Atletas acuáticos que participen en Río deben cerrar la boca para evitar enfermarse

Así lo recomendó un experto, quien afirma que el agua en que competirán tiene componentes tóxicos con presencia de rotavirus y superbacterias resistentes a medicamentos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los deportistas que nadarán en aguas abiertas o triatlón y los regatistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Río, que están a punto de celebrarse, deberán evitar a toda costa ingerir, así sea en mínimas cantidades, el agua en la que competirán pues, según expertos, están muy contaminadas.

"Los atletas extranjeros nadarán, literalmente, en mierda humana y estarán en riesgo de sufrir alguna enfermedad provocada por todos esos microorganismos", ha dicho el doctor Daniel Becker a The New York Times.

Pruebas realizadas por el gobierno brasilero y por científicos independientes revelan que hay rotavirus en el agua -que provocan diarrea y vómitos- y unas superbacterias resistentes a medicamentos. Según Becker, esta es una situación "triste pero también inquietante".

Investigadores de la Universidad Federal de Rio también alertaron sobre graves problemas de contaminación en las playas de Ipanema y Leblon, dos de los sitios turísticos emblemáticos que acogerán a cerca de 500 mil turistas y espectadores durante la temporada olímpica.

Según el diario, hace siete años las autoridades de Brasil se comprometieron a limpiar la Bahía de Guanabara, donde se celebrarán las pruebas; sin embargo, en la actualidad estaría aún más contaminada.

Patrimonio cultural

¿Está en riesgo el Paisaje Cultural Cafetero tras el terremoto? Distrito señala otras posibles amenazas

Actualmente no existe un compromiso específico del Gobierno Nacional para ejecutar el proyecto de restauración.
paisaje cultural cafetero terremoto quindío estas son otras amenazas



“Ningún papá debe pasar por esta angustia solo”: alerta de la Liga de los Múltiples, tras la sorpresa de una mamá de cuatrillizos

En el Día de los Nacimientos Múltiples en Colombia, La FM Fin de Semana conversó con Juan Pablo Bernal, creador y director de la Liga de los Múltiples, y con Daniela Pineda Martínez, madre de cuatrillizos.

¿Se puede repetir el examen Icfes?: esto puede hacer si los resultados no fueron satisfactorios

Los colombianos pueden realizar las repeticiones que desee, pero su participación tiene cobros extras.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.