Viva Air dijo a sus empleados que la empresa ya no es viable

Avianca tomó la decisión de desistir a la integración com Viva.
Viva Air
Viva Air Crédito: AFP

La aerolínea Viva Air venvió un comunicado interno a los trabajadores de la compañía, a propósito de la decisión de Avianca de desistir de la integración.

Según sostuvo Viva, "dada la situación actual de Viva y ante la imposibilidad de lograr la integración con Avianca, como lo hemos manifestado en conjunto desde hace más de nueve meses, la empresa ya no es viable".

En ese mismo sentido, sostuvo que luego de evaluar los condicionamientos impuestos por parte de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil), se encontró que no era posible cumplirlos, así como que ser sostenibles y rentables en el tiempo manteniendo el modelo de Bajo Costo.

"No dejamos una sola acción sin emprender e hicimos hasta lo imposible para llegar vivos a este punto para salvar una compañía en crisis", destacó a través del comunicado.

De igual forma, la compañía dijo que queda "la gratitud absoluta con los proveedores que nos apoyaron hasta este momento, incluso acogiéndose de manera mayoritaria al Plan de Reorganización Empresarial (PRE) y que hoy también pierden con nosotros, a nuestros viajeros que seguían esperando poder volar a Bajo Costo y a todos los aliados en los destinos a los que llegamos".

La aerolínea de bajo costo, destacó que el modelo bajo empleaba que le permitió a millones de personas subirse por primera vez a un avión seguirá presente en nuestro país.

"Así hoy Viva deje de pintar de amarillo los cielos de Colombia y se despida del país, el modelo que trajimos a la región por primera vez sigue más Vivo que nunca", añadió.

Finalmente, aseguró fueron casi once años, en los que los usuarios se convirtieron en "la razón de ser de todo", dijo que se ve forzado a despedirse de este viaje.


Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.