Viajar a Miami ¿Es más barato Avianca o Emirates?

Avianca se opuso a la llegada de la aerolínea Emirates al mercado colombiano. ¿En cuál sale mejor viajar?
Viajar a Miami ¿Es más barato Avianca o Emirates?
Crédito: Collage

Hace pocos días la Aeronáutica Civil adelantó una audiencia pública para evaluar la solicitud de Emirates de operar ruta entre Bogotá y Dubái, a la cual le dio luz verde. El trayecto tendrá Miami como escala.

“La llegada de Emirates a Colombia marca un hito histórico en nuestra conectividad aérea y fortalece los lazos comerciales y culturales con el mundo árabe. Esta alianza potenciará el turismo, el comercio y la inversión, impulsando el desarrollo económico del país y consolidando nuestra posición como destino global”, destacó el ministro de Transporte, William Camargo.

Le puede interesar: Vuelos de Bogotá a Dubái Emirates: tiquetes por $5'000.000

Serán siete frecuencias en aeronaves con capacidad para más de 300 pasajeros y se espera contar con tres categorías, entre las que se destaca ‘business class’. La intención de Emirates es volar desde el 3 de junio.

Los aviones que desarrollarán estas operaciones tendrán ocho sillas de primera clase, así como 42 en la categoría ‘business class’ y 304 para la clase económica. Asimismo, la autorización se concedió con derechos de hasta quinta libertad del aire, es decir, embarque y desembarque de pasajeros, correo y carga.

No obstante, Avianca acusó a Emirates de “solo pretender explotar mercados maduros y no potenciar la conectividad con Colombia”. Su inconformidad con que entre a operar en el país la continuó con preocupación de que se afecte la industria colombiana y estén en riesgo numerosos empleos. A ello sumó que no se estarían respetando los principios de equidad, oportunidad y reciprocidad.

Pese a la molestia de Avianca, muchas personas ven la llegada de Emirates como otra alternativa para volar a Miami.

¿Con qué aerolínea es más barato viajar a Miami?

A medida que Emirates incursiona en el mercado colombiano, se evidencia una competencia notable en los precios de los tiquetes aéreos con respecto a la aerolínea nacional Avianca. Un análisis comparativo de los precios para un vuelo de Bogotá a Miami, con fechas de salida el 20 de junio y regreso el 4 de julio, revela diferencias significativas.

Según los datos recopilados, el precio del tiquete con Avianca para estas fechas específicas asciende a $1.220.115. Sin embargo, al considerar la misma ruta y fechas con Emirates, el costo se eleva a $1.898.170, marcando una diferencia sustancial entre ambas opciones.

A pesar de esta disparidad en los precios base, es importante tener en cuenta otros factores que influyen en el costo total del viaje. En el caso de Avianca, los pasajeros deben abonar un cargo adicional de $196.600 por el equipaje de 23 kilogramos en bodega. En contraste, con Emirates, este valor ya está incluido en el precio del tiquete, lo que representa un ahorro significativo para los viajeros que optan por esta aerolínea.

Le puede interesar: American Airlines sube el precio para llevar el equipaje

Esta comparación pone de relieve la competencia que surge en el mercado aéreo colombiano con la entrada de Emirates, ofreciendo opciones atractivas tanto en precios base como en servicios adicionales. Los viajeros ahora tienen la oportunidad de evaluar no solo el costo inicial del tiquete, sino también los beneficios y costos adicionales asociados con cada aerolínea al momento de planificar sus viajes a destinos internacionales como Miami.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal