12 Oct 2016 07:10 AM

A tres años de la tragedia del edificio Space, no se ha proferido ninguna condena

11 obreros y 1 estudiante fallecieron en el desplome de la estructura.
La peor tragedia en la historia de la ingeniera en Antioquia es un monumento a la impunidad. Así lo asegura la familia del estudiante de Comunicación Social, Juan Esteban Cantor, una de las 12 personas que murieron en el desplome que tuvo lugar el 12 de octubre de 2013.
 
Según su hermana, Ángela María Cantor, es indignante que la empresa CDO siga dilatando el proceso judicial. Recordó que el calculista de la firma constructora del Space, Jorge Aristizábal Ochoa, es uno de los tres demandados por homicidio.
 
"Este proceso ha sido demasiado difícil y doloroso, hemos aprendido a vivir con Juan Esteban a través del amor, porque no lo tenemos físicamente. Nos deja estupefactos que CDO siga dilatando el proceso, en algún momento la consciencia de ellos tendrá que llamarlos a rendir cuentas", dijo la hermana del estudiante fallecido.
 
La indignación de las cerca de 350 familias damnificadas aumentó la semana pasada, cuando fueron absueltos por 13 delitos de prevaricato los excuradores de Medellín Carlos Alberto Ruíz Arango y Eliney Francis Llanos, quienes otorgaron las licencias de construcción del edificio Space.
 
Pese a eso, el proceso por homicidio continúa contra el calculista de CDO, Jorge Aristizábal, el representante de Lérida CDO. Pablo Villegas. y la directora de obras, María Cecilia Posada.
 
Sobre la reparación económica a las familias afectadas por el desplome de la torre seis hace tres años, los dueños de CDO aseguraron estar en quiebra, por lo cual la única esperanza es vender el lote donde quedaba el Space.
 
El predio está avaluado en 10 mil millones de pesos y aunque una de las propuestas es que la alcaldía de Medellín lo compre para hacer un parque en honor a las víctimas, hasta este momento ni la administración municipal ni el sector privado se han interesado por adquirirlo.
Fuente
Sistema Integrado Digital