Coronavirus en Colombia: 60.000 profesores ya están vacunados

Según MinSalud, la meta es que todos los maestros del país estén vacunados antes del 15 de julio.
Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El representante de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelson Alarcón, afirmó que esperan que todos los maestros en el país estén vacunados contra la covid-19 antes del 15 de julio como lo manifestó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El lider sindical afirmó que hasta el momento a nivel nacional han sido vacunados 60.000 maestros de los 332.000 que están inscritos para ser inmunizados en esta tercera etapa de la fase uno del Plan Nacional de Vacunación.

“Siempre lo hemos dicho queremos volver a nuestro escenario natural de la pedagogía, de la academia que es la escuela, lo único que estamos pidiendo son garantías de bioseguridad para los jóvenes y los niños”, dijo Alarcón.

Agregó que se deben concertar y negociar unas condiciones mínimas para el retorno.

Le puede interesar: Las otras quejas que estudia la Procuraduría contra congresistas en tiempos de paro

Son temas que se tienen que definir porque para nadie es un secreto qué hay instituciones que no tienen ni siquiera agua, el mismo Gobierno ha señalado que más del 25 % de los centro educativos están sin servicios”, aseguró.

Aplaudió que el Gobierno comencé a vacunar a los docentes en el país al ser este un derecho. “Es un deber del Estado, es un deber del Gobierno de vacunar no solamente a los maestros a todo el pueblo colombiano”, indicó.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que esta vacunación de lo profesores garantizará el retorno a clases.

“No habrá excusa para que se haga el retorno seguro a clases, pues la meta es que para el próximo 15 de julio la totalidad de maestros del país estén vacunados”, dijo.

El funcionario ratificó que con las medidas de la resolución 777 se garantizará el retorno seguro a clase.

Lea también: Comité del Paro entregará informe a la CIDH denunciando abusos y estigmatización

“Con las 358.125 vacunas que tienen destino a la inmunización de docentes, directivos docentes y personal administrativo, se logrará cumplir con el objetivo de vacunar al 100 % de los maestros”, explicó.

El Ministro ratificó que la reactivación integrará a los servicios de educación inicial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y establecimientos educativos, desde educación inicial hasta educación superior.


Temas relacionados

Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro