Viajes a municipios de Cundinamarca serán permitidos desde el 1 de septiembre

Varios municipios del departamento han solicitado al Ministerio del Interior la aprobación para reactivar distintas actividades.

Desde el próximo primero de septiembre los bogotanos y ciudadanos de otras regiones podrán ir a fincas de recreo y a municipios de Cundinamarca con estrictos protocolos de bioseguridad, en medio de la reactivación económica tras la pandemia por la COVID-19.

Fuentes de la Gobernación de ese departamento confirmaron que municipios de varias provincias han solicitado al Ministerio del Interior el visto bueno para reabrir distintos sectores, muchos de ellos relacionados con el turismo.

Lea también: Finaliza cuarentena en Colombia: esto es lo que no podrá hacer

En ese sentido, 44 municipios pidieron la reapertura de iglesias, 40 poblaciones pidieron reabrir los restaurantes y el sector hotelero solicitó volver a operar en Guasca, La Vega, Nariño, Quipile, Ricaurte, San Francisco y Nimaima.

Entre tanto, los municipios de Útica, Tena, Quebradanegra, Paime, La Mesa y Cachipay, también solicitaron la aprobación de eventos deportivos.

Guatavita, Girardot, Tausa, Tenjo y Cabrera solicitaron al Gobierno Nacional levantar las medidas de aislamiento y Arbeláez, La Peña, La Mesa, Venecia, Ubaté, urgieron por la reapertura de los gimnasios. Viotá, Venecia, La Mesa y Cahipay, buscan que los billares vuelvan a operar.

En ese sentido, se conoció que 43 son las poblaciones que más reciben turistas en casas campestres y condominios agrupados en las provincias de Gualivá, Tequendama, Sumapaz, Alto Magdalena y Bajo Magdalena.

Lea además: MinSalud advierte que no se debe bajar la guardia durante aislamiento selectivo

Municipios como Fúquene, Viotá, Venecia o Quipile, pidieron reactivar actividades de juegos y azar, cine, piscinas, balnearios, terminales de videojuegos y actividades naúticas, entre otras, además de la apertura de un autocine en la población de Mosquera.

Cabe mencionar que los alcaldes municipales deberán decretar las medidas que consideren convenientes dependiendo de la situación epidemiológica, mientras que la reactivación de los distintos sectores serán aprobados por el Gobierno Nacional.

Durante el primer pico de la pandemia se establecieron restricciones para el ingreso a distintos municipios del departamento, para evitar la propagación del virus.


Temas relacionados

Inpec

Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.
Kiko Gómez



¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Galán anunció la fecha en que los bogotanos podrán utilizar por primera vez el Metro

La primera línea del sistema avanza hacia una etapa decisiva mientras el Distrito mantiene el cronograma para completar la infraestructura y comenzar las pruebas.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados