Toque de queda en Antioquia se extiende hasta el 2 de febrero

La medida del pico y cédula también se mantiene.
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia Crédito: Gobernación de Antioquia

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que se extenderá el toque de queda, en los 125 municipios hasta el 2 de febrero, de 12:00 de la medianoche a 5:00 de la mañana. Entre tanto, el pico y cédula continuará rigiendo como actualmente.

El mandatario también anunció que hasta el domingo 31 de enero se mantendrá la alerta roja hospitalaria, y recordó que la decisión es necesaria y acertada para atender a los pacientes contagiados por covid-19.

Actualmente, la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos en Antioquia se ubicó en el 88.53 %.

Lea también: Alta ocupación UCI en Quibdó obliga a aumentar restricciones

Situación en Medellín

Actualmente Medellín tiene 929 nuevos casos confirmados de coronavirus, llegando a 177.666 la cifra de personas contagiadas.

Del total, 170.912 ya se recuperaron de la enfermedad, es decir un 96 %; 3.678 son casos activos y los otros 3.076 se refieren a personas que han fallecido.

"Los indicadores nos muestran una leve disminución del contagio, es decir, una estabilización de la curva que es algo muy positivo para la ciudad, gracias a las medidas que hemos adoptado y al compromiso de toda la ciudadanía. En este momento creemos que ese segundo impacto lo hemos abordado de la mejor manera, pero no podemos bajar la guardia", manifestó al respecto la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe Montoya.

Le puede interesar: Más de la mitad de hogares redujo gastos en útiles, previo a regreso a clases

Recordó que el pico y cédula, los toques de queda, la ley seca, entre otras medidas, fueron claves para no desbordar la red hospitalaria.

Sin embargo, señaló que se registraron dos impactos como resultado de los comportamientos ciudadanos durante las festividades de finales de 2020, especialmente el 24 y 31 de diciembre.


Temas relacionados

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Presidente Abelardo de la Espriella confirma emergencia nacional tras terremoto en Colombia

Desde Armenia, el mandatario aseguró que la declaratoria permitirá al Gobierno adoptar medidas para atender la tragedia y anunció ayudas para las familias afectadas.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy