Transcaribe tendrá presencia policial en sus estaciones

La intención será reducir el ingreso de 'colados' en el sistema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un consejo de seguridad precedido por el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, se analizaron las estrategias a adoptar para el arranque este domingo 27 de marzo de Transcaribe. Una de ellas será la presencia de 50 auxiliares de la Policía Metropolitana que llegarán para reforzar la vigilancia en las estaciones y evitar el ingreso de ‘colados’ o gente sin pagar.

El nuevo gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, manifestó que “adicional a la presencia de la policía se contará con el acompañamiento de las brigadistas de Espacio Público”, quienes ejercerán control para impedir que las ventas ambulantes se tomen las estaciones o aborden los buses.

Ripoll puntualizó que el 27 de marzo será una fecha clave por ser el primer día de la operación comercial, pero admitió que el lunes podría ser más complicado, porque aumenta la afluencia de los usuarios y sería “la prueba de fuego para el sistema”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez, precisó que los auxiliares que prestarán el servicio en las estaciones también lo harán en el desplazamiento de los articulados. Por su parte, el secretario del Interior, Fernando Niño, añadió que “mantendrá en la raya" a quienes intenten abordar sin pagar sus pasajes.

Con relación al nuevo cierre de vías, Humberto Ripoll puntualizó que previo a los días de la etapa comercial se irán cerrando progresivamente los carriles hasta liberar por completo la vía ‘solo bus’; para ello el Departamento de Transito y Transporte de Cartagena dispondrá de varias de sus unidades para orientar el proceso y evitar algún tipo de accidentes con peatones o vehículos.

Bogotá

🔴 EN VIVO | Marchas en Bogotá hoy 7 de enero convocadas por Petro: minuto a minuto y estado de la movilidad

Las movilizaciones están programadas para las 4 de la tarde en distintos puntos del país.
Movilizaciones



Sigue disputa con gobierno catarí que no pagó el hotel de la COP16

La COP16 en Cali quedó marcada por un escándalo diplomático, tras la denuncia de un hotel que asegura no haber recibido el pago de una millonaria cuenta dejada por una delegación internacional.

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones