Toque de queda en Cali: así quedaron los nuevos horarios

La ley seca regirá en el mismo horario.
Bares en Cali
Bares en Cali Crédito: AFP

A través de un nuevo decreto la Alcaldía de Cali reglamentó los nuevos horarios de toque de queda en la capital del Valle del Cauca.

A partir de este viernes 14 de mayo y hasta el próximo viernes 21 de mayo, el toque de queda regirá en un horario entre las 12:00 de la medianoche y las 5:00 de la mañana de cada día. Igualmente, la ley seca regirá en estos horarios.

Con esta medida, la Administración permitirá la apertura de bares y restaurantes con medidas de bioseguridad hasta las 11:59 de la noche y tendrán dos horas adicionales para hacer labores de cierre, al igual que las personas que hayan asistido a los establecimientos comerciales para que lleguen a sus casas.

Le puede interesar: Mintransporte destaca paso de más de un millón de toneladas de carga en el país

“Iniciado el toque de queda, los clientes de los establecimientos de industria gastronómica (restaurantes, food trucks, cafeterías, panaderías, heladerías) y bares; podrán desplazarse hasta dos horas después de realizado el pago del servicio recibido”, indica el documento.

Por otro lado, las ventas de este sector a través de plataformas digitales podrán hacerse hasta la una de la mañana. Otro punto a tener en cuenta es que los usuarios de salas de cine podrán desplazarse “hasta una hora y media después de que inicie el toque de queda; con la debida acreditación del consumo”.

Es de resaltar que en el decreto con estas nuevas medidas restrictivas, no se tuvo en cuenta el pico y cédula.

Lo que corresponde al pico y placa, se mantiene suspendido de manera indefinida, hasta que se solucione los problemas que han generado los bloqueos viales en varios puntos de la ciudad.

Entre las excepciones se ha tenido en cuenta las personas que trabajen en algunos sectores, especialmente los de salud.

Para Manuel Pineda, presidente Asobares Valle, esta decisión le permitirá al sector nocturno de la ciudad, recuperar los empleos que por las medidas establecidas en la ciudad por la Covid-19, desde meses pasados se han perdido.

Lea también: Colombia compró lote con cinco millones de dosis de vacunas Pfizer

“Hoy empezamos la apertura del sector nocturno hasta la medianoche. Vamos a recuperar 12000 empleos de jóvenes y vamos a brindar espacios seguros para compartir y eliminar la tensión con buenos amigos”, comentó.

La ciudad venía desde el mes de abril con un toque de queda desde las 8:00 de la noche que se extendía hasta las 5:00 de la mañana.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.