Vicepresidente Naranjo: el ADN de los acuerdos de paz no cambia tras decisión de la Corte

El vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, aseguró que el Gobierno respetará la decisión de la Corte Constitucional de dar facultades al Congreso para modificar los acuerdos de paz.
OscarNaranjolafm.jpg
Archivo Colprensa.

además, se mostró confiando en que esto no modifica la esencia de lo alcanzado con las Farc en La Habana.

Naranjo sostuvo que ahora se verá la seriedad del legislativo de cara al fin del conflicto y reiteró que éste no se puede dejar llevar por intereses políticos que terminen afectando la confianza de los colombianos en el desarrollo de los acuerdos de paz.

“Hemos considerado que este fallo no es catastrófico, que ciertamente crea preocupaciones y tensiones, relacionadas con la confianza y ahora nos toca trabajar en eso precisamente, para que todos tengan la certeza de que no se pondrá en peligro el fin del conflicto”, dijo el vicepresidente de la República.

El general (r) Óscar Naranjo, sostuvo que el ADN de los acuerdos de paz, ni del Fast Track se modificó con la decisión de la Corte Constitucional y que precisamente el Gobierno deberá concentrarse ahora en mantener sin modificaciones los puntos más importantes de lo alcanzado con las Farc en La Habana.

El Congreso ahora deberá mostrar una madurez con la responsabilidad que se le otorgó, es necesario mantener lo más importante de lo acordado para el fin del conflicto y por eso que debemos mantener esas características que hicieron único ese acuerdo de paz”, dijo el vicepresidente.

El Gobierno también evidenció su preocupación por las nuevas revelaciones de las Farc sobre sus caletas de armamento, lo que complica aún más el punto de dejación de las armas como parte fundamental para la participación política de esa guerrilla.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto en Colombia



Campesinos de Bolívar reportan millonarias pérdidas en cultivos por fuerte época de sequía

Algunas de las zonas más afectadas incluyen los municipios de Clemencia, San Jacinto y San Juan Nepomuceno.

Este es el plan de tres fases para la reconstrucción de Cali anunciado por el presidente De La Espriella

El jefe de Estado recorrió diferentes puntos del sur de la ciudad afectados por el terremoto del 10 de agosto.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.