Alerta roja en cantón militar de Villavicencio por casos de coronavirus

Son 36 los integrantes del cantón de Apiay contagiados.
Soldados del Ejército
Crédito: Colprensa

En consejo extraordinario de seguridad y por recomendación de epidemiólogos el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman Ortiz, declaró alerta roja en la Cuarta División del Ejército y la Cárcel de Villavicencio donde se reporta la mayor cantidad de contagiados con COVID – 19.

La decisión se tomó luego de que al cantón militar de Apiay ubicado en esa ciudad, llegaron 13 casos más que se sumaron a los 23 confirmados el fin de semana, para un total de 36 personas con el virus en ese batallón.

“13 nuevos casos positivos de coronavirus fueron confirmados al interior de la Cuarta División del Ejército. Ya son 36 los contagiados al interior del cantón militar, desde donde se ha indicado que el personal militar positivo se encuentra aislado y en buen estado de salud”, confirmó Tania Cortés, secretaria de Salud del municipio.

También se declaró alerta naranja en la plaza del barrio Popular y en Llano Abastos de la ciudad de Villavicencio, según dijo el alcalde Felipe Harman.

Lea también: Coronavirus en Meta: tres concejales dieron positivo

En LlanoAbastos y tras los rumores sobre un posible brote de contagio el director de centro de abastecimiento de alimentos más grande de Villavicencio, Joaquín Díaz, salió a desmentir dichos señalamientos.

El funcionario advirtió que las labores de desinfección que han dado lugar a los falsos rumores se vienen adelantando desde la primera semana de confinamiento.

Aseguró el gerente que un hombre que permanece recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras ser diagnosticado con COVID-19, es familiar de una reconocida mayorista del establecimiento, pero que no es confirmado que la mujer esté contagiada.

A Villavicencio, solo durante el domingo le reportaron 30 casos nuevos de COVID – 19.

El Meta ya alcanzó los 1.105 casos en 11 de sus municipios, según advirtió el gobernador Juan Guillermo Zuluaga quien también confirmó que tres concejales de Acacías resultaron positivos.

Le puede interesar: Duque asegura que estar indefinidamente aislados es inviable, pese a indisciplina social

Así mismo, las autoridades reportaron dos fallecimientos a causa del virus, hombres de 70 y 73 años, para un total de 13 fallecidos.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.