Transcaribe tendrá presencia policial en sus estaciones

La intención será reducir el ingreso de 'colados' en el sistema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un consejo de seguridad precedido por el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, se analizaron las estrategias a adoptar para el arranque este domingo 27 de marzo de Transcaribe. Una de ellas será la presencia de 50 auxiliares de la Policía Metropolitana que llegarán para reforzar la vigilancia en las estaciones y evitar el ingreso de ‘colados’ o gente sin pagar.

El nuevo gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, manifestó que “adicional a la presencia de la policía se contará con el acompañamiento de las brigadistas de Espacio Público”, quienes ejercerán control para impedir que las ventas ambulantes se tomen las estaciones o aborden los buses.

Ripoll puntualizó que el 27 de marzo será una fecha clave por ser el primer día de la operación comercial, pero admitió que el lunes podría ser más complicado, porque aumenta la afluencia de los usuarios y sería “la prueba de fuego para el sistema”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez, precisó que los auxiliares que prestarán el servicio en las estaciones también lo harán en el desplazamiento de los articulados. Por su parte, el secretario del Interior, Fernando Niño, añadió que “mantendrá en la raya" a quienes intenten abordar sin pagar sus pasajes.

Con relación al nuevo cierre de vías, Humberto Ripoll puntualizó que previo a los días de la etapa comercial se irán cerrando progresivamente los carriles hasta liberar por completo la vía ‘solo bus’; para ello el Departamento de Transito y Transporte de Cartagena dispondrá de varias de sus unidades para orientar el proceso y evitar algún tipo de accidentes con peatones o vehículos.

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc