Valle de Aburrá y Oriente antioqueño entran en confinamiento de cuatro días a partir de este jueves

La restricción a la movilidad comenzará a regir desde las 8 p.m de este jueves 8 de abril.
Esta responsabilidad comprenden 230 mil predios entre urbanos y rurales.
Crédito: Foto cortesía

La Gobernación de Antioquia decidió ordenar confinamiento de cuatro días en el Valle de Aburrá y los municipios del Oriente cercano, que son las regiones que aportan el 90% de los contagios de covid-19.

La restricción a la movilidad comenzará a regir desde las 8 p.m de este jueves 8 de abril, e irá hasta las 5 de la mañana del lunes 12 de abril.

Lea además: No hay retrasos en vacunas de Sinovac; este domingo llegan: Duque

En el resto de municipios continúa vigente el toque de queda nocturno establecido por el Gobierno Nacional en días previos. De la misma fora, siguen rigiendo las medidas de pico y cédula y ley seca.

Con una ocupación cercana al 100% en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 18 mil casos nuevos de coronavirus reportados en los últimos siete días, la Gobernación de Antioquia aseguró que es necesario reducir la movilidad para disminuir la presión en la red hospitalaria que está a punto de colapsar.

Aunque las agremiaciones médicas insisten en la necesidad de una cuarentena estricta durante dos semanas, Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, explicó que las medidas restrictivas fueron analizadas para preservar la vida y mitigar las afectaciones a la economía.

Lea también: Empresa de tecnología ofrece más de 300 vacantes para trabajadores colombianos

Según manifestó el gobernador, “al disminuir la movilidad disminuimos la posibilidad de contagio de las personas. Los expertos nos dicen que para cortar la incidencia de contagios, hay que tener una movilidad menor al 60%”.

El gobernador aseguró que cada semana se revisarán los resultados de las medidas para determinar la continuidad.

Por lo menos 19 pacientes críticos han sido trasladados a centros asistenciales de otras regiones del país por falta de camas en las UCI del departamento. Las autoridades esperan que ccon la habilitación de más camas para un total de 1.335, la llegada de personal médico y las medidas restrictivas, se puedan mitigar las consecuencias del tercer pico de la pandemia.


Donaciones

Madre subrogante cuenta su experiencia: “Pude ayudar a una familia” a tener un bebé

La gestación subrogada genera debate en Colombia. Una madre gestante contó su experiencia y una abogada explicó los requisitos y el marco jurídico vigente.
Gestación subrogada



"Hay que proteger el patrimonio": Fundación Salmona se pronuncia por las escaleras modificadas en Bogotá

Altos de Santana: una escalera original fue alterada sin aval del IDPC. Piden restitución y evalúan multas al propietario.

Moda bogotana cruza fronteras: 17 marcas llegan a las pasarelas de Nueva York, París y Dubái

17 marcas bogotanas viajarán en 60 días a NY, París y Dubái con ‘Puente Internacional’ de la CCB: conexiones con compradores globales.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.