Atletas acuáticos que participen en Río deben cerrar la boca para evitar enfermarse

Así lo recomendó un experto, quien afirma que el agua en que competirán tiene componentes tóxicos con presencia de rotavirus y superbacterias resistentes a medicamentos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los deportistas que nadarán en aguas abiertas o triatlón y los regatistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Río, que están a punto de celebrarse, deberán evitar a toda costa ingerir, así sea en mínimas cantidades, el agua en la que competirán pues, según expertos, están muy contaminadas.

"Los atletas extranjeros nadarán, literalmente, en mierda humana y estarán en riesgo de sufrir alguna enfermedad provocada por todos esos microorganismos", ha dicho el doctor Daniel Becker a The New York Times.

Pruebas realizadas por el gobierno brasilero y por científicos independientes revelan que hay rotavirus en el agua -que provocan diarrea y vómitos- y unas superbacterias resistentes a medicamentos. Según Becker, esta es una situación "triste pero también inquietante".

Investigadores de la Universidad Federal de Rio también alertaron sobre graves problemas de contaminación en las playas de Ipanema y Leblon, dos de los sitios turísticos emblemáticos que acogerán a cerca de 500 mil turistas y espectadores durante la temporada olímpica.

Según el diario, hace siete años las autoridades de Brasil se comprometieron a limpiar la Bahía de Guanabara, donde se celebrarán las pruebas; sin embargo, en la actualidad estaría aún más contaminada.

salud mental

Psiquiatra explica por qué es importante la prevención de la salud mental

El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.
El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.



"Becas para el cambio": Gobierno ABDLE ofrece apoyos para maestrías y doctorados

El ministerio de Ciencia y tecnología abrió una convocatoria para becas en posgrados.

Alerta por dengue en Colombia: 193 municipios están en situación de brote

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud reforzaron las medidas de vigilancia y control ante el aumento de la transmisión del dengue en el país.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.