Uber pidió al Gobierno dialogar tras amenazas de Mintransporte

La plataforma que ofrece servicio de transporte reveló que, por el año 2018, pagará $44.000 millones de pesos en impuestos.
Servicio publico
Una mujer denunció que en medio de su último viaje fue estafada por el conductor. Crédito: AFP

La plataforma tecnológica Uber, una de las que presta el servicio de transporte especial y de lujo en el país, exhortó al Gobierno nacional para que se establezca un diálogo y sean escuchados.

La solicitud fue elevada tras la advertencia del Ministerio de Transporte a conductores de vehículos particulares en Colombia, que sean sorprendidos prestando servicio público de pasajeros, que van a ser sancionados con la suspensión de la licencia de conducción hasta por 25 años.

En contexto: Conductores de transporte ilegal podrían perder su licencia por 25 años

"Estamos y seguiremos comprometidos con Colombia. Reiteramos la necesidad de ser escuchados y nivelar la cancha", señaló la compañía.

Uber cuenta actualmente con más de 88.000socios conductores”, quienes -según la compañía- pagan IVA a través de la plataforma.

Por eso, advierte que "la cancelación por 25 años de la licencia de conducir afectaría a estas familias y a esos socios conductores que aportan y cumplen con las obligaciones tributarias del Estado".

Señalan que "esto es un motivo más para que entre todos construyamos la mejor alternativa posible a la falta de reglamentación de este servicio".

Lea también: Conductores de Uber dicen que seguirá trabajando pese a advertencia del Mintransporte

La empresa, que lleva cinco años en el país, señaló que su finalidad es ser una opción de autoempleo para miles de colombianos y una alternativa de movilidad para millones de ciudadanos.

Además, reveló que "por el año 2018 pagará 44.000 millones de pesos en impuestos al Gobierno nacional".

La compañía señaló que está abierta a buscar soluciones para que se reglamente la operación del servicio de transporte privadoque se presta a través de plataformas tecnológicas.

"Uber ha insistido en su compromiso con la definición de normas claras para el transporte privado prestado a través de plataformas tecnológicas y, por el otro, ofrecer nuestro apoyo para avanzar en la modernización y eficiencia de los modelos tradicionales de transporte", aseguró.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026