Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.
La institución incumplió con procesos que Supersalud, convino, presentaban riesgos para la ciudadanía.
La institución incumplió con procesos que Supersalud, convino, presentaban riesgos para la ciudadanía. Crédito: Supersalud

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la clausura de los servicios de cirugía plástica y estética y del servicio farmacéutico de la Clínica Laser Surgical, en Bogotá, tras tomar evidencia de que las condiciones en las que actúa esta institución no cumplen con las exigencias de la prestación de servicios de salud hacia la ciudadanía.

Y es que según un documento publicado por Supersalud, asegura que la pesquisas contra la clínica iniciaron por denuncias de ciudadanos, en las que "alertaban sobre una posible prestación irregular de servicios por parte de la institución".

La entidad se dirigió a la sede de la Clínica Laser Surgical en la capital colombiana y estableció que esta reabrió servicios de cirugía plástica y estética, así como de anestesia y farmacia, que la propia Supersalud había inhabilitado con anterioridad con una orden oficial que "le prohibía prestar servicios hasta demostrar que cumplía con los requisitos exigidos para atender a los pacientes de manera segura".

Cirugía-Ingimage.jpg
La institución incumplió con medidas de seguridad para los pacientes.Crédito: www.magnific.com

Supersalud suspendió funciones de clínica láser en Bogotá

Esta acción se registra a un mes de que desapareciera Yulixa Toloza, una ciudadana que pagó para practicarse un proceso de cirugía estética y que no sobrevivió al mismo; su cuerpo fue desaparecido por parte de quienes la intervinieron de manera ilegal en el sur de Bogotá.

De acuerdo con la entidad, Clínica Laser Surgical no solo habilitó sus espacios para realizar procesos estéticos, sino que además, ofrecía procedimientos sin que "existiera una verificación previa por parte de la autoridad sanitaria".

La ciudadanía denunció la apertura de servicios

Gracias a la denuncia de habitantes de la capital bogotana, Supersalud visitó la clínica en cuestión en la tarde del 5 de junio de 2026 en acompañamiento de miembros de la Policía Nacional, dado que "la institución no permitía el ingreso de los funcionarios encargados de la verificación".

Por lo registrado en la clínica láser, la entidad decidió clasificar las irregularidades como "críticas" y, además de sellar parte del establecimiento, indicó que hará un seguimiento de mayor rigurosidad para establecer que cumple con las órdenes dadas en el pasado, con el fin de evitar riesgos para los pacientes en el futuro.

La entidad indicó que la clínica incumplió con llamados de atención previos.
La entidad indicó que la clínica incumplió con llamados de atención previos.Crédito: Comunicado de Supersalud

Supersalud había hecho una advertencia a Clínica Laser Surgical

De acuerdo con el documento oficial, el 29 de mayo de 2026, la Superintendencia Nacional de Salud "impuso" una medida cautelar a la clínica, por la que le ordenaba suspender la prestación de servicios hasta que lograra establecer que sí cumplía con estándares de seguridad para la ciudadanía.

Lo anterior, luego de que seis ciudadanos presentara denuncias por "presuntas irregularidades en la atención, inconsistencias en registros clínicos, inconformidades con los resultados quirúrgicos y hallazgos que evidenciaban posibles riesgos" para la seguridad de los usuarios.

En Bogotá no hay una cifra oficial de clínicas láser, dado que el número se encuentra variando por el constante cierre y apertura de establecimientos que, en muchas ocasiones, no cuenta con medidas de salubridad y seguridad.

Las amenazas de Clínica Láser Surgical a mujeres pacientes

De acuerdo con una investigación realizada por La FM. Diana Rojas Mejía, quien accedió a pagar 50 millones de pesos para hacerse una cirugía, recibió amenazas del médico Gabriel Cubillos. Este hombre la convenció de que se realizara un aumento en el tamaño de sus mamas y posteriormente, la amenazó en reiteradas ocasiones, a causa de reclamos tras el proceso quirúrgico.

Gabriel Cubillo publicó en redes sociales amenazas en contra de ella y otras mujeres que se atrevían a denunciarlo, afirmando que el karma actuaba en contra de ellas. Esta comentario se hizo viral tras el fallecimiento de Yeison Jímenez y parte de su equipo a inicios de 2026. El piloto en aquel accidente es hijo de Diana Rojas.

Gabriel Cubillos ha atendido en la Clínica Láser Surgical, sellado por la Superintendencia de Salud.


Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia