Breadcrumb node

Tres soldados heridos y un integrante del Clan de Golfo muerto dejan combate en Anorí (Antioquia)

Los uniformados recibieron atención primaria por parte del enfermero de combate y fueron trasladados a Medellín y Caucasia.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 25, 2025 - 15:31
Combates Anorí - Agosto 2025
Combates Anorí - Agosto 2025
Cortesía Ejército Nacional

Tropas de la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional y con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana sostuvieron combates con integrantes del Clan del Golfo, en el municipio de Anorí, nordeste de Antioquia, donde lograron dar de baja a un presunto integrante de la Subestructura Jorge Mario Valle de esta organización criminal.  

De acuerdo con el Ejército, los combates se llevaron a cabo en la vereda Providencia, de este municipio donde las tropas ingresaron de manera sorpresiva a una zona de campamento utilizada por esa estructura criminal.

Durante la acción, tres soldados profesionales fueron atacados por los presuntos integrantes de la organización criminales, quienes resultaron heridos.  

Lea también: Atentados terroristas en Cali y Amalfi: ¿Gobierno debería retirar la ley de sometimiento?

Los uniformados recibieron atención primaria, por parte del enfermero de combate, y posteriormente fueron evacuados vía aérea hasta el municipio de Caucasia y la ciudad de Medellín, donde reciben atención médica especializada. 

El Ejército incautó en el lugar más de 1400 municiones de diferentes calibres, 10 proveedores, chalecos multipropósito, equipos de campaña, pañoletas, buzos tácticos, uniformes camuflados y brazaletes alusivos a dicho GAO.  

Todo este material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.  

Lea también: Déficit de $500.000 millones pondría en riesgo la continuidad del PAE a partir de septiembre, según la Contraloría

Indicó el Ejército que la operación continúa con el despliegue de tropas en tierra y el apoyo de capacidades de artillería, con el objetivo de debilitar las estructuras del Clan del Golfo y neutralizar sus acciones criminales en la región. 

Hay que indicar que la semana pasada, autoridades en Antioquia confirmaron que fue abatido alias Cedral, cabecilla del Clan del Golfo que delinquía en la subregión del suroeste y presunto responsable de ataques contra la Fuerza Pública. 

Este hombre, además, estaría encargado de las extorsiones, desplazamientos forzados y minería ilegal, e instrumentalizaba menores para cometer delitos.  Según se pudo conocer, en este operativo también fueron abatidos dos de sus más cercanos hombres. Se trata de alias Pipe, jefe de sicarios y alias Peruano.   

Fuente:
Sistema Integrado de Información