Atletas acuáticos que participen en Río deben cerrar la boca para evitar enfermarse

Así lo recomendó un experto, quien afirma que el agua en que competirán tiene componentes tóxicos con presencia de rotavirus y superbacterias resistentes a medicamentos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los deportistas que nadarán en aguas abiertas o triatlón y los regatistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Río, que están a punto de celebrarse, deberán evitar a toda costa ingerir, así sea en mínimas cantidades, el agua en la que competirán pues, según expertos, están muy contaminadas.

"Los atletas extranjeros nadarán, literalmente, en mierda humana y estarán en riesgo de sufrir alguna enfermedad provocada por todos esos microorganismos", ha dicho el doctor Daniel Becker a The New York Times.

Pruebas realizadas por el gobierno brasilero y por científicos independientes revelan que hay rotavirus en el agua -que provocan diarrea y vómitos- y unas superbacterias resistentes a medicamentos. Según Becker, esta es una situación "triste pero también inquietante".

Investigadores de la Universidad Federal de Rio también alertaron sobre graves problemas de contaminación en las playas de Ipanema y Leblon, dos de los sitios turísticos emblemáticos que acogerán a cerca de 500 mil turistas y espectadores durante la temporada olímpica.

Según el diario, hace siete años las autoridades de Brasil se comprometieron a limpiar la Bahía de Guanabara, donde se celebrarán las pruebas; sin embargo, en la actualidad estaría aún más contaminada.

Bibliotecas

Fico Gutiérrez confirma la finalización del Parque Biblioteca Santo Domingo Savio tras 11 años de espera

El proyecto, ubicado en la comuna 1, Popular, atravesó años de dificultades y una larga espera para la comunidad.
Fico Gutiérrez confirma la finalización del Parque Biblioteca Santo Domingo Savio tras 11 años de espera



Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel explicó cómo las emociones pueden relacionarse con dolores de garganta, molestias en las rodillas y problemas intestinales.

Simulacro de emergencias 2026: este es el balance de la jornada, según la UNGRD

La jornada contempla 24 escenarios de riesgo, pruebas de servicios de emergencia y una segunda fase centrada en la coordinación de autoridades territoriales.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.