Venezolanos en Colombia ya pueden renovar su Permiso Especial de Permanencia

Se espera que por lo menos 132.000 venezolanos renueven su Permiso Especial de Permanencia.
Venezolanos en Colombia
Venezolanos en Colombia Crédito: Canal RCN

Desde hoy y hasta el 27 de abril del año próximo, los ciudadanos venezolanos residentes en Colombia y cuyo Permiso Especial de Permanencia o PEP está próximo a vencerse, podrán iniciar su proceso de renovación, en caso de así necesitarlo.

Así lo explicó el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, quien destacó que se espera que sean más de 132.000 los venezolanos que se acojan a este beneficio.

Lea también: Continúa indisciplina en San Victorino, pese a reinicio de 'Pico y cédula'

"El proceso de renovación, como en las anteriores ocasiones, se hará totalmente en línea a través de la página web de Migración Colombia y no tendrá ningún costo", describió el funcionario.

De igual modo, Espinosa Palacios señaló que para renovar su documento, el ciudadano venezolano, portador de ese permiso especial deberá incluir su número de PEP, su fecha de nacimiento y, además, actualizar su información personal.

"El plazo de renovación será hasta un día antes de la fecha de vencimiento del actual documento y solo podrán hacer este proceso, aquellos venezolanos que expidieron su documento entre el 27 de diciembre de 2018 y el 27 de abril de 2019", aseguró Espinosa.

Así mismo, es importante que al momento de la renovación, el ciudadano venezolano cumpla con los siguientes requisitos: no contar con visa vigente expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, cualquiera sea su tipo.

De igual modo, el interesado no podrá tener antecedentes judiciales a nivel nacional e internacional, ni una medida de expulsión o deportación vigente; así como tampoco haberle cancelado el Permiso Especial de Permanencia.

También puede leer: Nueva flota de Transmilenio, equipada con espacios para cargar celulares

En ese sentido, el director general de Migración señaló que la vigencia del PEP será por dos años, contados a partir de su fecha de expedición.

El Permiso Especial de Permanencia (PEP), es una medida de flexibilización migratoria temporal, la cual le permite al ciudadano venezolano permanecer de manera regular dentro del territorio nacional, adelantar actividades remuneradas y acceder a la oferta institucional en materia de salud y educación.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder