Toque de queda en Medellín se levantará el 8 de junio

Ese día también iniciará la reactivación en Medellín.
La medida restrictiva será nocturna durante este fin de semana, señaló la administración municipal.
Crédito: Foto archivo

La Gobernación de Antioquia expidió el decreto mediante el cual modificó las restricciones y levantó el toque de queda entre las 12 p.m. y las 5 a.m. en Medellín a partir del martes 8 de junio de 2021.

La medida es para permitir la reactivación total de la económica en la ciudad, sin restricciones, pero con los protocolos de bioseguridad.

Más información: Coronavirus en Colombia: 60.000 profesores ya están vacunados

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó que la curva de la pandemia está controlada, con una reducción en los contagios y en los pacientes críticos, y se avanzará en la desinstalación de camas UCI, las cuales se podrán activar de nuevo en caso de ser necesario.

"La buena noticia es que desde el 8 de junio arrancamos con una reactivación total. Hay una reducción significativa de casos. La vacunación viene reduciendo el número de personas que ingresan a cuidados intensivos. Entonces, Medellín puede ir reabriéndose", señaló.

El mandatario agregó que en la medida en que tienen menos pacientes, van reduciendo la capacidad instalada de los cuidados intensivos, aunque con ocupaciones que se mantendrán altas.

Lea además: Más de 900.000 vacunas de AstraZeneca llegaron a Colombia

"Vamos a estar con ocupaciones por encima del 90 por ciento porque vamos a desinstalar camas. Recordemos que, en condiciones extremas, la capacidad normal es de 700 y estamos por encima de las mil. Esto tiene unos costos muy altos para los hospitales".

Según el decreto, que tiene vigencia hasta el miércoles 9 de junio, la restricción a la movilidad iniciará a las 10 de la noche en Amalfi, Segovia y Remedios, y a las 12 de la noche en el resto de los municipios de Antioquia, salvo Medellín. En el mismo horario rige la ley seca. En el departamento se desmontó el pico y cédula.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.
En el acto estarán diferentes artistas del mundo.



Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.

“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.