¿Venezolanos deportados fueron dejados irregularmente en Vichada?

La Personería aseguró que los 59 venezolanos deportados por diferentes delitos, fueron dejados en Vichada.
Venezolanos
Crédito: Defensoría del Pueblo del Vichada

Los 59 venezolanos que fueron descargados en Puerto Carreño, llegaron a su país por el corregimiento El Burro, a 5 minutos de la capital del Vichada, confirmó la personera departamental, Norbis Murcia.

Después de las protestas enPuerto Carreño, donde los habitantes rechazaron la llegada de estos venezolanos deportados por diferentes delitos, el Gobierno Nacional logró dejarlos al otro lado de la frontera.

La llegada de los presuntos delincuentes ocasionó momentos de tensión en la capital del Vichada, donde los enfurecidos ciudadanos reclamaron por la medida del Gobierno Nacional de deportar a estos 59 ciudadanos venezolanos por ese territorio.

Los protestantes se agolparon sobre la pista del Aeropuerto Germán Olano, ubicado en ese municipio para impedir que la comisión de Migración que había desembarcado a los ciudadanos extranjeros, regresaran en el avión que salió la mañana del pasado lunes 25 de noviembre desde Catam en Bogotá, con destino en Puerto Carreño.

En el lugar se hizo presente la Defensoría del Pueblo institución que se sumó al clamor de la ciudadanía y advirtió que el proceso realizado por Migración Colombia se hizo a escondidas y de manera irregular.

Lea además: Comité del paro no acepta diálogo propuesto por Iván Duque y se levanta de la mesa

Norbis Segura, personera de Puerto Carreño dijo además que los habitantes de este municipio fueron vulnerados frente a la llegada de estas personas sindicadas de vandalismo a su municipio.

“Los funcionarios de Migración Nacional vieron fácil, después de que en Inírida nos los dejaran bajar, dejarlos en Puerto Carreño sin ningún tipo de aviso a las autoridades del Vichada, sin articulación y por eso la población se alertó y solicitó respuestas”, dijo la personera Norbis Segura, quien sirvió de mediadora entre los reclamantes y los delegados del Gobierno.

En el Guanía también encendieron las alertas y advirtieron que no van a permitir el ingreso de deportados venezolanos.

La población venezolana sigue siendo un fenómeno social difícil de manejar para los departamentos fronterizos, advirtieron las autoridades del Vichada y el Guainía.


Temas relacionados

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Emisión de ceniza del volcán Puracé afecta a Popayán y suspende operaciones aéreas

El volcán Puracé hace parte de los volcanes activos monitoreados por el Servicio Geológico Colombiano.

Crisis financiera en el Hospital Erasmo Meoz: EPS deben más de $549.000 millones

A esto se suman obligaciones del Gobierno por atención a población migrante y recursos pendientes de la ADRES.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026