Valle de Aburrá y Oriente antioqueño entran en confinamiento de cuatro días a partir de este jueves

La restricción a la movilidad comenzará a regir desde las 8 p.m de este jueves 8 de abril.
Esta responsabilidad comprenden 230 mil predios entre urbanos y rurales.
Crédito: Foto cortesía

La Gobernación de Antioquia decidió ordenar confinamiento de cuatro días en el Valle de Aburrá y los municipios del Oriente cercano, que son las regiones que aportan el 90% de los contagios de covid-19.

La restricción a la movilidad comenzará a regir desde las 8 p.m de este jueves 8 de abril, e irá hasta las 5 de la mañana del lunes 12 de abril.

Lea además: No hay retrasos en vacunas de Sinovac; este domingo llegan: Duque

En el resto de municipios continúa vigente el toque de queda nocturno establecido por el Gobierno Nacional en días previos. De la misma fora, siguen rigiendo las medidas de pico y cédula y ley seca.

Con una ocupación cercana al 100% en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 18 mil casos nuevos de coronavirus reportados en los últimos siete días, la Gobernación de Antioquia aseguró que es necesario reducir la movilidad para disminuir la presión en la red hospitalaria que está a punto de colapsar.

Aunque las agremiaciones médicas insisten en la necesidad de una cuarentena estricta durante dos semanas, Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, explicó que las medidas restrictivas fueron analizadas para preservar la vida y mitigar las afectaciones a la economía.

Lea también: Empresa de tecnología ofrece más de 300 vacantes para trabajadores colombianos

Según manifestó el gobernador, “al disminuir la movilidad disminuimos la posibilidad de contagio de las personas. Los expertos nos dicen que para cortar la incidencia de contagios, hay que tener una movilidad menor al 60%”.

El gobernador aseguró que cada semana se revisarán los resultados de las medidas para determinar la continuidad.

Por lo menos 19 pacientes críticos han sido trasladados a centros asistenciales de otras regiones del país por falta de camas en las UCI del departamento. Las autoridades esperan que ccon la habilitación de más camas para un total de 1.335, la llegada de personal médico y las medidas restrictivas, se puedan mitigar las consecuencias del tercer pico de la pandemia.


Corte Suprema de Justicia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

El magistrado Iván Mauricio Lenis, también planteó que las instituciones deben contribuir al ajuste de las finanzas públicas, sin que las reducciones comprometan la prestación de servicios esenciales.
JEP
Ver



Estudio internacional advierte por consumo excesivo de ultraprocesados: daños en el cerebro

La alimentación excesiva de alimentos ultra procesados tiene efecto directos en el aumento de la grasa corporal.

ICFES Saber Pro y TyT: la fecha clave para conocer los resultados de la prueba

Así como con todas las pruebas de Estado, quienes la realizaron deberán esperar meses para conocer los resultados.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS