Unidad de Víctimas necesita más presupuesto para reparación de casi nueve millones de personas

La meta de esa entidad este año es lograr indemnizar 127 mil víctimas de la violencia.
Unidad de Víctimas
Unidad de Víctimas Crédito: Colprensa

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, reconoció que se necesita más presupuesto para reparar a las cerca de nueve millones de victimas que hay en Colombia.

El funcionario destacó que este año recibieron cien mil millones de pesos más para indemnizaciones

Le puede interesar: Aida Merlano tiene que estar en la cárcel: presidente Duque

“Se necesita más presupuesto y eso no se puede ocultar. Bajo la directriz del presidente se ha hecho un esfuerzo y se ve reflejado en este presupuesto. Estamos llegando al billón de pesos para la atención a las de victimas”, dijo.

Recalcó que “siempre buscamos maximizar los recursos y ahorrar en la entidad y fruto de eso, el Ministerio nos dio cien mil millones de pesos más. Con eso podemos decir que llegamos a la cifra del billón de pesos para indemnizar”.

La meta de la Unidad de Víctimas para 2020 es lograr indemnizar a 127 mil personas, por hechos de violencia que los afectaron en algún momento de su vida.

Rodríguez también alertó a los directores de distintas entidades del Estado, así como a gobernadores y más de un centenar de alcaldes de las zonas más golpeadas por la violencia, para que adelanten acciones en la atención de los más de 2.4 millones de sobrevivientes del conflicto en esas zonas.

“Es muy importante la articulación de las acciones con los municipios PDET, porque se está cumpliendo con los Planes de Desarrollo de esos territorios y también atendiendo a nuestras víctimas”.

En ese mismo sentido, agregó que "siempre hemos estado trabajando con la Consejería para la Estabilización y lo que buscamos es la articulación en los municipios con Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial y con lo que estén solicitando”.

Lea aquí:Asesinan a Efrén Ospina, líder social en zona del Catatumbo

Finalmente, Rodríguez también pidió que las autoridades locales revisen las cuatro líneas básicas para la atención de las víctimas en los territorios.

“Lo que nosotros tenemos focalizado son las líneas de prevención, reparación colectiva, retornos y reubicaciones, además de todas las medidas de rehabilitación psicosocial, que son las líneas que debemos cruzar con los municipios PDET”, recalcó.


Temas relacionados

Accidente

Emergencia vial en Cundinamarca tras accidente de bus en vía Bogotá - La Vega

Emergencia vial en Cundinamarca por volcamiento de bus en la curva El Chilim; autoridades atienden, hay lesionados y se investigan causas, mientras avanza la asistencia.
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Armada Nacional intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa; estas son las zonas priorizadas

Miles de marinos de la Armada Nacional fueron desplegados en cuatro zonas estratégicas del país, las cuales fueron priorizadas para el desarrollo de operaciones de control, prevención y vigilancia.

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.