Viajar a Miami ¿Es más barato Avianca o Emirates?

Avianca se opuso a la llegada de la aerolínea Emirates al mercado colombiano. ¿En cuál sale mejor viajar?
Viajar a Miami ¿Es más barato Avianca o Emirates?
Crédito: Collage

Hace pocos días la Aeronáutica Civil adelantó una audiencia pública para evaluar la solicitud de Emirates de operar ruta entre Bogotá y Dubái, a la cual le dio luz verde. El trayecto tendrá Miami como escala.

“La llegada de Emirates a Colombia marca un hito histórico en nuestra conectividad aérea y fortalece los lazos comerciales y culturales con el mundo árabe. Esta alianza potenciará el turismo, el comercio y la inversión, impulsando el desarrollo económico del país y consolidando nuestra posición como destino global”, destacó el ministro de Transporte, William Camargo.

Le puede interesar: Vuelos de Bogotá a Dubái Emirates: tiquetes por $5'000.000

Serán siete frecuencias en aeronaves con capacidad para más de 300 pasajeros y se espera contar con tres categorías, entre las que se destaca ‘business class’. La intención de Emirates es volar desde el 3 de junio.

Los aviones que desarrollarán estas operaciones tendrán ocho sillas de primera clase, así como 42 en la categoría ‘business class’ y 304 para la clase económica. Asimismo, la autorización se concedió con derechos de hasta quinta libertad del aire, es decir, embarque y desembarque de pasajeros, correo y carga.

No obstante, Avianca acusó a Emirates de “solo pretender explotar mercados maduros y no potenciar la conectividad con Colombia”. Su inconformidad con que entre a operar en el país la continuó con preocupación de que se afecte la industria colombiana y estén en riesgo numerosos empleos. A ello sumó que no se estarían respetando los principios de equidad, oportunidad y reciprocidad.

Pese a la molestia de Avianca, muchas personas ven la llegada de Emirates como otra alternativa para volar a Miami.

¿Con qué aerolínea es más barato viajar a Miami?

A medida que Emirates incursiona en el mercado colombiano, se evidencia una competencia notable en los precios de los tiquetes aéreos con respecto a la aerolínea nacional Avianca. Un análisis comparativo de los precios para un vuelo de Bogotá a Miami, con fechas de salida el 20 de junio y regreso el 4 de julio, revela diferencias significativas.

Según los datos recopilados, el precio del tiquete con Avianca para estas fechas específicas asciende a $1.220.115. Sin embargo, al considerar la misma ruta y fechas con Emirates, el costo se eleva a $1.898.170, marcando una diferencia sustancial entre ambas opciones.

A pesar de esta disparidad en los precios base, es importante tener en cuenta otros factores que influyen en el costo total del viaje. En el caso de Avianca, los pasajeros deben abonar un cargo adicional de $196.600 por el equipaje de 23 kilogramos en bodega. En contraste, con Emirates, este valor ya está incluido en el precio del tiquete, lo que representa un ahorro significativo para los viajeros que optan por esta aerolínea.

Le puede interesar: American Airlines sube el precio para llevar el equipaje

Esta comparación pone de relieve la competencia que surge en el mercado aéreo colombiano con la entrada de Emirates, ofreciendo opciones atractivas tanto en precios base como en servicios adicionales. Los viajeros ahora tienen la oportunidad de evaluar no solo el costo inicial del tiquete, sino también los beneficios y costos adicionales asociados con cada aerolínea al momento de planificar sus viajes a destinos internacionales como Miami.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino