Argentina se impuso sobre Chile en la séptima jornada de Eliminatorias

La albiceleste volverá a las canchas para enfrentarse contra la Selección Colombia.
Argentina Chile
Argentina vence a Chile 3-0 en las Eliminatorias Mundial 2026 sin Messi ni Di María. Mac Allister, Álvarez y Dybala brillan en el Monumental. Crédito: AFP

En el Estadio Monumental, la selección argentina se impuso 3-0 sobre Chile en un partido correspondiente a las Eliminatorias para el Mundial 2026. La ausencia de Lionel Messi y Ángel Di María no impidió que Argentina lograra una victoria sólida y efectiva.

El primer tiempo transcurrió con ambos equipos intentando tomar el control del juego. Chile tuvo algunas oportunidades, pero la defensa argentina y el arquero Emiliano Martínez mantuvieron el marcador en cero. La primera mitad se cerró sin goles, con un equilibrio que se mantuvo en el juego y en el marcador.

En el segundo tiempo, Argentina logró abrir el marcador al minuto 47. Julián Álvarez asistió a Alexis Mac Allister, quien remató desde el centro del área con la derecha y colocó el balón en el lado derecho de la portería chilena.

Vea también: [Fotos] Tatiana Flores: la estrella del Mundial Sub-20 que está deslumbrando a todos

El gol le dio a Argentina una ventaja importante y desató el festejo en las gradas.

Chile intentó reaccionar y buscar el empate, pero la defensa argentina continuó sólida, limitando las opciones de gol del equipo visitante. Los esfuerzos chilenos no lograron superar la barrera defensiva de Argentina, que se mantuvo firme durante el resto del encuentro.

El segundo gol argentino llegó al minuto 83. Giovani Lo Celso asistió a Julián Álvarez, quien remató desde fuera del área con la izquierda, enviando el balón al centro de la portería chilena.

Le puede interesar: Japón venció a Ghana y aseguró su pase a octavos de final

No suficiente con eso, en el último minuto Paulo Dybala selló el resultado. Este gol sentenció el partido y aseguró la victoria para Argentina.

Argentina logró un resultado claro y efectivo en el Monumental, pero ahora deberá ir a prepararse para medirse con Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla la siguiente semana.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque