Uber pidió al Gobierno dialogar tras amenazas de Mintransporte

La plataforma que ofrece servicio de transporte reveló que, por el año 2018, pagará $44.000 millones de pesos en impuestos.
Servicio publico
Una mujer denunció que en medio de su último viaje fue estafada por el conductor. Crédito: AFP

La plataforma tecnológica Uber, una de las que presta el servicio de transporte especial y de lujo en el país, exhortó al Gobierno nacional para que se establezca un diálogo y sean escuchados.

La solicitud fue elevada tras la advertencia del Ministerio de Transporte a conductores de vehículos particulares en Colombia, que sean sorprendidos prestando servicio público de pasajeros, que van a ser sancionados con la suspensión de la licencia de conducción hasta por 25 años.

En contexto: Conductores de transporte ilegal podrían perder su licencia por 25 años

"Estamos y seguiremos comprometidos con Colombia. Reiteramos la necesidad de ser escuchados y nivelar la cancha", señaló la compañía.

Uber cuenta actualmente con más de 88.000socios conductores”, quienes -según la compañía- pagan IVA a través de la plataforma.

Por eso, advierte que "la cancelación por 25 años de la licencia de conducir afectaría a estas familias y a esos socios conductores que aportan y cumplen con las obligaciones tributarias del Estado".

Señalan que "esto es un motivo más para que entre todos construyamos la mejor alternativa posible a la falta de reglamentación de este servicio".

Lea también: Conductores de Uber dicen que seguirá trabajando pese a advertencia del Mintransporte

La empresa, que lleva cinco años en el país, señaló que su finalidad es ser una opción de autoempleo para miles de colombianos y una alternativa de movilidad para millones de ciudadanos.

Además, reveló que "por el año 2018 pagará 44.000 millones de pesos en impuestos al Gobierno nacional".

La compañía señaló que está abierta a buscar soluciones para que se reglamente la operación del servicio de transporte privadoque se presta a través de plataformas tecnológicas.

"Uber ha insistido en su compromiso con la definición de normas claras para el transporte privado prestado a través de plataformas tecnológicas y, por el otro, ofrecer nuestro apoyo para avanzar en la modernización y eficiencia de los modelos tradicionales de transporte", aseguró.


Temas relacionados

Casanare

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.
Abelardo De La Espriella en Casanare



¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.