Cambios en Santa Fe: Confirman las bajas de Mosquera Marmolejo y Marcelo Ortiz.

Aunque las lesiones de los jugadores preocupan, el calendario favorece a los cardenales.
Santa Fe
Imagen de archivo. Santa Fe regresa con fuerza a la Liga BetPlay 2024II tras eliminación en Copa. Ajusta calendario con partidos contra Alianza FC y Deportivo Pereira. Crédito: Colprensa

Sin duda alguna, Independiente Santa Fe ha logrado recuperar esa confianza que en ediciones pasadas de la Liga BetPlay había perdido, especialmente en condición de visitante. Dejó atrás los malos resultados fuera de El Campín y con Pablo Peirano ha mejorado considerablemente. Los cardenales salieron bien librados jugando con diez futbolistas ante Junior de Barranquilla casi todo el segundo tiempo.

No obstante, en ese partido ante el Junior en el Metropolitano Roberto Meléndez se conoció una dura noticia con el futuro de dos jugadores indiscutibles titulares en la formación ideal de Pablo Peirano. Empezando el compromiso, Andrés Mosquera Marmolejo achicó cuando Carlos Arturo Bacca buscaba definir en el área. El delantero ex Selección Colombia eludió al golero y definió sin dirección.

Vea también: Mayra Ramírez fue nominada al Balón de Oro 2024: ¿Quiénes serán sus rivales por el premio?

En esa acción, Andrés Mosquera Marmolejo quedó tendido en el suelo y no pudo volver al partido como se pretendía. Juan Daniel Espitia reemplazó al golero que fue atendido por el cuerpo médico de Santa Fe. Pablo Peirano sorprendió en el entretiempo con la salida de Marcelo Ortiz que no jugó el segundo tiempo.

Uno de los indiscutibles titulares para el uruguayo es el argentino Marcelo Ortiz, quien sufrió una lesión muscular durante la primera parte del compromiso ante el Junior. Santa Fe confirmó en la semana el panorama con los dos futbolistas habituales inicialistas en la institución.

Lesiones de Andrés Mosquera Marmolejo y Marcelo Ortiz: duración de la recuperación

David Ramírez Pisciotti tuvo que entrar por Marcelo Ortiz en el segundo tiempo y en las redes sociales de Santa Fe, confirmaron que, “Andrés Mosquera Marmolejo presentó una lesión muscular de bíceps femoral izquierdo”, mientras que Ortiz, “presentó lesión muscular de isquiotibial derecho. Los jugadores se encuentran en proceso de recuperación y la incapacidad se evaluará según evolución”.

Como es tendencia en Santa Fe, dejan la incertidumbre sobre el tiempo de recuperación de los jugadores que están en el departamento médico. Sin embargo, Pablo Peirano habría dado a entender que no podrán estar por las próximas tres semanas.

Le puede interesar: Carlos Daniel Serrano gana otra medalla en los Juegos Paralímpicos: se colgó la plata

Justamente, entre lo negativo en este panorama por los lesionados, Santa Fe no sufrirá mucho sin Marcelo Ortiz ni Andrés Mosquera Marmolejo, dado que el calendario los ayuda. Los próximos dos partidos serán aplazados, dado que oficiarán de local y El Campín no está en uso. Mientras que su próximo juego de visitante será ante Fortaleza que no podrá usar el Metropolitano de Techo.


Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.