Toque de queda en Cali: así quedaron los nuevos horarios

La ley seca regirá en el mismo horario.
Bares en Cali
Bares en Cali Crédito: AFP

A través de un nuevo decreto la Alcaldía de Cali reglamentó los nuevos horarios de toque de queda en la capital del Valle del Cauca.

A partir de este viernes 14 de mayo y hasta el próximo viernes 21 de mayo, el toque de queda regirá en un horario entre las 12:00 de la medianoche y las 5:00 de la mañana de cada día. Igualmente, la ley seca regirá en estos horarios.

Con esta medida, la Administración permitirá la apertura de bares y restaurantes con medidas de bioseguridad hasta las 11:59 de la noche y tendrán dos horas adicionales para hacer labores de cierre, al igual que las personas que hayan asistido a los establecimientos comerciales para que lleguen a sus casas.

Le puede interesar: Mintransporte destaca paso de más de un millón de toneladas de carga en el país

“Iniciado el toque de queda, los clientes de los establecimientos de industria gastronómica (restaurantes, food trucks, cafeterías, panaderías, heladerías) y bares; podrán desplazarse hasta dos horas después de realizado el pago del servicio recibido”, indica el documento.

Por otro lado, las ventas de este sector a través de plataformas digitales podrán hacerse hasta la una de la mañana. Otro punto a tener en cuenta es que los usuarios de salas de cine podrán desplazarse “hasta una hora y media después de que inicie el toque de queda; con la debida acreditación del consumo”.

Es de resaltar que en el decreto con estas nuevas medidas restrictivas, no se tuvo en cuenta el pico y cédula.

Lo que corresponde al pico y placa, se mantiene suspendido de manera indefinida, hasta que se solucione los problemas que han generado los bloqueos viales en varios puntos de la ciudad.

Entre las excepciones se ha tenido en cuenta las personas que trabajen en algunos sectores, especialmente los de salud.

Para Manuel Pineda, presidente Asobares Valle, esta decisión le permitirá al sector nocturno de la ciudad, recuperar los empleos que por las medidas establecidas en la ciudad por la Covid-19, desde meses pasados se han perdido.

Lea también: Colombia compró lote con cinco millones de dosis de vacunas Pfizer

“Hoy empezamos la apertura del sector nocturno hasta la medianoche. Vamos a recuperar 12000 empleos de jóvenes y vamos a brindar espacios seguros para compartir y eliminar la tensión con buenos amigos”, comentó.

La ciudad venía desde el mes de abril con un toque de queda desde las 8:00 de la noche que se extendía hasta las 5:00 de la mañana.


Temas relacionados

Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto