Vuelos nacionales y transporte intermunicipal se reactivarían antes de septiembre

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se refirió al tema en entrevista con La FM.

El Gobierno anunció quea partir del 1 de septiembre se reactivarán los vuelos internacionales, debido a que el 31 de agosto culmina la emergencia sanitaria decretada por el presidente Iván Duque a causa del coronavirus.

En entrevista con La FM, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reveló que los vuelos nacionales y el transporte intermunicipal de media y larga distancia podrán reactivarse antes de esta fecha.

“La fecha de los vuelos nacionales podría ser antes, obviamente necesariamente tendrán que estar restablecidos en septiembre porque se acaba la emergencia sanitaria, así como el transporte intermunicipal de media y larga distancia”, aseguró pues ambos se rigen bajo las mismas medidas.

No obstante, dijo que aún la fecha no está definida porque depende del trabajo coordinado que realice el Gobierno en los próximos días con cada una de las autoridades regionales, bajo unos estrictos protocolos, para poder reactivarlos.

Lea también: Reactivación de sectores no aplicará en todas la ciudades

“Esperamos con base en esa evaluación y los resultados de la nueva etapa de aislamiento poder ir anunciando oportunamente un restablecimiento gradual y por fases de ambos”, aseveró Orozco.

La alta funcionaria agregó que teniendo en cuenta que esta decisión se tomará de la mano con cada una de las autoridades locales, en algunas regiones se podrían comenzar a hacer pilotos.

Le puede interesar: Indignación por negocio donde se prueban los tapabocas como si fueran ropa

“Es posible que en algunas regiones se puedan hacer unos pilotos con anticipación, en la medida que los alcaldes pueden solicitar al Ministerio del Interior abrir más sectores de los que están en las excepciones. Se podrán entonces hacer unos pilotos a nivel regional”, agregó.

Fue enfática en que el decreto establece que septiembre es la fecha exacta y que si las circunstancias lo permiten podría anticiparse.

Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia