Toque de queda en Medellín se levantará el 8 de junio

Ese día también iniciará la reactivación en Medellín.
La medida restrictiva será nocturna durante este fin de semana, señaló la administración municipal.
Crédito: Foto archivo

La Gobernación de Antioquia expidió el decreto mediante el cual modificó las restricciones y levantó el toque de queda entre las 12 p.m. y las 5 a.m. en Medellín a partir del martes 8 de junio de 2021.

La medida es para permitir la reactivación total de la económica en la ciudad, sin restricciones, pero con los protocolos de bioseguridad.

Más información: Coronavirus en Colombia: 60.000 profesores ya están vacunados

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó que la curva de la pandemia está controlada, con una reducción en los contagios y en los pacientes críticos, y se avanzará en la desinstalación de camas UCI, las cuales se podrán activar de nuevo en caso de ser necesario.

"La buena noticia es que desde el 8 de junio arrancamos con una reactivación total. Hay una reducción significativa de casos. La vacunación viene reduciendo el número de personas que ingresan a cuidados intensivos. Entonces, Medellín puede ir reabriéndose", señaló.

El mandatario agregó que en la medida en que tienen menos pacientes, van reduciendo la capacidad instalada de los cuidados intensivos, aunque con ocupaciones que se mantendrán altas.

Lea además: Más de 900.000 vacunas de AstraZeneca llegaron a Colombia

"Vamos a estar con ocupaciones por encima del 90 por ciento porque vamos a desinstalar camas. Recordemos que, en condiciones extremas, la capacidad normal es de 700 y estamos por encima de las mil. Esto tiene unos costos muy altos para los hospitales".

Según el decreto, que tiene vigencia hasta el miércoles 9 de junio, la restricción a la movilidad iniciará a las 10 de la noche en Amalfi, Segovia y Remedios, y a las 12 de la noche en el resto de los municipios de Antioquia, salvo Medellín. En el mismo horario rige la ley seca. En el departamento se desmontó el pico y cédula.


Temas relacionados

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.