¿Venezolanos deportados fueron dejados irregularmente en Vichada?

La Personería aseguró que los 59 venezolanos deportados por diferentes delitos, fueron dejados en Vichada.
Venezolanos
Crédito: Defensoría del Pueblo del Vichada

Los 59 venezolanos que fueron descargados en Puerto Carreño, llegaron a su país por el corregimiento El Burro, a 5 minutos de la capital del Vichada, confirmó la personera departamental, Norbis Murcia.

Después de las protestas enPuerto Carreño, donde los habitantes rechazaron la llegada de estos venezolanos deportados por diferentes delitos, el Gobierno Nacional logró dejarlos al otro lado de la frontera.

La llegada de los presuntos delincuentes ocasionó momentos de tensión en la capital del Vichada, donde los enfurecidos ciudadanos reclamaron por la medida del Gobierno Nacional de deportar a estos 59 ciudadanos venezolanos por ese territorio.

Los protestantes se agolparon sobre la pista del Aeropuerto Germán Olano, ubicado en ese municipio para impedir que la comisión de Migración que había desembarcado a los ciudadanos extranjeros, regresaran en el avión que salió la mañana del pasado lunes 25 de noviembre desde Catam en Bogotá, con destino en Puerto Carreño.

En el lugar se hizo presente la Defensoría del Pueblo institución que se sumó al clamor de la ciudadanía y advirtió que el proceso realizado por Migración Colombia se hizo a escondidas y de manera irregular.

Lea además: Comité del paro no acepta diálogo propuesto por Iván Duque y se levanta de la mesa

Norbis Segura, personera de Puerto Carreño dijo además que los habitantes de este municipio fueron vulnerados frente a la llegada de estas personas sindicadas de vandalismo a su municipio.

“Los funcionarios de Migración Nacional vieron fácil, después de que en Inírida nos los dejaran bajar, dejarlos en Puerto Carreño sin ningún tipo de aviso a las autoridades del Vichada, sin articulación y por eso la población se alertó y solicitó respuestas”, dijo la personera Norbis Segura, quien sirvió de mediadora entre los reclamantes y los delegados del Gobierno.

En el Guanía también encendieron las alertas y advirtieron que no van a permitir el ingreso de deportados venezolanos.

La población venezolana sigue siendo un fenómeno social difícil de manejar para los departamentos fronterizos, advirtieron las autoridades del Vichada y el Guainía.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia