Por paso de tormenta tropical Bonnie suspendieron restricciones para uso de playas en el Atlántico

Desde la capitanía de Puerto pidieron a las autoridades mantenerse alerta porque se podrían presentar lluvias durante el fin el puente.
Paisajes del departamento de Atlántico
Paisajes del departamento de Atlántico Crédito: Cortesía

La Dirección General Marítima, a través de la capitanía de Puerto de Barranquilla, decidió suspender la restricción sobre el no uso de las playas en los balnearios de la costa Atlántica, que había sido impuesta desde el pasado miércoles 29 junio, como medida preventiva ante las posibles afectaciones que pudiera causar el paso de la tormenta 'Bonnie' en el mar Caribe.

No obstante, de acuerdo al monitoreo realizado en las últimas horas sobre la trayectoria del fenómeno natural, que se mueve con dirección al oeste, las autoridades marítimas descartaron que esta pudiera afectar la integridad de bañistas, pescadores y personas que viven del turismo en estas zonas.

Lea también:Iván Duque solicitó a los habitantes de San Andrés tener precaución ante la tormenta tropical Bonnie

"Luego del monitoreo constante que hemos realizado a este fenómeno natural, considera conveniente retirar la medida en donde se le proponía a los alcaldes que restringiera el acceso a las playas, debido a que los modelos de propagación del oleaje indican que no va a haber una afectación en las playas. Esto quiere decir que las comunidades que trabajan en las playas, que viven del turismo, se les debe permitir que continúen con sus actividades, ya que no habrá riesgo para la salud de las personas", sostuvo el Jesús Zambrano, capitán del Puerto de Barranquilla.

No obstante, desde la capitanía de Puerto pidieron a las autoridades mantenerse alerta porque se podrían presentar lluvias durante el fin el puente festivo y se debe mantener la precaución con el uso de las playas.

Le puede interesar: Severidad de accidentes viales de hombres es tres veces más alta que el de mujeres

"No se deben bajar las medidas de seguridad que han establecidos para atender a los visitantes en esta temporada vacacional. Se puede mantener la actividad con el acompañamiento de salvavidas, cuerpo de Bomberos y organismos de socorro necesarios en el caso de que se presente cualquier eventualidad. Seguimos en temporada de invierno y el cualquier momento puede llover", indicó el capitán Zambrano.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026