Varias viviendas resultaron afectadas
Varias viviendas resultaron afectadas
Cortesía
28 Mayo 2020 09:45 AM

Torbellino en La Guajira dejó varias casas destechadas

Es probable que eventos similares se sigan registrando al norte del país en los próximos días.

Un extraño fenómeno conocido como torbellino se registró en las últimas horas en un sector vulnerable del municipio de Uribia y dejó a varias familias afectadas ya que sus viviendas quedaron sin techo y algunas destruidas, casi que por completo.

De acuerdo con los expertos, el evento se presentó debido a una onda tropical que generó fuertes vientos y que es la antesala de la temporada de huracanes que inicia de manera oficial el próximo lunes y que será bastante activa en el Atlántico.

Lea aquí: Cuarentena se extiende hasta el 31 de agosto para una población

Estos fenómenos han sido frecuentes en los últimos días en el norte del país; se han reportado hechos similares al sur de La Guajira en los municipios de Fonseca y Distracción y el pasado fin de semana en la zona rural de la ciudad de Riohacha.

Son ondas tropicales que se forman regularmente en esta época y que traen vientos fuertes que generan estos efectos; la formación de vendavales o torbellinos”, manifestó José Radith Zúñiga, meteorólogo de La Guajira.

Entre hoy y mañana según lo muestran los modelos meteorológicos, llegará a las costas de La Guajira otra onda tropical que generará aguaceros con descargas eléctricas y es probable que también se presenten fenómenos similares.

Lea además: Macabro hallazgo en bolsa de basura en barrio La Victoria, en Bogotá

La comunidad debe prepararse y acatar las recomendaciones de las autoridades de emergencia de La Guajira, estos eventos serán frecuentes para los próximos meses”, añadió Zúñiga.

De otro lado, continuarán registrándose altas temperaturas en la Región Caribe durante los próximos cuatro meses por cuenta de un fenómeno conocido como “Veranillo de San Juan”, que no permite que los frentes fríos subantárticos logren subir hacia el norte, aumentando la temperatura.