Vacunas a la costa Caribe
Ministerio de Salud
16 Feb 2021 01:07 PM

Vacunas de Pfizer enviadas a Sucre y Córdoba: así fue el proceso de traslado

En estos dos departamentos arrancará mañana el proceso de vacunación en el país.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Desde las bodegas de la Zona Franca comenzó el recorrido de las vacunas enviadas a Sincelejo y Montería, ciudades donde el Gobierno Nacional dispuso se iniciará la jornada de vacunación contra la covid-19 este miércoles. 

Las 696 dosis destinadas para el departamento de Sucre y las 1332 que se aplicarán inicialmente en Córdoba, salieron en un camión tipo contenedor de mediano tamaño, escoltadas por al menos seis motorizados de la Policía Nacional. 

Lea además: Cómo consultar el turno para vacunarse en Colombia
Durante el recorrido, una motocicleta de la Policía de Tránsito y Transporte acompañó el contenedor y fue abriendo camino ante el complicado tráfico capitalino.  

El operativo de seguridad, con el que se dio este traslado, fue mucho menor al que se desarrolló inicialmente, cuando llegaron las 50.000 dosis al territorio colombiano, lo mismo que el número de uniformados que siguen en las bodegas de la Zona Franca, vigilando las vacunas que aún permanecen allí. 
 

Vacunas Costa
Ministerio de Salud

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional El Dorado, las vacunas fueron montadas en un avion HK-4512 de la empresa de aviación Searca, donde partieron con destino al Caribe colombiano. 

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que tras la salida de las vacunas hacia estos departamentos, se tiene todo dispuesto para que el gabinete presidencial viaje a la costa Caribe y participe de esta primera etapa de las vacunaciones. 

También puede leer: Rocío Pérez, la enfermera que recibirá la primera vacuna anticovid en Bogotá

Tras dar a conocer el traslado de estas vacunas, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, montó imágenes a su cuenta de Twitter, notificando el traslado, hecho que ha llamado la atención porque se ven las vacunas en solo cajas, sin que estén contenidas en  las neveras que mantienen la cadena de frío. 

Cabe recordar que el proceso iniciará en esas dos ciudades donde, según se indicó por parte del Gobierno Nacional, se logró un trabajo coordinado, de la mano del gobierno local y las EPS que estarán a cargo de realizar el suministro de esas vacunas

Fuente
Sistema Integrado de Información