Tres muertos y dos heridos tras enfrentamientos entre grupos armados en Tumaco

Los enfrentamientos serían producto de disputas por las economías ilícitas entre la estructura ‘Oliver Sinisterra’ y estructura ‘Los Contad
Tumaco Nariño
Zona rural de Tumaco (Nariño) Crédito: RCN Radio

Tres personas muertas y dos heridas es el saldo de un enfrentamiento entre dos estructuras de grupos armados organizados residuales presentes en la vereda Inda Zabaleta del municipio de Tumaco, Nariño.

Según información entregada por las autoridades, los enfrentamientos se registraron a las siete de la mañana entre integrantes de estas organizaciones.

Lea aquí: Decenas de familias desplazadas en Antioquia debieron regresar a sus hogares

“Cuando llegamos a la zona, la comunidad dio información de la ubicación de tres cuerpos de individuos de sexo masculino que habrían fallecido como consecuencia de esta confrontación. La unidad militar aseguró el área e informamos a las autoridades competentes para que realizarán los actos urgentes”, precisó el brigadier general Nairo Javier Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Consolidación y Desestabilización Hércules

“La rápida reacción de las tropas permitió la aprehensión de un menor de edad a quien le fueron restablecidos sus derechos y la incautación de abundante material de guerra, material para la elaboración de explosivos, material de intendencia y pasta base de coca”, indicó el brigadier general.

Hasta el momento no se ha establecido la identidad de las personas que fueron encontradas sin vida. En el mismo hecho, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al centro médico del corregimiento de Llorente. Asimismo, un menor que manifiesta ser integrante de la estructura ‘Los Contadores’ se acercó a las tropas para el restablecimiento de sus derechos.

Lea además: Murió el padre Gonzalo Palacio, investigado por presunta participación 'Los 12 apóstoles'

Según información de inteligencia, los enfrentamientos serían producto de disputas por las economías ilícitas entre la estructura ‘Oliver Sinisterra’ y estructura ‘Los Contadores’ del Grupo Armado Organizado residual, ya que en el sector se ubican más de 10.600 hectáreas de cultivos ilícitos.

Las autoridades indicaron que hasta el momento no se registra desplazamientos de las comunidades por estos enfrentamientos.

“Afortunadamente se ha venido haciendo una muy buena coordinación con las demás autoridades municipales y la Defensoría del Pueblo contando con la presencia de unidades en el sector para asegurar la región y hasta el momento no se tiene conocimiento de desplazamiento de las personas que habitan el corregimiento”, dijo el el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Consolidación y Desestabilización Hércules.


Temas relacionados

Avión

Hallan impactos de bala en avión de American Airlines que cubría ruta desde Colombia

En Colombia la aeronave estuvo estacionada en el Aeropuerto José María Córdova de la ciudad de Medellín.
Vuelos de American Airlines



Cafam anuncia investigación tras la muerte de una mujer en dispensario de medicamentos de la Nueva EPS en Cúcuta

La mujer intentaba reclamar los medicamentos de su hijo discapacitado, los cuales no le habían sido entregados durante varios meses por parte de la EPS.

Violento robo a padre e hijo en Santa Marta es investigado por grupo especial de inteligencia

Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos para la persona que brinde información sobre los asaltantes. La Policía trabaja en su identificación.

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado