Víctimas de Urabá denunciaron que ocho líderes de izquierda han recibido amenazas de muerte

Según las denuncias, las intimidaciones provienen de grupos paramilitares asociados con el Ejército.
COLP_034631.jpg
Colprensa/Germán Enciso. Colprensa

La Unión Patriótica y la Asociación de Víctimas de La Chinita denunciaron un posible plan para asesinar a por lo menos ocho líderes sociales en el Urabá antioqueño, especialmente en zonas rurales de Apartadó y Turbo en donde hay fuerte presencia del Clan del Golfo.

Según Silvia Berrocal, presidente de la víctimas de La Chinita, el aumento de las aumento de las amenazas es desbordado. Explicó que los líderes de izquierda y los sobrevivientes del conflicto armado se están reuniendo periódicamente para analizar la situación de seguridad.

A lo anterior se suman las denuncias de Aida Avella, presidenta de la Unión Patriótica, respecto a una posible alianza entre La banda criminal Clan del Golfo y la Brigada 17 del Ejército en Urabá, para atentar contra la vida de los defensores de derechos humanos pertenecientes a dicha colectividad.

La presidenta de la Unión Patriótica señaló que desde la misma comandancia de la Brigada 17 del Ejército habían amenazado con hacer efectivas 70 órdenes de captura contra militantes de esa colectividad.

La líder política recordó que las bacrim y el Estado tendrían responsabilidad en el auge paramilitar, en zona como el Urabá Antioqueño y en el homicidio de William Castillo Chimá, reconocido líder de derechos humanos asesinado en el municipio de El Bagre, también en Antioquia.

Cauca

Siguen los atentados terroristas en la Vía Panamericana en el Cauca

En el sector de La Agustina, municipio de Santander de Quilichao, fue incinerado un camión tipo furgón.
Un camión tipo Turbo fue incinerado por un grupo armado ilegal en la panamericana al norte del Cauca



Caso UNGRD: El 30 de abril Tribunal resolverá apelación de exministros Velasco y Bonilla

La defensa del exministro Velasco reclama que se le permita defenderse en libertad en el juicio que se avecina en la Corte Suprema de Justicia.

Nuevo 'revolcón' en el Ejército Nacional: estos son los 17 coroneles que saldrán de la institución por decreto del MinDefensa

Se trata de los decretos 004282 y 004283, que ya cuentan con la firma del ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.