UCI en Barranquilla supera el 90% de la ocupación

El viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, reiteró a la ciudadanía las graves consecuencias de la enfermedad.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

En su visita a Barranquilla el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, se refirió al incremento de la ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad, que ascendió en la actualidad al 90%.

"En este momento tenemos un uso alto de Unidad de Cuidados Intensivos, y por esta razón estamos fortaleciendo el aumento de la capacidad. Durante esta semana el Cari aumentó cerca de 39 camas que ya están funcionando y, por otro lado, las entidades privadas aumentaron más de 30 camas. Ahora vamos con 49 de forma adicional", afirmó el Viceministro de Salud.

Vea también: Una de cada cinco personas sufriría un coronavirus severo si se contagiara

En este sentido, Moscoso argumentó que lo que ocurre actualmente en el departamento del Atlántico no debería estar pasando, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen en cuenta las graves consecuencias de la enfermedad.

"Nosotros no deberíamos estar preocupados por las Unidades de Cuidados Intensivos porque este es el efecto final, pues la ocupación ocurre cuando tenemos alto contagio y esto depende de los ciudadanos. Yo creo que es hora de ponernos serios con el asunto y entender que esta es una enfermedad grave y que genera consecuencias", agregó.

El Viceministro reiteró las medidas que deben ser acatadas para así mitigar los efectos de la pandemia en Barranquilla y el Atlántico.

"Es importante quedarnos en casa si no necesitamos salir, también se debe usar tapabocas y mantener el aislamiento social. Adicionalmente las personas que presenten síntomas gripales deben quedarse en casa", finalizó el funcionario.

Lea además: Coronavirus ha contagiado 1.472 profesionales de la salud en Colombia

Cabe destacar que con una reciente entrega de 49 ventiladores por parte del Gobierno Nacional, Barranquilla amplió la capacidad total de las UCI a 541 camas.

El departamento del Atlántico actualmente suma más de once mil contagios de la COVID-19, y 451 personas han fallecido a causa de esta enfermedad.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.