UCI en Barranquilla supera el 90% de la ocupación

El viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, reiteró a la ciudadanía las graves consecuencias de la enfermedad.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

En su visita a Barranquilla el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, se refirió al incremento de la ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad, que ascendió en la actualidad al 90%.

"En este momento tenemos un uso alto de Unidad de Cuidados Intensivos, y por esta razón estamos fortaleciendo el aumento de la capacidad. Durante esta semana el Cari aumentó cerca de 39 camas que ya están funcionando y, por otro lado, las entidades privadas aumentaron más de 30 camas. Ahora vamos con 49 de forma adicional", afirmó el Viceministro de Salud.

Vea también: Una de cada cinco personas sufriría un coronavirus severo si se contagiara

En este sentido, Moscoso argumentó que lo que ocurre actualmente en el departamento del Atlántico no debería estar pasando, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen en cuenta las graves consecuencias de la enfermedad.

"Nosotros no deberíamos estar preocupados por las Unidades de Cuidados Intensivos porque este es el efecto final, pues la ocupación ocurre cuando tenemos alto contagio y esto depende de los ciudadanos. Yo creo que es hora de ponernos serios con el asunto y entender que esta es una enfermedad grave y que genera consecuencias", agregó.

El Viceministro reiteró las medidas que deben ser acatadas para así mitigar los efectos de la pandemia en Barranquilla y el Atlántico.

"Es importante quedarnos en casa si no necesitamos salir, también se debe usar tapabocas y mantener el aislamiento social. Adicionalmente las personas que presenten síntomas gripales deben quedarse en casa", finalizó el funcionario.

Lea además: Coronavirus ha contagiado 1.472 profesionales de la salud en Colombia

Cabe destacar que con una reciente entrega de 49 ventiladores por parte del Gobierno Nacional, Barranquilla amplió la capacidad total de las UCI a 541 camas.

El departamento del Atlántico actualmente suma más de once mil contagios de la COVID-19, y 451 personas han fallecido a causa de esta enfermedad.


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar