colombiano y reconoció algunos contactos, pero descartando su pronta llegada: “Pensé en Daniel Torres, pero nunca se nos ofreció, él está en Europa, el año pasado hablé con su señor padre y trajo sus dos hermanos a las divisiones inferiores y ese fue el último contacto que yo tuve con él”.

Además, explicó los contratos de Sherman Cárdenas y Michael Rangel: “Nosotros hablamos con Junior, ellos nos los facilitaron por los seis primeros meses, en una posible ampliación por un año y vienen en calidad de préstamo. Y en el trascurso de los meses estaremos hablando con el presidente Alejandro Arteta, si es el caso, para ampliar el contrato con ellos”.

Lea también: FIFA felicitó al América de Cali por el título de la Liga BetPlay

Y acabó mencionando que aún tienen contactos con Cruz Azul para un posible fichaje de Cepellini y que con la llegada del arquero Gustavo Sánchez Santa Fe cierra su mercado a menos que algún jugador salga.


Temas relacionados

Champions League

PSG vs. Bayern: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

Luis Díaz afrontará sus primeras semifinales de la competición más importante a nivel de clubes en Europa; de anotar, hará historia.
Luis Díaz podría hacer historia en Champions League.



Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.

Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.