Transcaribe tendrá presencia policial en sus estaciones

La intención será reducir el ingreso de 'colados' en el sistema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un consejo de seguridad precedido por el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, se analizaron las estrategias a adoptar para el arranque este domingo 27 de marzo de Transcaribe. Una de ellas será la presencia de 50 auxiliares de la Policía Metropolitana que llegarán para reforzar la vigilancia en las estaciones y evitar el ingreso de ‘colados’ o gente sin pagar.

El nuevo gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, manifestó que “adicional a la presencia de la policía se contará con el acompañamiento de las brigadistas de Espacio Público”, quienes ejercerán control para impedir que las ventas ambulantes se tomen las estaciones o aborden los buses.

Ripoll puntualizó que el 27 de marzo será una fecha clave por ser el primer día de la operación comercial, pero admitió que el lunes podría ser más complicado, porque aumenta la afluencia de los usuarios y sería “la prueba de fuego para el sistema”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez, precisó que los auxiliares que prestarán el servicio en las estaciones también lo harán en el desplazamiento de los articulados. Por su parte, el secretario del Interior, Fernando Niño, añadió que “mantendrá en la raya" a quienes intenten abordar sin pagar sus pasajes.

Con relación al nuevo cierre de vías, Humberto Ripoll puntualizó que previo a los días de la etapa comercial se irán cerrando progresivamente los carriles hasta liberar por completo la vía ‘solo bus’; para ello el Departamento de Transito y Transporte de Cartagena dispondrá de varias de sus unidades para orientar el proceso y evitar algún tipo de accidentes con peatones o vehículos.

Corte Suprema de Justicia

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.
Senador Wadith Manzur



Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte