Uber
Uber. Imagen de ilustración.
AFP
14 Dic 2018 03:34 PM

Uber pidió al Gobierno dialogar tras amenazas de Mintransporte

La plataforma que ofrece servicio de transporte reveló que, por el año 2018, pagará $44.000 millones de pesos en impuestos.  
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

La plataforma tecnológica Uber, una de las que presta el servicio de transporte especial y de lujo en el país, exhortó al Gobierno nacional para que se establezca un diálogo y sean escuchados.

La solicitud fue elevada tras la advertencia del Ministerio de Transporte a conductores de vehículos particulares en Colombia, que sean sorprendidos prestando servicio público de pasajeros, que van a ser sancionados con la suspensión de la licencia de conducción hasta por 25 años.  

En contexto: Conductores de transporte ilegal podrían perder su licencia por 25 años

"Estamos y seguiremos comprometidos con Colombia. Reiteramos la necesidad de ser escuchados y nivelar la cancha", señaló la compañía. 

Uber cuenta actualmente con más de 88.000socios conductores”, quienes -según la compañía- pagan IVA a través de la plataforma.

Por eso, advierte que "la cancelación por 25 años de la licencia de conducir afectaría a estas familias y a esos socios conductores que aportan y cumplen con las obligaciones tributarias del Estado". 

Señalan que "esto es un motivo más para que entre todos construyamos la mejor alternativa posible a la falta de reglamentación de este servicio". 

Lea también: Conductores de Uber dicen que seguirá trabajando pese a advertencia del Mintransporte

La empresa, que lleva cinco años en el país, señaló que su finalidad es ser una opción de autoempleo para miles de colombianos y una alternativa de movilidad para millones de ciudadanos. 

Además, reveló que "por el año 2018 pagará 44.000 millones de pesos en impuestos al Gobierno nacional".  

La compañía señaló que está abierta a buscar soluciones para que se reglamente la operación del servicio de transporte privado que se presta a través de plataformas tecnológicas. 

"Uber ha insistido en su compromiso con la definición de normas claras para el transporte privado prestado a través de plataformas tecnológicas y, por el otro, ofrecer nuestro apoyo para avanzar en la modernización y eficiencia de los modelos tradicionales de transporte", aseguró.

Fuente
Sistema Integrado de Información