Toque de queda en Medellín se levantará el 8 de junio

Ese día también iniciará la reactivación en Medellín.
La medida restrictiva será nocturna durante este fin de semana, señaló la administración municipal.
Crédito: Foto archivo

La Gobernación de Antioquia expidió el decreto mediante el cual modificó las restricciones y levantó el toque de queda entre las 12 p.m. y las 5 a.m. en Medellín a partir del martes 8 de junio de 2021.

La medida es para permitir la reactivación total de la económica en la ciudad, sin restricciones, pero con los protocolos de bioseguridad.

Más información: Coronavirus en Colombia: 60.000 profesores ya están vacunados

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó que la curva de la pandemia está controlada, con una reducción en los contagios y en los pacientes críticos, y se avanzará en la desinstalación de camas UCI, las cuales se podrán activar de nuevo en caso de ser necesario.

"La buena noticia es que desde el 8 de junio arrancamos con una reactivación total. Hay una reducción significativa de casos. La vacunación viene reduciendo el número de personas que ingresan a cuidados intensivos. Entonces, Medellín puede ir reabriéndose", señaló.

El mandatario agregó que en la medida en que tienen menos pacientes, van reduciendo la capacidad instalada de los cuidados intensivos, aunque con ocupaciones que se mantendrán altas.

Lea además: Más de 900.000 vacunas de AstraZeneca llegaron a Colombia

"Vamos a estar con ocupaciones por encima del 90 por ciento porque vamos a desinstalar camas. Recordemos que, en condiciones extremas, la capacidad normal es de 700 y estamos por encima de las mil. Esto tiene unos costos muy altos para los hospitales".

Según el decreto, que tiene vigencia hasta el miércoles 9 de junio, la restricción a la movilidad iniciará a las 10 de la noche en Amalfi, Segovia y Remedios, y a las 12 de la noche en el resto de los municipios de Antioquia, salvo Medellín. En el mismo horario rige la ley seca. En el departamento se desmontó el pico y cédula.


Temas relacionados

lluvias

Más de 30 familias afectadas por aguacero en Ocaña, Norte de Santander

Las autoridades locales atienden a las familias afectadas por la temporada invernal en la provincia.
Atención a damnificados por lluvias en Ocaña



¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.

En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo