Angie Orjuela, ganadora en la carrera Allianz 15k en Bogotá

Iván González se quedó con el primer puesto en la categoría masculina de la Allianz 15K.
Angie Orjuela, ganadora del Allianz 15K
Angie Orjuela, ganadora del Allianz 15K Crédito: /www.instagram.com/anyurunning/

Este domingo 22 de octubre se llevó a cabo la carrera atlética Allianz 15k, por las calles de la capital colombiana, desde el Parque Contador hasta el Parque Simón Bolívar.

Se trató de un recorrido exigente de 15 kilómetros, en donde los corredores se enfrentaron a una línea recta de norte a sur, por la carrera novena y la avenida NQS, cruzando por el Movistar Arena, el Estadio Nemesio Camacho El Campín, Galerías y La Esmeralda, en sus últimos cinco kilómetros.

Los mejores atletas élite se dieron cita en esta competencia, entre ellos, Angie Orjuela, quien volvió a llevarse el primer puesto de esta exigente competencia.

Le puede interesar: Kipchoge y Assefa, los ‘Messi’ del atletismo mundial, ¿cuánto ganaron en Maratón de Berlín?

La atleta bogotana está imparable y se coronó campeona de este certamen en la rama femenina, con un tiempo de 53:11. Por su parte, en la categoría masculina, el también capitalino Iván González se quedó con el primer puesto con un tiempo de 46:49.

Cabe recordar que Orjuela impuso récord nacional y suramericano en la Maratón de Berlín, donde logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, mientras que González obtuvo la medalla de plata en la prueba de 10.000 metros en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

También estuvo en competencia Leidy Romero, segunda en la Allianz 15K Bogotá 2022, las actuales campeonas suramericanas de montaña y trail Ginary Camargo (16K) y Leidy Hormaza (40K), Leidy Lozano, primera en la Media Maratón de Boyacá 2023; Ruby Riativa, top 10 en la media maratón de Bogotá 2023 y Ana Milena Orjuela.

Lea también: ¿Quiere empezar a correr? Ejercicios básicos para antes de iniciarse en el running

En la modalidad masculina también se destacó el antioqueño David Gómez, ganador el pasado fin de semana de la Media Maratón de Bucaramanga, y el nortesantandereano Adrian Flórez, podio en la carrera Allianz 15K Cali 2023.


Temas relacionados

japón

Mundial 2026: Japón empató sobre el final y le arrebató el triunfo a Países Bajos

En el primer tiempo, el partido estuvo intenso y el bloque defensivo de los nipones funcionó a pleno, con un certero Zion Suzuki bajo los palos.
Mundial 2026 Japón vs. Países Bajos



Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Los europeos y asiáticos se medirán en el primer partido del grupo F, que podría definir el liderato del bombo en el que juegan contra Suecia y Túnez.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.