Japón venció a Ghana y aseguró su pase a octavos de final

Gran actuación de las japonesas en Bogotá. Grupo E liderado por Japón con 6 puntos.
Japón Ghana
Japón venció a Ghana y pasó a octavos de final. Crédito: AFP

Japón necesitó este jueves de la paciencia del fino tallador para doblegar en Bogotá por 4-1 a Ghana y asegurar un cupo en los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20.

Un grupo de japoneses que ocupó un sector del estadio de Techo celebró las conquistas de su selección en medio de un toque de tambor.

La ghanesa Afi Amenyeku atajó de todo. Tiros a boca de jarro de Manaka Matsukubo, de Rihona Ujihara, de Chinai Sasai y de Shinomi Koyama, que por poco no fueron goles.

Cuando parecía que todos los esfuerzos eran infructuosos, apareció un remate de Sasai, a los 45 minutos y tres minutos después Matsukubo aumentó la cuenta a 2-0.

Las Princesas Negras, dirigidas por Yussif Basigi, tuvieron tímidos balones con Mary Amponsh, Jennifer Dawah, pero ni pudieron hacer mucho contra la bien organizada defensa de las del Sol Naciente, bien respaldadas por Anke Okuma, que custodio bien su arco.

Le puede interesar: [Video] Así fue la emotiva despedida de Ángel Di María de la selección de Argentina

Para no dejar ninguna duda de su entonado partido Japón marcó su tercer tanto cuando apenas iban cinco minutos del segundo tiempo a través de Miku Hayama, que eludió rivales y la acomodó a ras de piso en el arco ghanés.

Como a las africanas no les funcionó el juego en corto apelaron a tiros de larga distancia que pasaron cerca del arco japonés, en medio del desconcierto de las que lo intentaron.

La diferencia pudo ser más amplia pero dos balones de remates de japonesas, lucieron uniforme azul, los devolvieron los palos.

A falta de siete minutos llegó el descuento para Ghana a través de un penalti que transformó en gol la capitana del equipo, Stella Nyamekye, previa falta a Okamura.

Y en el cierre del juego Miyu Matsunaga se descolgó y puso el 4-1, diferencia que reflejó la buena tarde de las japonesas.

Las jóvenes Nadeshiko se despidieron del estadio con un saludo al público y con el boleto a octavos de final, mientras que Ghana se fue con las manos vacías pese a que quiso más.

El Grupo E lo lidera Japón con seis puntos producto de dos victorias, mientras que Ghana en dos salidas no ha podido conseguir puntos.

Esta liguilla cierra su primera fase el domingo con los partidos Austria contra Japón, en Bogotá, mientras que en Cali jugarán Nueva Zelanda ante Ghana.


Temas relacionados

Selección Colombia

Jugador de la Selección Colombia se destaca entre los mejores regateadores latinoamericanos: ¿De quién se trata?

En el ranking, también se encuentran dos jugadores ídolos del Fútbol Profesional Colombiano.
selección colombia mejores regateadores jaminton campaz lista completa latinoamerica



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella