Toque de queda y ley seca en Boyacá durante fin y comienzo de año

Tras análisis de la sala de crisis instalada en Boyacá, el gobierno departamental determinó las medidas para fin de año.
Funcionario de alcaldía de Sogamoso implicado en presunta corrupción
Crédito: RCN Radio-Wiliam Rodolfo Torres

Mediante el Decreto 505 del 28 de diciembre de 2020, el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame determinó el toque de queda desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, durante los días 31 de diciembre, 1,2,3 de enero de 2021.

En el mismo acto administrativo, se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las 6:00 p.m del 31 de diciembre de 2020 hasta el 1 de enero de 2021 a las 6:00 p.m.

Lea aquí: Vacaciones, piscinas y pandemia: recomendaciones para evitar contagios y accidentes

La decisión se tomó de acuerdo con las consideraciones respectivas amparadas en los parámetros legales y en atención a los impactos generados por la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, debido al incremento en la ocupación de las camas UCI, la escasez de medicamentos a nivel nacional y la indisciplina de muchos ciudadanos.

"Considerando las condiciones de desabastecimiento de los medicamentos para la atención de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos y ante el eventual incremento en la casos de la región, es necesario generar medidas que logren la disminución de la accidentalidad en cualquier escenario para que no haya colapso en la red hospitalaria", señaló Barragán.

Fue así, que el gobernador de Boyacá, teniendo en cuenta que, de acuerdo con las costumbres nacionales en los días 31 de diciembre y 1 de enero se suelen presentar aglomeraciones y concentraciones de personas.

Lea además: Ley seca y cambios en toque queda para fin de año en Montería

"Está situación puede generar riesgo de aumento de transmisión del coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo, solicitó al ministerio del Interior la autorización para la implementación de las medidas mencionadas", dijo el gobernador.

Adicionalmente, en ningún municipio del territorio departamental se podrán habilitar los siguientes espacios o actividades presenciales:

1. Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expide el Ministerio de Salud y Protección Social.

2. Los bares, discotecas y lugares de baile, salvo las pruebas pilotos autorizadas y en el marco de los horarios establecidos por cada Municipio.

3. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio; salvo las pruebas pilotos ya autorizadas por autoridades competentes y las disposiciones del artículo tercero del presente Decreto.

Toda actividad deberá estar sujeta al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia del Coronavirus COVID-19.

A la fecha en el departamento hay 27.863 casos confirmados, 25.150 recuperados, 597 personas fallecidas, para un total de 2.116 casos activos.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo