Venezolanos en Colombia ya pueden renovar su Permiso Especial de Permanencia

Se espera que por lo menos 132.000 venezolanos renueven su Permiso Especial de Permanencia.
Venezolanos en Colombia
Venezolanos en Colombia Crédito: Canal RCN

Desde hoy y hasta el 27 de abril del año próximo, los ciudadanos venezolanos residentes en Colombia y cuyo Permiso Especial de Permanencia o PEP está próximo a vencerse, podrán iniciar su proceso de renovación, en caso de así necesitarlo.

Así lo explicó el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, quien destacó que se espera que sean más de 132.000 los venezolanos que se acojan a este beneficio.

Lea también: Continúa indisciplina en San Victorino, pese a reinicio de 'Pico y cédula'

"El proceso de renovación, como en las anteriores ocasiones, se hará totalmente en línea a través de la página web de Migración Colombia y no tendrá ningún costo", describió el funcionario.

De igual modo, Espinosa Palacios señaló que para renovar su documento, el ciudadano venezolano, portador de ese permiso especial deberá incluir su número de PEP, su fecha de nacimiento y, además, actualizar su información personal.

"El plazo de renovación será hasta un día antes de la fecha de vencimiento del actual documento y solo podrán hacer este proceso, aquellos venezolanos que expidieron su documento entre el 27 de diciembre de 2018 y el 27 de abril de 2019", aseguró Espinosa.

Así mismo, es importante que al momento de la renovación, el ciudadano venezolano cumpla con los siguientes requisitos: no contar con visa vigente expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, cualquiera sea su tipo.

De igual modo, el interesado no podrá tener antecedentes judiciales a nivel nacional e internacional, ni una medida de expulsión o deportación vigente; así como tampoco haberle cancelado el Permiso Especial de Permanencia.

También puede leer: Nueva flota de Transmilenio, equipada con espacios para cargar celulares

En ese sentido, el director general de Migración señaló que la vigencia del PEP será por dos años, contados a partir de su fecha de expedición.

El Permiso Especial de Permanencia (PEP), es una medida de flexibilización migratoria temporal, la cual le permite al ciudadano venezolano permanecer de manera regular dentro del territorio nacional, adelantar actividades remuneradas y acceder a la oferta institucional en materia de salud y educación.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Manizales: ¿Vuelven las clases a los colegios públicos este martes tras el terremoto?

El reporte fue entregado desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la capital de Caldas.
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, explicó que los equipos continúan con las visitas de inspección.



Gobernador del Atlántico le pide a empresarios apoyar reconstrucción de la Institución Educativa San José en Chocó

El gobernador Eduardo Verano anunció que la Gobernación del Atlántico está dispuesta a apadrinar el colegio.

¿Qué papel tendrá el Gobierno en la reconstrucción de 5.000 casas? Asointermedias responde

De acuerdo con el balance presentado por Edgar Alexander Ruiz, presidente de Asointermedias y alcalde de Yumbo, estas poblaciones enfrentan ahora el desafío de recuperar viviendas, instituciones educativas e infraestructura afectada.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde