Vuelos nacionales y transporte intermunicipal se reactivarían antes de septiembre

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se refirió al tema en entrevista con La FM.

El Gobierno anunció quea partir del 1 de septiembre se reactivarán los vuelos internacionales, debido a que el 31 de agosto culmina la emergencia sanitaria decretada por el presidente Iván Duque a causa del coronavirus.

En entrevista con La FM, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reveló que los vuelos nacionales y el transporte intermunicipal de media y larga distancia podrán reactivarse antes de esta fecha.

“La fecha de los vuelos nacionales podría ser antes, obviamente necesariamente tendrán que estar restablecidos en septiembre porque se acaba la emergencia sanitaria, así como el transporte intermunicipal de media y larga distancia”, aseguró pues ambos se rigen bajo las mismas medidas.

No obstante, dijo que aún la fecha no está definida porque depende del trabajo coordinado que realice el Gobierno en los próximos días con cada una de las autoridades regionales, bajo unos estrictos protocolos, para poder reactivarlos.

Lea también: Reactivación de sectores no aplicará en todas la ciudades

“Esperamos con base en esa evaluación y los resultados de la nueva etapa de aislamiento poder ir anunciando oportunamente un restablecimiento gradual y por fases de ambos”, aseveró Orozco.

La alta funcionaria agregó que teniendo en cuenta que esta decisión se tomará de la mano con cada una de las autoridades locales, en algunas regiones se podrían comenzar a hacer pilotos.

Le puede interesar: Indignación por negocio donde se prueban los tapabocas como si fueran ropa

“Es posible que en algunas regiones se puedan hacer unos pilotos con anticipación, en la medida que los alcaldes pueden solicitar al Ministerio del Interior abrir más sectores de los que están en las excepciones. Se podrán entonces hacer unos pilotos a nivel regional”, agregó.

Fue enfática en que el decreto establece que septiembre es la fecha exacta y que si las circunstancias lo permiten podría anticiparse.

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.