Víctimas de Urabá denunciaron que ocho líderes de izquierda han recibido amenazas de muerte

Según las denuncias, las intimidaciones provienen de grupos paramilitares asociados con el Ejército.
COLP_034631.jpg
Colprensa/Germán Enciso. Colprensa

La Unión Patriótica y la Asociación de Víctimas de La Chinita denunciaron un posible plan para asesinar a por lo menos ocho líderes sociales en el Urabá antioqueño, especialmente en zonas rurales de Apartadó y Turbo en donde hay fuerte presencia del Clan del Golfo.

Según Silvia Berrocal, presidente de la víctimas de La Chinita, el aumento de las aumento de las amenazas es desbordado. Explicó que los líderes de izquierda y los sobrevivientes del conflicto armado se están reuniendo periódicamente para analizar la situación de seguridad.

A lo anterior se suman las denuncias de Aida Avella, presidenta de la Unión Patriótica, respecto a una posible alianza entre La banda criminal Clan del Golfo y la Brigada 17 del Ejército en Urabá, para atentar contra la vida de los defensores de derechos humanos pertenecientes a dicha colectividad.

La presidenta de la Unión Patriótica señaló que desde la misma comandancia de la Brigada 17 del Ejército habían amenazado con hacer efectivas 70 órdenes de captura contra militantes de esa colectividad.

La líder política recordó que las bacrim y el Estado tendrían responsabilidad en el auge paramilitar, en zona como el Urabá Antioqueño y en el homicidio de William Castillo Chimá, reconocido líder de derechos humanos asesinado en el municipio de El Bagre, también en Antioquia.

Homicidios

Ola de violencia en Itagüí deja ocho homicidios en diez días por disputa entre bandas criminales

Las autoridades atribuyen la escalada violenta en la vereda El Ajizal de Itagüí a una guerra entre estructuras delincuenciales por el control territorial y las rentas criminales.
Bandas criminales Itagüí.



Caso UNGRD: juez niega allanamiento a cargos de Olmedo López con el que buscaba una sentencia anticipada

La defensa de Olmedo López apeló la decisión en atención que se trata de la última carta que tiene luego de que fuera tumbado el preacuerdo suscrito con la Fiscalía.

Caso Aremca: a imputación exgobernadora de Arauca por escándalo de contratos de las regalías

Los contratos que hoy tienen en la lupa de la Fiscalía a esta exgobernadora ascienden a los 91 mil millones de pesos.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.