Vacunación  Neiva
Refuerzan la vacunación contra la influenza en Neiva
Alcaldía de Bogotá
21 Dic 2020 10:40 AM

Vacunación masiva en Colombia arrancaría en febrero: Duque

Aseguró que los docentes del país también estarán en la primera fase de vacunación.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

El presidente, Iván Duque, anunció que la próxima semana, o la primera de enero, comenzarán las pruebas de la vacuna contra la Covid-19 y que la inmunización masiva para los colombianos se iniciará en febrero.

"Nosotros esperamos esta semana, entre hoy y el miércoles, tener ya un contingente de pruebas y esperamos tener hacia el mes de febrero el inicio de la vacunación masiva; si me pregunta, ¿vacunación masiva a partir de cuándo? Yo diría en los primeros días del mes de febrero", afirmó el mandatario.

Lea aquí: Duque ordena suspender vuelos con Reino Unido por nueva cepa del virus

El presidente Duque manifestó que no habrá ningún trato preferencial para la aplicación de las vacunas en Colombia, pero que él estaría dispuesto a inmunizarse antes, con fin de hacer pedagogía.

"Si el Ministerio de Salud indica que una de las primeras personas en vacunarse sea el Presidente de la República, lo haré, lo haré gustoso porque lo que se trata también es de generar confianza en todos los colombianos", indicó el presidente Duque, a Blu Radio.

El mandatario colombiano señaló que, aparte de los trabajadores de la salud y los mayores de 60 años, los docentes del país también estarán en la primera fase de vacunación.

"Esperamos tener una vacunas de prueba para empezar a hacer vacunación en Colombia ojalá antes y estamos trabajando en eso, va hacer un proceso muy importante para proteger a toda la población", señaló el jefe de Estado.

Lea además: Cifra de quemados con pólvora en Colombia asciende a 250 casos

El pasado viernes, el presidente Iván Duque anunció que se cerraron las negociaciones con Pfizer, AztraZeneca y el mecanismo Covax, para adquirir, en total, 40 millones de vacunas contra el coronavirus.

En su programa habitual de las 6 p.m., el Presidente de la República señaló que las dosis se empezarían a aplicar desde las primeras semanas de 2021.