Toque de queda y ley seca en Boyacá durante fin y comienzo de año

Tras análisis de la sala de crisis instalada en Boyacá, el gobierno departamental determinó las medidas para fin de año.
Funcionario de alcaldía de Sogamoso implicado en presunta corrupción
Crédito: RCN Radio-Wiliam Rodolfo Torres

Mediante el Decreto 505 del 28 de diciembre de 2020, el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame determinó el toque de queda desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, durante los días 31 de diciembre, 1,2,3 de enero de 2021.

En el mismo acto administrativo, se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las 6:00 p.m del 31 de diciembre de 2020 hasta el 1 de enero de 2021 a las 6:00 p.m.

Lea aquí: Vacaciones, piscinas y pandemia: recomendaciones para evitar contagios y accidentes

La decisión se tomó de acuerdo con las consideraciones respectivas amparadas en los parámetros legales y en atención a los impactos generados por la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, debido al incremento en la ocupación de las camas UCI, la escasez de medicamentos a nivel nacional y la indisciplina de muchos ciudadanos.

"Considerando las condiciones de desabastecimiento de los medicamentos para la atención de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos y ante el eventual incremento en la casos de la región, es necesario generar medidas que logren la disminución de la accidentalidad en cualquier escenario para que no haya colapso en la red hospitalaria", señaló Barragán.

Fue así, que el gobernador de Boyacá, teniendo en cuenta que, de acuerdo con las costumbres nacionales en los días 31 de diciembre y 1 de enero se suelen presentar aglomeraciones y concentraciones de personas.

Lea además: Ley seca y cambios en toque queda para fin de año en Montería

"Está situación puede generar riesgo de aumento de transmisión del coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo, solicitó al ministerio del Interior la autorización para la implementación de las medidas mencionadas", dijo el gobernador.

Adicionalmente, en ningún municipio del territorio departamental se podrán habilitar los siguientes espacios o actividades presenciales:

1. Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expide el Ministerio de Salud y Protección Social.

2. Los bares, discotecas y lugares de baile, salvo las pruebas pilotos autorizadas y en el marco de los horarios establecidos por cada Municipio.

3. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio; salvo las pruebas pilotos ya autorizadas por autoridades competentes y las disposiciones del artículo tercero del presente Decreto.

Toda actividad deberá estar sujeta al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia del Coronavirus COVID-19.

A la fecha en el departamento hay 27.863 casos confirmados, 25.150 recuperados, 597 personas fallecidas, para un total de 2.116 casos activos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026