Viajar a Miami ¿Es más barato Avianca o Emirates?

Avianca se opuso a la llegada de la aerolínea Emirates al mercado colombiano. ¿En cuál sale mejor viajar?
Viajar a Miami ¿Es más barato Avianca o Emirates?
Crédito: Collage

Hace pocos días la Aeronáutica Civil adelantó una audiencia pública para evaluar la solicitud de Emirates de operar ruta entre Bogotá y Dubái, a la cual le dio luz verde. El trayecto tendrá Miami como escala.

“La llegada de Emirates a Colombia marca un hito histórico en nuestra conectividad aérea y fortalece los lazos comerciales y culturales con el mundo árabe. Esta alianza potenciará el turismo, el comercio y la inversión, impulsando el desarrollo económico del país y consolidando nuestra posición como destino global”, destacó el ministro de Transporte, William Camargo.

Le puede interesar: Vuelos de Bogotá a Dubái Emirates: tiquetes por $5'000.000

Serán siete frecuencias en aeronaves con capacidad para más de 300 pasajeros y se espera contar con tres categorías, entre las que se destaca ‘business class’. La intención de Emirates es volar desde el 3 de junio.

Los aviones que desarrollarán estas operaciones tendrán ocho sillas de primera clase, así como 42 en la categoría ‘business class’ y 304 para la clase económica. Asimismo, la autorización se concedió con derechos de hasta quinta libertad del aire, es decir, embarque y desembarque de pasajeros, correo y carga.

No obstante, Avianca acusó a Emirates de “solo pretender explotar mercados maduros y no potenciar la conectividad con Colombia”. Su inconformidad con que entre a operar en el país la continuó con preocupación de que se afecte la industria colombiana y estén en riesgo numerosos empleos. A ello sumó que no se estarían respetando los principios de equidad, oportunidad y reciprocidad.

Pese a la molestia de Avianca, muchas personas ven la llegada de Emirates como otra alternativa para volar a Miami.

¿Con qué aerolínea es más barato viajar a Miami?

A medida que Emirates incursiona en el mercado colombiano, se evidencia una competencia notable en los precios de los tiquetes aéreos con respecto a la aerolínea nacional Avianca. Un análisis comparativo de los precios para un vuelo de Bogotá a Miami, con fechas de salida el 20 de junio y regreso el 4 de julio, revela diferencias significativas.

Según los datos recopilados, el precio del tiquete con Avianca para estas fechas específicas asciende a $1.220.115. Sin embargo, al considerar la misma ruta y fechas con Emirates, el costo se eleva a $1.898.170, marcando una diferencia sustancial entre ambas opciones.

A pesar de esta disparidad en los precios base, es importante tener en cuenta otros factores que influyen en el costo total del viaje. En el caso de Avianca, los pasajeros deben abonar un cargo adicional de $196.600 por el equipaje de 23 kilogramos en bodega. En contraste, con Emirates, este valor ya está incluido en el precio del tiquete, lo que representa un ahorro significativo para los viajeros que optan por esta aerolínea.

Le puede interesar: American Airlines sube el precio para llevar el equipaje

Esta comparación pone de relieve la competencia que surge en el mercado aéreo colombiano con la entrada de Emirates, ofreciendo opciones atractivas tanto en precios base como en servicios adicionales. Los viajeros ahora tienen la oportunidad de evaluar no solo el costo inicial del tiquete, sino también los beneficios y costos adicionales asociados con cada aerolínea al momento de planificar sus viajes a destinos internacionales como Miami.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.