Breadcrumb node

Tormenta tropical Bonnie: ¿Cuál es el panorama en San Andrés?

Las autoridades en la Isla ordenaron un nuevo toque de queda para los raizales y turistas que permanecen allí.

Actualizado:
Viernes, Julio 1, 2022 - 16:39
Tormenta tropical
Pixabay / dimitrisvetsikas1969
Tormenta tropical

Este viernes la isla de San Andrés vive un ambiente de tensión por cuenta del paso de la tormenta tropical Bonnie, el cual trae consigo vientos con intensidades mayores a 65 kilómetros por hora, según datos del Ideam.

Le puede interesar: Por la tormenta Bonnie suspendieron la navegabilidad en el Golfo de Urabá

Teniendo en cuenta este panorama, el presidente Iván Duque hizo un llamado a los habitantes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina a acatar las recomendaciones de seguridad ante el paso de la tormenta tropical 'Bonnie', que avanza por el Mar Caribe.

En las últimas horas,  el Ideam y las autoridades en la Isla ordenaron un nuevo toque de queda para los raizales y turistas que permanecen allí. Igualmente solicitó a los habitantes buscar refugio ante el incremento de los fuertes vientos, que al momento ya dejan afectaciones en algunas estructuras. 

Cabe recordar que inicialmente, la Gobernación de San Andrés anunció un toque de queda desde la madrugada del 1 de julio, hasta las 6 de la tarde, no obstante, debido a la situación determinó alargar el toque de queda hasta las 6 de la mañana del 2 de julio.

A continuación algunos videos que evidencian la fuerza con la que la tormenta tropical golpea a la isla de San Andrés:

El presidente Duque indicó además que, "en este momento estamos viendo cómo se desarrolla la tormenta 'Bonnie', no podemos decir en este momento que estamos en 'alerta roja', pero estamos haciendo un monitoreo conforme a los protocolos de la Unidad de Gestión del Riesgo".  

Le puede interesar:Por paso de tormenta tropical Bonnie suspendieron restricciones para uso de playas en el Atlántico

Cabe recordar que el archipiélago de San Andrés fue azotado en la madrugada del 16 de noviembre de 2020 por el impacto del huracán Iota, de categoría 5, que destruyó las infraestructuras de la isla de Providencia y dejó a casi todos sus 5.000 habitantes sin casa.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital