Vicepresidente Naranjo: el ADN de los acuerdos de paz no cambia tras decisión de la Corte

El vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, aseguró que el Gobierno respetará la decisión de la Corte Constitucional de dar facultades al Congreso para modificar los acuerdos de paz.
OscarNaranjolafm.jpg
Archivo Colprensa.

además, se mostró confiando en que esto no modifica la esencia de lo alcanzado con las Farc en La Habana.

Naranjo sostuvo que ahora se verá la seriedad del legislativo de cara al fin del conflicto y reiteró que éste no se puede dejar llevar por intereses políticos que terminen afectando la confianza de los colombianos en el desarrollo de los acuerdos de paz.

“Hemos considerado que este fallo no es catastrófico, que ciertamente crea preocupaciones y tensiones, relacionadas con la confianza y ahora nos toca trabajar en eso precisamente, para que todos tengan la certeza de que no se pondrá en peligro el fin del conflicto”, dijo el vicepresidente de la República.

El general (r) Óscar Naranjo, sostuvo que el ADN de los acuerdos de paz, ni del Fast Track se modificó con la decisión de la Corte Constitucional y que precisamente el Gobierno deberá concentrarse ahora en mantener sin modificaciones los puntos más importantes de lo alcanzado con las Farc en La Habana.

“El Congreso ahora deberá mostrar una madurez con la responsabilidad que se le otorgó, es necesario mantener lo más importante de lo acordado para el fin del conflicto y por eso que debemos mantener esas características que hicieron único ese acuerdo de paz”, dijo el vicepresidente.

El Gobierno también evidenció su preocupación por las nuevas revelaciones de las Farc sobre sus caletas de armamento, lo que complica aún más el punto de dejación de las armas como parte fundamental para la participación política de esa guerrilla.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.