Toque de queda en Cali: así quedaron los nuevos horarios

La ley seca regirá en el mismo horario.
Bares en Cali
Bares en Cali Crédito: AFP

A través de un nuevo decreto la Alcaldía de Cali reglamentó los nuevos horarios de toque de queda en la capital del Valle del Cauca.

A partir de este viernes 14 de mayo y hasta el próximo viernes 21 de mayo, el toque de queda regirá en un horario entre las 12:00 de la medianoche y las 5:00 de la mañana de cada día. Igualmente, la ley seca regirá en estos horarios.

Con esta medida, la Administración permitirá la apertura de bares y restaurantes con medidas de bioseguridad hasta las 11:59 de la noche y tendrán dos horas adicionales para hacer labores de cierre, al igual que las personas que hayan asistido a los establecimientos comerciales para que lleguen a sus casas.

Le puede interesar: Mintransporte destaca paso de más de un millón de toneladas de carga en el país

“Iniciado el toque de queda, los clientes de los establecimientos de industria gastronómica (restaurantes, food trucks, cafeterías, panaderías, heladerías) y bares; podrán desplazarse hasta dos horas después de realizado el pago del servicio recibido”, indica el documento.

Por otro lado, las ventas de este sector a través de plataformas digitales podrán hacerse hasta la una de la mañana. Otro punto a tener en cuenta es que los usuarios de salas de cine podrán desplazarse “hasta una hora y media después de que inicie el toque de queda; con la debida acreditación del consumo”.

Es de resaltar que en el decreto con estas nuevas medidas restrictivas, no se tuvo en cuenta el pico y cédula.

Lo que corresponde al pico y placa, se mantiene suspendido de manera indefinida, hasta que se solucione los problemas que han generado los bloqueos viales en varios puntos de la ciudad.

Entre las excepciones se ha tenido en cuenta las personas que trabajen en algunos sectores, especialmente los de salud.

Para Manuel Pineda, presidente Asobares Valle, esta decisión le permitirá al sector nocturno de la ciudad, recuperar los empleos que por las medidas establecidas en la ciudad por la Covid-19, desde meses pasados se han perdido.

Lea también: Colombia compró lote con cinco millones de dosis de vacunas Pfizer

“Hoy empezamos la apertura del sector nocturno hasta la medianoche. Vamos a recuperar 12000 empleos de jóvenes y vamos a brindar espacios seguros para compartir y eliminar la tensión con buenos amigos”, comentó.

La ciudad venía desde el mes de abril con un toque de queda desde las 8:00 de la noche que se extendía hasta las 5:00 de la mañana.


Temas relacionados

Ideam

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.