¿Venezolanos deportados fueron dejados irregularmente en Vichada?

La Personería aseguró que los 59 venezolanos deportados por diferentes delitos, fueron dejados en Vichada.
Venezolanos
Crédito: Defensoría del Pueblo del Vichada

Los 59 venezolanos que fueron descargados en Puerto Carreño, llegaron a su país por el corregimiento El Burro, a 5 minutos de la capital del Vichada, confirmó la personera departamental, Norbis Murcia.

Después de las protestas enPuerto Carreño, donde los habitantes rechazaron la llegada de estos venezolanos deportados por diferentes delitos, el Gobierno Nacional logró dejarlos al otro lado de la frontera.

La llegada de los presuntos delincuentes ocasionó momentos de tensión en la capital del Vichada, donde los enfurecidos ciudadanos reclamaron por la medida del Gobierno Nacional de deportar a estos 59 ciudadanos venezolanos por ese territorio.

Los protestantes se agolparon sobre la pista del Aeropuerto Germán Olano, ubicado en ese municipio para impedir que la comisión de Migración que había desembarcado a los ciudadanos extranjeros, regresaran en el avión que salió la mañana del pasado lunes 25 de noviembre desde Catam en Bogotá, con destino en Puerto Carreño.

En el lugar se hizo presente la Defensoría del Pueblo institución que se sumó al clamor de la ciudadanía y advirtió que el proceso realizado por Migración Colombia se hizo a escondidas y de manera irregular.

Lea además: Comité del paro no acepta diálogo propuesto por Iván Duque y se levanta de la mesa

Norbis Segura, personera de Puerto Carreño dijo además que los habitantes de este municipio fueron vulnerados frente a la llegada de estas personas sindicadas de vandalismo a su municipio.

“Los funcionarios de Migración Nacional vieron fácil, después de que en Inírida nos los dejaran bajar, dejarlos en Puerto Carreño sin ningún tipo de aviso a las autoridades del Vichada, sin articulación y por eso la población se alertó y solicitó respuestas”, dijo la personera Norbis Segura, quien sirvió de mediadora entre los reclamantes y los delegados del Gobierno.

En el Guanía también encendieron las alertas y advirtieron que no van a permitir el ingreso de deportados venezolanos.

La población venezolana sigue siendo un fenómeno social difícil de manejar para los departamentos fronterizos, advirtieron las autoridades del Vichada y el Guainía.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026