Vicepresidente Naranjo: el ADN de los acuerdos de paz no cambia tras decisión de la Corte

El vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, aseguró que el Gobierno respetará la decisión de la Corte Constitucional de dar facultades al Congreso para modificar los acuerdos de paz.
OscarNaranjolafm.jpg
Archivo Colprensa.

además, se mostró confiando en que esto no modifica la esencia de lo alcanzado con las Farc en La Habana.

Naranjo sostuvo que ahora se verá la seriedad del legislativo de cara al fin del conflicto y reiteró que éste no se puede dejar llevar por intereses políticos que terminen afectando la confianza de los colombianos en el desarrollo de los acuerdos de paz.

“Hemos considerado que este fallo no es catastrófico, que ciertamente crea preocupaciones y tensiones, relacionadas con la confianza y ahora nos toca trabajar en eso precisamente, para que todos tengan la certeza de que no se pondrá en peligro el fin del conflicto”, dijo el vicepresidente de la República.

El general (r) Óscar Naranjo, sostuvo que el ADN de los acuerdos de paz, ni del Fast Track se modificó con la decisión de la Corte Constitucional y que precisamente el Gobierno deberá concentrarse ahora en mantener sin modificaciones los puntos más importantes de lo alcanzado con las Farc en La Habana.

El Congreso ahora deberá mostrar una madurez con la responsabilidad que se le otorgó, es necesario mantener lo más importante de lo acordado para el fin del conflicto y por eso que debemos mantener esas características que hicieron único ese acuerdo de paz”, dijo el vicepresidente.

El Gobierno también evidenció su preocupación por las nuevas revelaciones de las Farc sobre sus caletas de armamento, lo que complica aún más el punto de dejación de las armas como parte fundamental para la participación política de esa guerrilla.


Temas relacionados

Accidente

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.
Accidente aéreo en Parque Natural.



Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.