Venezolanos que permanecían en el parque de las Banderas en Cali iniciaron regreso a su país

Cuando arriben a la frontera deberán esperar 14 días para llegar a sus localidades.
venezolanos parque
Venezolanos invasores del Parque de las Banderas en Cali, desalojaron. Crédito: Foto suministrada or la comunidad.

Un grupo de 100 venezolanos que permanecían asentados irregularmente en el Parque de las Banderas inició su recorrido hacia Cúcuta para poder regresar a su país natal.

Desde las horas de la madrugada de este martes, funcionarios de la Alcaldía de Cali realizaron el tamizajes a los migrantes para corroborar su buen estado de salud.

“Un canal humanitario fue aprobado; sin embargo, 26 venezolanos no pudieron viajar por no pertenecer a un grupo familiar”, dijo Eduardo Rodríguez, líder de los venezolanos migrantes.

Le puede interesar: Tres familias en Medellín suman más de 30 contagiados con coronavirus

Cuando arriben a la frontera, los venezolanos deberán esperar 14 días para llegar a sus localidades dentro de su mismo país, como forma de evitar el posible contagio por la COVID-19.

Cabe mencionar que 26 personas, algunas de ellas con dos meses de permanencia en el Parque de las Banderas, deberán continuar en el lugar, porque el cupo de ingreso que da el Gobierno venezolano al país es reducido.

“Entre este grupo de personas hay aproximadamente diez venezolanos que estuvieron acá desde principio de mes. A ellos se les colocó un brazalete para crearles un compromiso en donde, en los próximos días, se les informaría de otro viaje hacia la frontera”, aseguró Rodríguez.

Otra de las razones por las cuales no hubo cupo para todos los asentados extranjeros en el Parque de las Banderas en Cali, fue que Migración Colombia, habría permitido ayer la llegada de personas que no estaban en el Parque, priorizando a menores de edad.

Le puede interesar: Alerta roja en cantón militar de Villavicencio por casos de coronavirus

Los migrantes quedaron a la espera que en los próximos días la entidad solucione su estatus en el país, debido a que reconocen que sus condiciones no son las más apropiadas para vivir, además de que temen que de demorarse aún más su retorno, vayan a ser desalojados a la fuerza por el Esmad.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado
Ver



Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Gobernadora del Tolima denuncia que la minería ilegal entrega hasta el 15 % de sus ganancias a las disidencias

La gobernadora señaló que el volumen de extracción representa ingresos superiores a $25.000 millones mensuales para las personas vinculadas con esta actividad.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.