Atletas acuáticos que participen en Río deben cerrar la boca para evitar enfermarse

Así lo recomendó un experto, quien afirma que el agua en que competirán tiene componentes tóxicos con presencia de rotavirus y superbacterias resistentes a medicamentos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los deportistas que nadarán en aguas abiertas o triatlón y los regatistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Río, que están a punto de celebrarse, deberán evitar a toda costa ingerir, así sea en mínimas cantidades, el agua en la que competirán pues, según expertos, están muy contaminadas.

"Los atletas extranjeros nadarán, literalmente, en mierda humana y estarán en riesgo de sufrir alguna enfermedad provocada por todos esos microorganismos", ha dicho el doctor Daniel Becker a The New York Times.

Pruebas realizadas por el gobierno brasilero y por científicos independientes revelan que hay rotavirus en el agua -que provocan diarrea y vómitos- y unas superbacterias resistentes a medicamentos. Según Becker, esta es una situación "triste pero también inquietante".

Investigadores de la Universidad Federal de Rio también alertaron sobre graves problemas de contaminación en las playas de Ipanema y Leblon, dos de los sitios turísticos emblemáticos que acogerán a cerca de 500 mil turistas y espectadores durante la temporada olímpica.

Según el diario, hace siete años las autoridades de Brasil se comprometieron a limpiar la Bahía de Guanabara, donde se celebrarán las pruebas; sin embargo, en la actualidad estaría aún más contaminada.

recetas de cocina

Cómo hacer brownies sin harinas y lograr un sabor profundo a chocolate: receta para hacer en casa

El brownie puede prepararse sin harina y conservar su textura compacta, una opción que gana espacio entre los postres caseros.
El brownie sin harinas es una alternativa para quienes buscan preparar este postre con una versión distinta a la tradicional.



Fenómeno de El Niño 2026-2027: estas son las acciones del Gobierno para enfrentar la emergencia climática

La medida según el gobierno nacional tendrá una vigencia inicial de 12 meses y permitirá activar mecanismos extraordinarios para prevenir los impactos de una posible mega sequía en el país.

Localizan el vehículo que intentó subir a un puente peatonal en Bogotá: dueño y comprador enfrentarán severas sanciones

El alcalde Carlos Fernando Galán habló telefónicamente con la que figura como propietaria del carro de color azul.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.