Mintransporte destaca paso de más de un millón de toneladas de carga en el país

Medicinas, alimentos, oxígenos y combustible se encuentra entre las cargas que avanzaron por corredores humanitarios.
Vendedores Corabastos
Crédito: RCN RADIO

Del 4 al 12 de mayo, luego de la instalación de la Mesa de Abastecimiento, con el monitoreo constante del Centro de Logística y Transporte, se han movilizado más de un millón 270.000 toneladas y más de 47 millones 605.000 galones de combustible en 108.000 viajes para abastecer al país en medio de los bloqueos y protestas en las carreteras.

Estos corredores humanitarios se vienen realizando con el acompañamiento de la Cruz Roja, los ministerios de Agricultura, de Minas y Enería, Salud, Defensa; la Dirección de Tránsito de la Policía y el Ejército Nacional, con el fin de que los alimentos, medicina, oxígeno y productos de primera necesidad puedan llegar a las ciudades afectadas.

Le puede interesar: Denuncian a seis policías por brutal agresión a universitario en Cartagena

Según el Ministerio de Transporte, también se han movilizado 3.062 vehículos que contienen 122.480 toneladas de medicamentos, oxígeno y equipos de diálisis, y para los próximos días anunciaron que se habilitarán cuatro rutas humanitarias.

"Las centrales de abasto Centroabastos (Bucaramanga), La Mayorista (Antioquia) y Corabastos (Bogotá) reportaron un ingreso de toneladas por encima del 87 por ciento de lo que ingresa en un día en condiciones normales. Además, la movilización de 5.720 toneladas de alimento hacia la ciudad de Popayán y la movilización de 49 vehículos con medicamentos hacia el departamento de Nariño", reportó el Ministerio.

La viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, indicó que el objetivo es garantizar el abastecimiento en todo el país.

Lea también: Misión médica denuncia agresión de Esmad en Barranquilla

"En el Centro de Logística y Transporte, a través de la mesa de trabajo dedicada al abastecimiento y con el objetivo de acompañar y garantizar el abastecimiento de alimentos, combustibles y medicamentos en todo el país, hemos logrado generar 308 ventanas de oportunidad, que han permitido el movimiento de carga represada en diferentes puntos del territorio nacional", aseguró la Viceministra de Transporte.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, continuarán trabajando articuladamente con las diferentes entidades que integran el Centro de Logística para garantizar y apoyar los corredores de abastecimiento.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.