Toque de queda y otras restricciones en área metropolitana de Pereira

Más del 90 % de los casos de covid-19 de Risaralda están en los cuatro municipios.
Toque de queda
Crédito: Foto La FM - Lisandro Motta

A raíz del reciente incremento de casos de covid-19 en Risaralda, donde más del 90 % están concentrados en Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, los alcaldes de las cuatro localidades metropolitanas determinaron tres nuevas medidas restrictivas para el resto de la temporada decembrina.

Según anunció el mandatario del municipio industrial, Diego Ramos, estas incluyen límite de horarios para la venta de licor, toque de queda en las fechas festivas y limitación en el número de visitas a los centros de alto riesgo de contagio masivo.

Le puede interesar: Tragedia en Tolima: 16 heridos y un muerto por explosión en fábrica de pólvora

“El primer punto, se limitará hasta nueva orden el consumo de licor en los restaurantes, bares, cantinas, entre otros locales, a partir de hoy 17 de diciembre a las 10 de la noche”, indicó Ramos y aclaró que de ahora en adelante solo se podrá comercializar bebidas embriagantes en los establecimientos comerciales hasta esa hora.

El alcalde de los dosquebradenses continúo con “el segundo punto, el toque de queda. El día 24 de diciembre desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente”. Este mismo horario se va a aplicar el 25 y el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2021.

Finalmente, Ramos señaló que “el tercer punto tiene que ver con nuestros adultos mayores allí en los centros donde están, como los ancianatos, y también para la Cárcel de Mujeres en Dosquebradas y la Cárcel de Varones de Pereira, donde no se va a permitir sino que un familiar pueda ir a las respectivas visitas”.

Sobre esta última medida, el mandatario puntualizó que se han evidenciado grupos familiares completos asistiendo a dichos lugares considerados de alto riesgo para el contagio en masa del coronavirus, por lo cual se tomó la decisión de limitar el número de visitantes.

Le puede interesar: Toque de queda y ley seca el 25 de diciembre y 1 de enero, en Manizales

Cabe recordar que desde que comenzó el mes de diciembre se han evidenciado varias afectaciones a la salud pública por la falta de implementación de los protocolos de bioseguridad en los cuatro municipios metropolitanos, como el colapso de las salas de urgencias, el incremento en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos y el disparo en el curva de contagios de covid-19.

Al respecto, los alcaldes solicitaron a los ciudadanos volver a usar de forma correcta y permanente el tapabocas, desinfectarse constantemente las manos y guardar el distanciamiento social, y a los centros de comercio garantizar el cumplimiento de estas medidas y del aforo máximo.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.