Venezolanos que permanecían en el parque de las Banderas en Cali iniciaron regreso a su país

Cuando arriben a la frontera deberán esperar 14 días para llegar a sus localidades.
venezolanos parque
Venezolanos invasores del Parque de las Banderas en Cali, desalojaron. Crédito: Foto suministrada or la comunidad.

Un grupo de 100 venezolanos que permanecían asentados irregularmente en el Parque de las Banderas inició su recorrido hacia Cúcuta para poder regresar a su país natal.

Desde las horas de la madrugada de este martes, funcionarios de la Alcaldía de Cali realizaron el tamizajes a los migrantes para corroborar su buen estado de salud.

Un canal humanitario fue aprobado; sin embargo, 26 venezolanos no pudieron viajar por no pertenecer a un grupo familiar”, dijo Eduardo Rodríguez, líder de los venezolanos migrantes.

Le puede interesar: Tres familias en Medellín suman más de 30 contagiados con coronavirus

Cuando arriben a la frontera, los venezolanos deberán esperar 14 días para llegar a sus localidades dentro de su mismo país, como forma de evitar el posible contagio por la COVID-19.

Cabe mencionar que 26 personas, algunas de ellas con dos meses de permanencia en el Parque de las Banderas, deberán continuar en el lugar, porque el cupo de ingreso que da el Gobierno venezolano al país es reducido.

“Entre este grupo de personas hay aproximadamente diez venezolanos que estuvieron acá desde principio de mes. A ellos se les colocó un brazalete para crearles un compromiso en donde, en los próximos días, se les informaría de otro viaje hacia la frontera”, aseguró Rodríguez.

Otra de las razones por las cuales no hubo cupo para todos los asentados extranjeros en el Parque de las Banderas en Cali, fue que Migración Colombia, habría permitido ayer la llegada de personas que no estaban en el Parque, priorizando a menores de edad.

Le puede interesar: Alerta roja en cantón militar de Villavicencio por casos de coronavirus

Los migrantes quedaron a la espera que en los próximos días la entidad solucione su estatus en el país, debido a que reconocen que sus condiciones no son las más apropiadas para vivir, además de que temen que de demorarse aún más su retorno, vayan a ser desalojados a la fuerza por el Esmad.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028