Viajar a Miami ¿Es más barato Avianca o Emirates?

Avianca se opuso a la llegada de la aerolínea Emirates al mercado colombiano. ¿En cuál sale mejor viajar?
Viajar a Miami ¿Es más barato Avianca o Emirates?
Crédito: Collage

Hace pocos días la Aeronáutica Civil adelantó una audiencia pública para evaluar la solicitud de Emirates de operar ruta entre Bogotá y Dubái, a la cual le dio luz verde. El trayecto tendrá Miami como escala.

“La llegada de Emirates a Colombia marca un hito histórico en nuestra conectividad aérea y fortalece los lazos comerciales y culturales con el mundo árabe. Esta alianza potenciará el turismo, el comercio y la inversión, impulsando el desarrollo económico del país y consolidando nuestra posición como destino global”, destacó el ministro de Transporte, William Camargo.

Le puede interesar: Vuelos de Bogotá a Dubái Emirates: tiquetes por $5'000.000

Serán siete frecuencias en aeronaves con capacidad para más de 300 pasajeros y se espera contar con tres categorías, entre las que se destaca ‘business class’. La intención de Emirates es volar desde el 3 de junio.

Los aviones que desarrollarán estas operaciones tendrán ocho sillas de primera clase, así como 42 en la categoría ‘business class’ y 304 para la clase económica. Asimismo, la autorización se concedió con derechos de hasta quinta libertad del aire, es decir, embarque y desembarque de pasajeros, correo y carga.

No obstante, Avianca acusó a Emirates de “solo pretender explotar mercados maduros y no potenciar la conectividad con Colombia”. Su inconformidad con que entre a operar en el país la continuó con preocupación de que se afecte la industria colombiana y estén en riesgo numerosos empleos. A ello sumó que no se estarían respetando los principios de equidad, oportunidad y reciprocidad.

Pese a la molestia de Avianca, muchas personas ven la llegada de Emirates como otra alternativa para volar a Miami.

¿Con qué aerolínea es más barato viajar a Miami?

A medida que Emirates incursiona en el mercado colombiano, se evidencia una competencia notable en los precios de los tiquetes aéreos con respecto a la aerolínea nacional Avianca. Un análisis comparativo de los precios para un vuelo de Bogotá a Miami, con fechas de salida el 20 de junio y regreso el 4 de julio, revela diferencias significativas.

Según los datos recopilados, el precio del tiquete con Avianca para estas fechas específicas asciende a $1.220.115. Sin embargo, al considerar la misma ruta y fechas con Emirates, el costo se eleva a $1.898.170, marcando una diferencia sustancial entre ambas opciones.

A pesar de esta disparidad en los precios base, es importante tener en cuenta otros factores que influyen en el costo total del viaje. En el caso de Avianca, los pasajeros deben abonar un cargo adicional de $196.600 por el equipaje de 23 kilogramos en bodega. En contraste, con Emirates, este valor ya está incluido en el precio del tiquete, lo que representa un ahorro significativo para los viajeros que optan por esta aerolínea.

Le puede interesar: American Airlines sube el precio para llevar el equipaje

Esta comparación pone de relieve la competencia que surge en el mercado aéreo colombiano con la entrada de Emirates, ofreciendo opciones atractivas tanto en precios base como en servicios adicionales. Los viajeros ahora tienen la oportunidad de evaluar no solo el costo inicial del tiquete, sino también los beneficios y costos adicionales asociados con cada aerolínea al momento de planificar sus viajes a destinos internacionales como Miami.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia
Ver



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc