Luego de avalancha en Nariño (Antioquia), en dos lugares se sigue represando el agua

La avalancha y creciente del río Venus dejó 12 viviendas, un colegio y un puente destruidos. El alcalde de Nariño, Carlos Arturo Marín, habló con LA FM al respecto.
puertonariño.jpg
Puerto Venus, en (Nariño) / Foto suministrada a LA FM.


Poco a poco los habitantes del corregimiento Puerto Venus de Nariño, en el oriente de Antioquia, se recuperan del impacto emocional que dejó la avalancha que destruyó 12 viviendas, afectó una escuela rural y dañó el puente de acceso. Las más de 50 familias damnificadas comenzaron a recibir ayudas humanitarias y permanecen en albergues de la alcaldía.

Aunque las lluvias han cesado en la zona, las autoridades permanecen en máxima alerta, pues los terrenos siguen inestables. En diálogo con LA FM, el alcalde de Nariño, Carlos Arturo Marín, confirmó que los nuevos sobrevuelos en helicóptero permitieron detectar que en dos sitios hay movimientos de masa, lo que podría generar nuevos deslizamientos.

"Estamos monitoreando la quebrada, en dos lugares se sigue represando el agua, estamos vigilando -en caso de que- tengamos que evacuar nuevamente a la comunidad. Con ayuda de Cornare estamos haciendo un jarillón, aún seguimos con las obras".

Vea también: Avalancha en Nariño, Antioquia, dejó 50 familias afectadas ( clic aquí ).

Aunque agradeció la ayuda de la corporación autónoma de la región, el alcalde de Nariño lamentó los tantos trámites que deben hacer los municipios para acceder a recursos para obras preventivas. El mandatario aseguró que a los municipios alejados del país "los dejan esperando" para acceder a los dineros y que "son pocas las instituciones" que se vinculan.

"Estamos esperando otros dineros para las obras pero es difícil, la ola invernal ha estado fuerte en todo el país, no es suficiente, nos quedamos esperando. Siempre hay mucho trámite para presentar un proyecto, son pocas las instituciones que llegan".

Pese a la magnitud de la avalancha, la tragedia pudo haber sido mucho mayor, toda vez que la alcaldía alcanzó a evacuar a 1.200 campesinos de siete veredas, antes de que los escombros y piedras llegaran a la zona habitada.

Unidades del Ejército y la Policía continúan en el sitio apoyando la movilización de las personas con discapacidades o de edad avanzada. Los uniformados también vigilan que los damnificados no vuelvan a los sitios de alto riesgo, ya que los terrenos podrían volver a desprenderse.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

Evacúan instalaciones de Caracol Televisión por aparente amenaza de bomba

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes frente a la situación de seguridad reportada en el canal.
Las autoridades continúan con las actuaciones para establecer las circunstancias de lo ocurrido y determinar el alcance de la amenaza.



Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Su mamá, Leida Castillo, relató cómo recibió la noticia, de qué manera lograron ubicarla y cuáles son las condiciones en las que se encuentra actualmente su hija.

Clínica Foscal, en Santander, advierte posible cierre progresivo de servicios por deuda cercana a los $600 mil millones

La institución de salud, ubicada en Floridablanca, señaló que el 90 % de la cartera pendiente corresponde a obligaciones de la Nueva EPS y el Fomag. Ante la crisis financiera, pidió al Gobierno Nacional una solución urgente.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.