Toque de queda en Antioquia se extiende hasta el 2 de febrero

La medida del pico y cédula también se mantiene.
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia Crédito: Gobernación de Antioquia

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que se extenderá el toque de queda, en los 125 municipios hasta el 2 de febrero, de 12:00 de la medianoche a 5:00 de la mañana. Entre tanto, el pico y cédula continuará rigiendo como actualmente.

El mandatario también anunció que hasta el domingo 31 de enero se mantendrá la alerta roja hospitalaria, y recordó que la decisión es necesaria y acertada para atender a los pacientes contagiados por covid-19.

Actualmente, la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos en Antioquia se ubicó en el 88.53 %.

Lea también: Alta ocupación UCI en Quibdó obliga a aumentar restricciones

Situación en Medellín

Actualmente Medellín tiene 929 nuevos casos confirmados de coronavirus, llegando a 177.666 la cifra de personas contagiadas.

Del total, 170.912 ya se recuperaron de la enfermedad, es decir un 96 %; 3.678 son casos activos y los otros 3.076 se refieren a personas que han fallecido.

"Los indicadores nos muestran una leve disminución del contagio, es decir, una estabilización de la curva que es algo muy positivo para la ciudad, gracias a las medidas que hemos adoptado y al compromiso de toda la ciudadanía. En este momento creemos que ese segundo impacto lo hemos abordado de la mejor manera, pero no podemos bajar la guardia", manifestó al respecto la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe Montoya.

Le puede interesar: Más de la mitad de hogares redujo gastos en útiles, previo a regreso a clases

Recordó que el pico y cédula, los toques de queda, la ley seca, entre otras medidas, fueron claves para no desbordar la red hospitalaria.

Sin embargo, señaló que se registraron dos impactos como resultado de los comportamientos ciudadanos durante las festividades de finales de 2020, especialmente el 24 y 31 de diciembre.


Temas relacionados

Bogotá

Tumbarán histórico puente del norte de Bogotá: anuncian cierres y desvíos por megobra

Bogotá avanza con el corredor verde de la Séptima, una obra que reducirá tiempos de viaje y transformará el espacio público.
Corredor verde



“No se está implementando”: choque en el Concejo por tarifa cero y pérdidas millonarias en TransMilenio

En las últimas horas varios encapuchados vandalizaron la sede de la candidata Paloma Valencia y otros establecimientos para exigir tarifas diferenciales en TransMilenio para estudiantes.

Secretario de Seguridad de Bogotá asegura que recibió alertas sobre supuestos planes para provocar violencia en marchas

Durante la entrevista, el funcionario aseguró que existen grupos dentro de universidades públicas y privadas que “estructuran acciones que son evolucionadas con violencia y con atemorización”.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.