Toque de queda y otras restricciones en área metropolitana de Pereira

Más del 90 % de los casos de covid-19 de Risaralda están en los cuatro municipios.
Toque de queda
Crédito: Foto La FM - Lisandro Motta

A raíz del reciente incremento de casos de covid-19 en Risaralda, donde más del 90 % están concentrados en Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, los alcaldes de las cuatro localidades metropolitanas determinaron tres nuevas medidas restrictivas para el resto de la temporada decembrina.

Según anunció el mandatario del municipio industrial, Diego Ramos, estas incluyen límite de horarios para la venta de licor, toque de queda en las fechas festivas y limitación en el número de visitas a los centros de alto riesgo de contagio masivo.

Le puede interesar: Tragedia en Tolima: 16 heridos y un muerto por explosión en fábrica de pólvora

“El primer punto, se limitará hasta nueva orden el consumo de licor en los restaurantes, bares, cantinas, entre otros locales, a partir de hoy 17 de diciembre a las 10 de la noche”, indicó Ramos y aclaró que de ahora en adelante solo se podrá comercializar bebidas embriagantes en los establecimientos comerciales hasta esa hora.

El alcalde de los dosquebradenses continúo con “el segundo punto, el toque de queda. El día 24 de diciembre desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente”. Este mismo horario se va a aplicar el 25 y el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2021.

Finalmente, Ramos señaló que “el tercer punto tiene que ver con nuestros adultos mayores allí en los centros donde están, como los ancianatos, y también para la Cárcel de Mujeres en Dosquebradas y la Cárcel de Varones de Pereira, donde no se va a permitir sino que un familiar pueda ir a las respectivas visitas”.

Sobre esta última medida, el mandatario puntualizó que se han evidenciado grupos familiares completos asistiendo a dichos lugares considerados de alto riesgo para el contagio en masa del coronavirus, por lo cual se tomó la decisión de limitar el número de visitantes.

Le puede interesar: Toque de queda y ley seca el 25 de diciembre y 1 de enero, en Manizales

Cabe recordar que desde que comenzó el mes de diciembre se han evidenciado varias afectaciones a la salud pública por la falta de implementación de los protocolos de bioseguridad en los cuatro municipios metropolitanos, como el colapso de las salas de urgencias, el incremento en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos y el disparo en el curva de contagios de covid-19.

Al respecto, los alcaldes solicitaron a los ciudadanos volver a usar de forma correcta y permanente el tapabocas, desinfectarse constantemente las manos y guardar el distanciamiento social, y a los centros de comercio garantizar el cumplimiento de estas medidas y del aforo máximo.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.