Juegos Nacionales 2019
Juegos Nacionales 2019
Foto Twitter
17 Nov 2019 02:12 PM

Antioquia sigue liderando el medallero en los Juegos Nacionales

La delegación paisa ya suma 15 preseas de oro a falta de la segunda parte de la tercera jornada.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El tercer día de los Juegos Deportivos Nacionales que se realizan en Bolívar ha tenido gran cantidad de medallas de oro que favorecen a la delegación de Antioquia, que continúa aumentando su diferencia en la tabla de medallería respecto a las otras regiones del país.

Mire acá: ¡Triunfo en el oriente! Selección Colombia sub-23 derrotó a Japón en amistoso

En el deporte de canotaje, esta mañana de domingo 17 de noviembre ha tenido al equipo antioqueño como el máximo protagonista en la categoría femenina y masculina. Manuela Gómez se destacó en canoa, Yerly Tatiana Muñoz también, mientras que en kayak en equipos los paisas también brillaron.

Asimismo, Astrid Carolina Báez se llevó el oro en patinaje artístico y el equipo de natación artística de Antioquia ganó el primer lugar en la rutina libre de duetos femenina.

Por otro lado, Bogotá sigue de escolta ganando oros en los deportes de karate Do y canotaje; en este último los deportistas Alejandro Rodríguez Ramírez y Víctor Alexander Barón Macías fueron los ganadores de la presea de oro este domingo. Además, obtuvieron dos platas también en canotaje.

Puede ver: Antioquia domina el medallero de los Juegos Nacionales tras la primera jornada

Boyacá obtuvo 1 oro, 6 platas y 1 bronce en la mañana del domingo en los deportes del kayak y canoa. Cundinamarca se llevó el oro en patinaje Artístico; por su parte Caldas hizo lo propio en karate Do.

Hasta ahora la tabla de medallería tiene a Antioquia en el primer lugar con 15 oros, 7 platas y 3 bronces; Bogotá es segunda con 6 oros, 7 platas y 5 bronces, Valle 4 oros, 5 platas y 4 bronces. Luego aparece la delegación de Boyacá, Cundinamarca, Caldas, etc.