Vuelos internacionales se reactivarán a partir del 1 de septiembre

El Gobierno señaló que por ahora no se conoce la fecha para la activación de vuelos domésticos.
Aeropuerto El Dorado en tiempos de coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reveló que a partir del 1 de septiembre en Colombia se reactivarán los vuelos internacionales, e indicó que las aerolíneas podrán iniciar la venta de tiquetes en el mes de junio.

En cuanto a los vuelos domésticos, señaló que aún no se conoce la fecha de apertura y advirtió que la decisión dependerá de las medidas que adopte cada mandatario en la región.

Lea también: Aislamiento preventivo va hasta el 1 de julio

"Hasta el 31 de agosto se extendió la emergencia sanitaria, lo que significa que a partir del primero de septiembre se reactivará el transporte internacional de pasajeros, y en la medida en que en el mes junio ya hay nuevas actividades productivas excepcionadas, con los debidos protocolos, se permitirá la venta de tiquetes internacionales", reveló Orozco.

Con la decisión, las aerolíneas podrán ofrecer tiquetes a través de sus canales de venta y agencias de viajes. Sin embargo, se está a la espera de que el Gobierno dé a conocer los protocolos que se deberán implementar en los aeropuertos y al interior de los aviones para evitar la propagación del coronavirus.

Lea también: Ecuador planea reiniciar vuelos domésticos e internacionales en junio

Pese a que varias aerolíneas ya han manifestado algunas de las medidas que deberán ser implementadas, se desconocen cuáles serán los países que tendrán abiertas sus fronteras aéreas para esa fecha.

En cuanto a los vuelos domésticos, la ministra de Transporte señaló que tendrá el mismo tratamiento del transporte terrestre intermunicipal, que por ahora se mantiene suspendido, y se estudia la aplicación de pruebas piloto entre municipios y regiones no Covid.

"Vamos a seguir construyendo de la mano de las autoridades locales en los borradores de protocolo que se ha venido socializando y que serán expedidos por el Ministerio de Salud, precisamente para coordinar de manera conjunta y con la gradualidad adecuada y de acuerdo a la evolución de los indicadores, así como las decisiones de reactivación de ese sector", explicó.


Temas relacionados

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella