COLP_152532.jpg
(Colprensa - Diego Pineda)
29 Oct 2017 04:46 PM

América de Cali sale de la zona de descenso directo

El conjunto 'escarlata' salió de la zona de descenso luego del empate 1-1 este sábado ante Deportivo Cali y tras la derrota de Cortuluá 2-0 ante Millonarios.
La
Fm

Así está la tabla del descenso:

...

América de Cali empató este sábado en el estadio de Palmaseca ante Deportivo Cali, en un resultado que le complicó al conjunto 'azucarero' su clasificación a los 8.

El conjunto americano jugará el próximo miércoles ante Independiente Medellín en Cali. El domingo 5 de noviembre el conjunto 'escarlata' se medirá ante Santa Fe en El Campín y cerrará ante Bucaramanga en el Pascual Guerrero.

Liga Águila: así está la tabla de los ocho y del descenso

Entre tanto, este domingo, Millonarios venció a Cortuluá 2-0, en un juego movido donde el que propuso fue el conjunto ‘Embajador’ desde el arranque del partido.

Los dirigidos por Russo atacaron por el centro de la cancha con pases cortos,  burlaron la defensa y generaron peligro en el área de Daniel Rodríguez.

Al minuto 5 del compromiso Millonarios abrió el marcador en el Pascual Guerrero luego de un centro por banda izquierda; la pelota llegó hasta el área, Ayron del Valle le bajó la pelota a Maxi Núñez quien definió con pierna derecha y envió la redonda al fondo de la red.

El tanto descompuso el juego de Cortuluá no encontró el camino para llegar hasta el arco de Vikonis y tratar de marcar en el empate.

Millonarios mantuvo la presión alta en el juego con balones cambiados de banda, llegó hasta el área de Rodríguez, pero sus delanteros se quedaron cortos en la definición.

En la parte complementaria se observó el mismo libreto. Millonarios presionó y descontroló a la defensa del Cortuluá.

Al minuto 50 llegó el segundo tanto ‘Embajador’, luego de un error de la defensa y el arquero; la pelota le quedó servida a Ayron del Valle, quien solamente le dio un pase a la red.

Cortuluá cayó en el juego, se descompuso en el juego y le terminó regalando espacios a millonarios.

Con este triunfo Millonarios se ubicó en la casilla cuarta con 28 unidades, mientras que el Cortuluá está en la casilla 12 con 20 puntos

En la próxima fecha Cortuluá se medirá ante el Envigado, mientras que Millonarios jugará ante Tigres.

La jornada de la fecha 17 se complementará con el duelo entre Bucaramanga ante Junior, y Atlético Nacional jugará ante Tigres el próximo domingo 12 de Noviembre.

-Santa Fe empató con Equidad y sigue líder de la Liga Águila-

Sin goles terminó el juego entre ‘rolos’ por la fecha 17 de la Liga Águila que ya va definiendo los clasificados a cuartos de final.

Santa Fe, quien jugó 45 minutos con un hombre menos, creó buenas opciones de gol y Equidad vio en Castellanos su 'villano', ya que a pocos minutos de terminar el juego salvó su arco.

Con este resultado, Independiente Santa Fe se mantiene en lo más alto de la tabla de clasificación de la Liga Águila, en la cual sumó 36 puntos y ahora deberá buscar ante Jaguares conservar el primer lugar.

Por su parte Medellín en el Atanasio Girardot le ganó a Jaguares 2-0 y se metió al grupo de ocho clasificados, tras acumular los mismos puntos que el equipo al cual derrotó en esta fecha, 23 en total.

El primer tanto del Medellín llegó al minuto 38 por intermedio de Leonardo Castro y Edinson Tolosa aumentó al minuto 68, quien definió tras pase del delantero Caicedo.

Con información de LA FM y Antena 2