Respuesta de Boca a periodista que arremetió contra colombianos

Carroza habló del 'Superclásico' y criticó que hay muchos jugadores 'cafeteros' en el partido.
Jorman Campuzano
Jorman Campuzano, volante colombiano de Boca Juniors. Crédito: AFP

No es la primera vez que Pablo Carroza, periodista argentino, utiliza los micrófonos para hablar mal de los colombianos. El comunicador se sale del contexto fútbol y ataca a la persona; así lo hizo en su momento con Atlético Nacional y tras el fichaje de Juan Fernando Quintero a River Plate.

Esta vez Carroza habló del 'Superclásico' y criticó que hay muchos jugadores 'cafeteros' en el partido; posteriormente agregó que los colombianos deberían ir a jugar a Bogotá y no en Argentina.

Le puede interesar: Carlos Tévez y la impresionante imagen de su tobillo lesionado

"Hay mucho colombiano en el superclásico. No tengo nada en contra, pero ¿están baratos? ¿Quieren armar una banda de reggaetón? Paren con los colombianos. Que vayan a jugar a Bogotá", fue una de las expresiones del periodista, menospreciando las habilidades de los futbolistas de Colombia.

Acto seguido, Boca Juniors se manifestó mediante un comunicado oficial y mostró su postura al no estar de acuerdo con los comentarios del presentador. "El club lamenta las expresiones racistas del periodista Pablo Carroza, quien en el programa Fútbol Outsider de este último domingo, criticó la presencia de jugadores colombianos en el superclásico argentino".

Comunicado Boca Juniors en contra del racismo en el fútbol
Comunicado Boca Juniors en contra del racismo en el fútbolCrédito: Boca Juniors

"Los colombianos han dejado una huella inolvidable en la historia de la institución, y sus ejemplos le han abierto las puertas a los que vinieron después. Es un orgullo para el club que muchos de sus ídolos o referentes históricos sean de las más diversas nacionalidades sudamericanas", agregó.

Por último, el cuadro 'xeneize' aseguró que seguirá luchando en contra de la xenofobia y el continúo desprecio en el fútbol. "Una vez más el club expresa su preocupación y repudio a declaraciones y comportamientos que nada tienen que ver con la construcción de un fútbol más abierto y plural sino que atrasan y solo incitan al odio y la discriminación", concluyó.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia remonta frente a Costa Rica y sonríe en el debut del Mundial Femenino sub 20

Catalina Cortés, Mariana Silva y María Viáfara anotaron los goles del equipo nacional en Polonia en la primera jornada del grupo.
Colombia celebrando el triunfo ante Costa Rica en el Mundial Femenino sub 20



Copa Sudamericana y Libertadores: fechas, horarios y partidos de ida de los cuartos de final

Los ocho equipos que disputarán las series de ida buscarán conseguir una ventaja que les permita afrontar con mayor tranquilidad los partidos de vuelta.

Alberto Gamero y Faryd Mondragón responden sobre su posible dupla técnica en Millonarios

El estratega de Millonarios respondió en rueda de prensa sobre los rumores de Faryd Mondragón; y el exarquero también dio su propia versión.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín