UCI en Barranquilla supera el 90% de la ocupación

El viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, reiteró a la ciudadanía las graves consecuencias de la enfermedad.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

En su visita a Barranquilla el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, se refirió al incremento de la ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad, que ascendió en la actualidad al 90%.

"En este momento tenemos un uso alto de Unidad de Cuidados Intensivos, y por esta razón estamos fortaleciendo el aumento de la capacidad. Durante esta semana el Cari aumentó cerca de 39 camas que ya están funcionando y, por otro lado, las entidades privadas aumentaron más de 30 camas. Ahora vamos con 49 de forma adicional", afirmó el Viceministro de Salud.

Vea también: Una de cada cinco personas sufriría un coronavirus severo si se contagiara

En este sentido, Moscoso argumentó que lo que ocurre actualmente en el departamento del Atlántico no debería estar pasando, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen en cuenta las graves consecuencias de la enfermedad.

"Nosotros no deberíamos estar preocupados por las Unidades de Cuidados Intensivos porque este es el efecto final, pues la ocupación ocurre cuando tenemos alto contagio y esto depende de los ciudadanos. Yo creo que es hora de ponernos serios con el asunto y entender que esta es una enfermedad grave y que genera consecuencias", agregó.

El Viceministro reiteró las medidas que deben ser acatadas para así mitigar los efectos de la pandemia en Barranquilla y el Atlántico.

"Es importante quedarnos en casa si no necesitamos salir, también se debe usar tapabocas y mantener el aislamiento social. Adicionalmente las personas que presenten síntomas gripales deben quedarse en casa", finalizó el funcionario.

Lea además: Coronavirus ha contagiado 1.472 profesionales de la salud en Colombia

Cabe destacar que con una reciente entrega de 49 ventiladores por parte del Gobierno Nacional, Barranquilla amplió la capacidad total de las UCI a 541 camas.

El departamento del Atlántico actualmente suma más de once mil contagios de la COVID-19, y 451 personas han fallecido a causa de esta enfermedad.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.