¿Venezolanos deportados fueron dejados irregularmente en Vichada?

La Personería aseguró que los 59 venezolanos deportados por diferentes delitos, fueron dejados en Vichada.
Venezolanos
Crédito: Defensoría del Pueblo del Vichada

Los 59 venezolanos que fueron descargados en Puerto Carreño, llegaron a su país por el corregimiento El Burro, a 5 minutos de la capital del Vichada, confirmó la personera departamental, Norbis Murcia.

Después de las protestas enPuerto Carreño, donde los habitantes rechazaron la llegada de estos venezolanos deportados por diferentes delitos, el Gobierno Nacional logró dejarlos al otro lado de la frontera.

La llegada de los presuntos delincuentes ocasionó momentos de tensión en la capital del Vichada, donde los enfurecidos ciudadanos reclamaron por la medida del Gobierno Nacional de deportar a estos 59 ciudadanos venezolanos por ese territorio.

Los protestantes se agolparon sobre la pista del Aeropuerto Germán Olano, ubicado en ese municipio para impedir que la comisión de Migración que había desembarcado a los ciudadanos extranjeros, regresaran en el avión que salió la mañana del pasado lunes 25 de noviembre desde Catam en Bogotá, con destino en Puerto Carreño.

En el lugar se hizo presente la Defensoría del Pueblo institución que se sumó al clamor de la ciudadanía y advirtió que el proceso realizado por Migración Colombia se hizo a escondidas y de manera irregular.

Lea además: Comité del paro no acepta diálogo propuesto por Iván Duque y se levanta de la mesa

Norbis Segura, personera de Puerto Carreño dijo además que los habitantes de este municipio fueron vulnerados frente a la llegada de estas personas sindicadas de vandalismo a su municipio.

“Los funcionarios de Migración Nacional vieron fácil, después de que en Inírida nos los dejaran bajar, dejarlos en Puerto Carreño sin ningún tipo de aviso a las autoridades del Vichada, sin articulación y por eso la población se alertó y solicitó respuestas”, dijo la personera Norbis Segura, quien sirvió de mediadora entre los reclamantes y los delegados del Gobierno.

En el Guanía también encendieron las alertas y advirtieron que no van a permitir el ingreso de deportados venezolanos.

La población venezolana sigue siendo un fenómeno social difícil de manejar para los departamentos fronterizos, advirtieron las autoridades del Vichada y el Guainía.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol