rigobertouran1.jpg
Rigoberto Urán, ciclista colombiano al servicio de Ef Education First Drapac / Foto de Fedeciclismo
10 Ene 2018 01:50 AM

Carrera Colombia Oro y Paz: Rigoberto Urán confirma su participación

El ciclista colombiano comandará la avanzada del Ef Education First Drapac.
La
Fm

Un grupo de talentosos ciclistas, encabezados por el antioqueño Rigoberto Urán, se presentarán en la carrera Colombia Oro y Paz, que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero por las vías del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Urán, actual subcampeón del Tour de Francia, será el jefe de filas del equipo estadounidense Ef Education First Drapac, acompañado por sus compatriotas Daniel Martínez y Julián Cardona, dos de las nuevas adquisiciones de la formación dirigida por el director deportivo Juan Manuel Garate.

Completan la nómina los internacionales Nathan Brown, Alex Howes y el británico Hugh Carthy, uno de los más promisorios escaladores del pelotón élite. El mánager general, Jonathan Vaugthers, será uno de los invitados ilustres al espectáculo organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Nairo ya había confirmado

Eusebio Unzúe, mánager general del equipo español, confirmó ante la Federación Colombiana de Ciclismo, la formación que presentará en la línea de partida para disputar la primera edición de la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero de 2018.

Los colombianos Carlos Betancur, Winner Anacona y Dáyer Quintana; el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Víctor de la Parte acompañarán al dos veces subcampeón del Tour de Francia y actual subcampeón del Giro de Italia, Nairo Quintana, quien desde el Campeonato Mundial de ruta disputado en Noruega, había confirmado su presencia en el evento internacional colombiano.

De la Parte, campeón del Sibiu Cycling Tour 2012, la Vuelta a Argelia 2013 y la Vuelta a Austria 2015, será la única carta europea de la formación ‘telefónica’, a cargo del entrenador español José Luis Jaimerena.

Por su parte, Carapaz regresará a competir en territorio colombiano después de obtener el título de la Vuelta de la Juventud 2015 y ser uno de los principales protagonistas del Clásico RCN en la misma temporada.