Venezolanos que permanecían en el parque de las Banderas en Cali iniciaron regreso a su país

Cuando arriben a la frontera deberán esperar 14 días para llegar a sus localidades.
venezolanos parque
Venezolanos invasores del Parque de las Banderas en Cali, desalojaron. Crédito: Foto suministrada or la comunidad.

Un grupo de 100 venezolanos que permanecían asentados irregularmente en el Parque de las Banderas inició su recorrido hacia Cúcuta para poder regresar a su país natal.

Desde las horas de la madrugada de este martes, funcionarios de la Alcaldía de Cali realizaron el tamizajes a los migrantes para corroborar su buen estado de salud.

Un canal humanitario fue aprobado; sin embargo, 26 venezolanos no pudieron viajar por no pertenecer a un grupo familiar”, dijo Eduardo Rodríguez, líder de los venezolanos migrantes.

Le puede interesar: Tres familias en Medellín suman más de 30 contagiados con coronavirus

Cuando arriben a la frontera, los venezolanos deberán esperar 14 días para llegar a sus localidades dentro de su mismo país, como forma de evitar el posible contagio por la COVID-19.

Cabe mencionar que 26 personas, algunas de ellas con dos meses de permanencia en el Parque de las Banderas, deberán continuar en el lugar, porque el cupo de ingreso que da el Gobierno venezolano al país es reducido.

“Entre este grupo de personas hay aproximadamente diez venezolanos que estuvieron acá desde principio de mes. A ellos se les colocó un brazalete para crearles un compromiso en donde, en los próximos días, se les informaría de otro viaje hacia la frontera”, aseguró Rodríguez.

Otra de las razones por las cuales no hubo cupo para todos los asentados extranjeros en el Parque de las Banderas en Cali, fue que Migración Colombia, habría permitido ayer la llegada de personas que no estaban en el Parque, priorizando a menores de edad.

Le puede interesar: Alerta roja en cantón militar de Villavicencio por casos de coronavirus

Los migrantes quedaron a la espera que en los próximos días la entidad solucione su estatus en el país, debido a que reconocen que sus condiciones no son las más apropiadas para vivir, además de que temen que de demorarse aún más su retorno, vayan a ser desalojados a la fuerza por el Esmad.


Temas relacionados

Cáncer

Iván René Valenciano revela que tiene cáncer de sangre y se alejará de la vida pública

El máximo goleador histórico del Junior de Barranquilla aseguró que afronta la enfermedad como un desafío y se enfocará en su recuperación.
Iván René Valenciano



Nueva circular de Mintrabajo blinda a los trabajadores de Colombia: empresas deben completar más pasos para despedirlos

La circular del Ministerio del Trabajo detalla derechos como la defensa, la contradicción de pruebas y la posibilidad de apelar decisiones disciplinarias.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro